F1

GP de Bélgica F1 2020

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Pérez: "No hemos tenido el ritmo suficiente hoy"
Stroll: "Tenemos que analizar todo lo que ha sucedido hoy para encontrar algunas soluciones"
perez_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
10
30 Ago 2020 - 19:17

Los Racing Point han ocupado las dos últimas posiciones de puntos en el Gran Premio de Bélgica de 2020, pero no han tenido el ritmo que se esperaba durante la carrera. Por ello, destacan que ahora es momento de analizar lo que ha sucedido con el objetivo de volver más fuertes la próxima semana en Monza.

 

Sergio Pérez (10º):

"Es importante que nos vayamos y revisemos la estrategia, pero no creo que haya tenido una gran influencia en la carrera, ya que pudimos meter a los dos coches en los puntos, lo que es positivo hoy. La tarea ahora es irnos y entender por qué no pudimos mantener durante la clasificación y la carrera el ritmo que teníamos al inicio del fin de semana".

"Pudimos recuperar posiciones después de nuestro pit-stop y volver a los puntos, ¡y fue bueno para hacer algunos adelantamientos! Pero, en general, no hemos tenido el ritmo suficiente hoy, así que necesitamos asegurarnos de que volvemos más fuertes en Monza el próximo fin de semana. Es una pista que nos va bien y espero que podamos sumar buenos puntos allí".

 

Lance Stroll (9º):

"Ha sido una carrera difícil hoy. Hicimos una buena salida y ganamos una posición, parecía que estábamos cómodos en el primer stint, pero tuvimos degradación en el segundo stint con el neumático duro y fue difícil de gestionar. Estábamos en la séptima posición y estoy decepcionado de haber terminado noveno, pero no había nada que pudiera hacer para escalar a una posición más alta".

"En cualquier caso, lo positivo es que pudimos sumar puntos en un día desafiante y tenemos la oportunidad de mejorar y anotar más puntos el próximo fin de semana en Monza. Creo que el circuito debería adaptarse a nuestro coche, pero tenemos que irnos y analizar todo lo que ha sucedido hoy para encontrar algunas soluciones y asegurarnos de que empezamos a trabajar a toda marcha en Monza".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Llevar los dos coches a casa dentro de los puntos era el objetivo de hoy, pero esperábamos estar más arriba en la parrilla al final de la carrera. Necesitamos entender por qué no fuimos tan fuertes en la etapa final de la carrera, donde perdimos algunas posiciones en las últimas vueltas. Creo que, estratégicamente, el coche seguridad trajo algunas decisiones difíciles para todos".

"En ese momento era cuestionable si era posible una carrera a una sola parada. Por eso mantuvimos a Sergio fuera de boxes con el coche de seguridad, con la esperanza de que tuviera una ventaja con los neumáticos al final en comparación con nuestros rivales".

"Nos llevaremos las lecciones que hemos aprendido esta tarde para volver más fuertes en Italia la próxima semana. En terminos de clasificación, ahora estamos cuartos, pero estamos a solo un par de puntos del tercero, por lo que trabajaremos duro para recuperar esa posición en las próximas carreras".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2020 - 00:30
Comment

O parte de los acuerdos para retirar apelaciones?

01 Sep 2020 - 01:28
Comment

The answer my friend is blowen in the wind tara ra tara ra ...........

31 Ago 2020 - 05:04
Comment

Coincido contigo Petrvz, para mí que esta fuera. Si algo que caracterizaba a Pérez era ganar 3 o 4 puestos en las arrancadas. La estrategia de dejarlo en pits fue absurda considerando que traía blandos ya con varias vueltas.

petruz
31 Ago 2020 - 04:52
Comment

La estrategia es la que vimos, que no nos engañen.
1.- Descojonar el auto de Pérez
2.- Hacerlo caer hasta la última posición
3.- Lograr que Strolllito quede arriba
Se me hace que a Pérez lo van a botar del equipo, por eso estas cosas.

31 Ago 2020 - 04:14
Comment
#5 Quien le quiere echar más tierra al asunto? aquí tengo un volquete lleno. Le fallaron en la estrat ... Ver comentario
pues no, no sé en forma hubiera funcionado la estrategia que mencionas de permanecer en pista, porque no hubo ventaja por permanecer en pista. Incluso no habría ventaja si hubiera habido otro SC. Error por donde lo veas.
31 Ago 2020 - 01:32
Comment

Quien le quiere echar más tierra al asunto? aquí tengo un volquete lleno. Le fallaron en la estrategia a Checo pero fue un riesgo que pudo haber salido bien y entonces todo el mundo diría que fueron unos genios. Así son las carreras mucho es el ensayo y error, así que a rescatar lo positivo y ver con que coraje se recuperó de lo que se veía mal. Un punto +

Default user picture
lapuraneta
30 Ago 2020 - 22:57
Comment

pues para miver creo que ya le caparon el auto a Checo papi stroll quiere ver a su hijo por delante de checo si tuvieran el mismo auto auto checo estaria en el top 5 eso sin duda.ya veremos en Moza la mismo

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 22:13
Comment

Las consecuencias de clonar un coche que no fabricaste

Default user picture
30 Ago 2020 - 20:49
Comment

El Mercedes rosa cada carrera un pasito más atrás y con la prohibición de clones a partir del próximo año, el futuro de Aston Martin ya no parece tan brillante.

30 Ago 2020 - 20:26
Comment

Entre las malas partidas, la pésima estrategia y las órdenes de equipo, se jodió la carrera. Por lo pronto Checo solo tiene forma de mejorar en las largadas, lo demás no depende de él. Pero hombre, no es ningún novato, que se aplique a mejorar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11