F1

GP de Brasil F1 2019

Racing Point en el GP de Brasil F1 2019: Previo

Stroll: "Tenemos una buena oportunidad de arreglar las cosas este año"
Pérez: "Sumar más puntos este fin de semana es muy importante"
perez-austin-2019-soymotor.jpg
5
13 Nov 2019 - 08:52

Racing Point llega a Brasil tras haber puntuado de forma consecutiva en las cuatro últimas carreras. Además, le han arrebatado a Toro Rosso la sexta plaza del Campeonato de Constructores. La escudería espera continuar por ese camino y poder disputarle a Renault la quinta posición en las dos pruebas que quedan para el final de la temporada.

 

Lance Stroll (15º en el Mundial):

"Correr en Interlagos siempre es una experiencia interesante. Siempre hay mucha emoción y pasión por parte de los aficionados brasileños. Les gustan las carreras y tienen una gran historia en este deporte".

"Es una pista bastante compacta y es estrecha y virada en el segundo sector. Recuerdo que está también bastante bacheada. Hay más cambios de altura de lo que parece en televisión y realmente lo notas cuando das la vuelta al trazado. Hay una gran bajada en la primera chicane y una gran subida en la última curva de entrada a meta. Eso hace las cosas más interesantes en el coche y me gustan bastante todos estos detalles de la vuelta".

"No ha sido un buen circuito para mí en las dos ocasiones en las que he estado allí, pero creo que tenemos una buena oportunidad de arreglar las cosas este año. Hay una apretada batalla en el Campeonato de Constructores, así que hay mucho en juego·.

 

Sergio Pérez (10º en el Mundial):

"Cuando llegas a Brasil, sabes que la temporada se está acabando. Es la época del año en la que todo se aprieta en el Campeonato. Todavía tenemos la posibilidad de pelear por la quinta posición, así que sumar más puntos este fin de semana es muy importante".

"Me gusta estar en Brasil y, de alguna forma, me recuerda a México. La gente es muy cálida y tranquila y les gusta tanto la Fórmula 1 como a los aficionados mexicanos. Siempre están de fiesta en las gradas".

"El comienzo de la vuelta es divertido en la S de Senna y creo que probablemente es el mejor sitio para adelantar durante la carrera. Al final de la larga recta, puedes frenar muy tarde y coger el interior".

"La pista es bastante corta y me recuerda a una de karting. Aunque parece bastante simple, no es fácil conseguir la vuelta perfecta. Necesitas ser realmente preciso al colocar el coche y para encontrar tiempo, tienes que usar los pianos".

"La meteorología puede ser un factor importante también. Llueve bastante a menudo y pueden aparecer nubes rápidamente en la zona. Eso puede mezclar las cosas, como sucedió en 2016".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
14 Nov 2019 - 09:04
Comment
#1 Es muy importante puntuar en todos los GP... no entiendo estas declaraciones insulsas.... me da tris ... Ver comentario
Ese piloto flojo le pasó la mano por la cara a Hulkenberg dos años seguidos y consiguió 8 podios, ósea, 8 más que el bueno de Nico. Por fin se va el sobrevalorado de Hulkenberg y deja lugar a un mejor piloto como lo es Ocon.
Fls-11
13 Nov 2019 - 19:14
Comment
#1 Es muy importante puntuar en todos los GP... no entiendo estas declaraciones insulsas.... me da tris ... Ver comentario
lo que es dejarse llevar nomás porque si, para tu información que se denota es poca, Sergio Pérez siempre a terminado venciendo a sus compañeros de equipo, (Sauber que ahora es Alfa Romeo, Force India y Racing Point) incluyendo al muy bien piloto Hulkenberg. También tiene 8 podios y 4 vueltas rapidas. Flojo??? Intercedió para que más de 400 empleados no se quedaran sin trabajo cuando Force India estaba en numerosos rojos antes de pasar a ser Racing Point Mejor hay que informarse bien antes de.... Saludos;)
petruz
13 Nov 2019 - 16:33
Comment

Esperemos que Stroll ya coopere con puntos para el equipo, pero viendo que trae un motor con 7 carreras a cuestas lo dudo mucho pues de cambiar motor (deberían haberlo hecho en Austin), penalizaría al fondo de parrilla o largando desde pits
En cambio Pérez sí que puede hacer buena cosecha con un motor casi nuevo.
La gran ventaja de McLaren y Renault es que con ellos, ambos pilotos de cada equipo aportan

Default user picture
13 Nov 2019 - 13:10
Comment
#1 Es muy importante puntuar en todos los GP... no entiendo estas declaraciones insulsas.... me da tris ... Ver comentario
Si lo dices por Stroll éstoy totalmente de acuerdo
Default user picture
CIVICJD
13 Nov 2019 - 12:37
Comment

Es muy importante puntuar en todos los GP... no entiendo estas declaraciones insulsas.... me da tristeza que hulk no tenga asiento para la primicia temporada y pilotos flojos y conformistas si lo tengan solo por tener una chequera respaldándolos....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41