F1

GP de Bélgica F1 2020

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2020: Sábado

Pérez: "Me sorprendió sólo ser octavo"
Stroll: "No fuimos tan competitivos como queríamos hoy"
perez-spa-2020-soymotor.jpg
9
29 Ago 2020 - 18:37

Racing Point se sorprendió a sí misma con un ritmo de clasificación por debajo del esperado. Esta noche toca estudiar qué ha ocurrido. No obstante, lo bien que suelen ir los domingos les anima para sumar un buen puñado de puntos desde las posiciones octava y novena.

 

Sergio Pérez (8º):

"Me sorprendió sólo ser octavo, así que necesitamos revisar la información y darnos cuenta de por qué parecía que perdíamos ritmo hoy porque no fuimos tan sólidos en los Libres 3 o en clasificación en comparación con ayer. También estuvo muy apretado ahí fuera y las diferencias entre coches fueron muy pequeñas".

"No siento que pudiéramos demostrar nuestro verdadero ritmo, sufrimos con los medios en Q2. Sabemos que la carrera va a estar apretada mañana también, pero confío en que vamos a tener un buen ritmo de carrera. Creo que podemos progresar y sumar muchos puntos. Hay algo de incertidumbre con la meteorología también, tendríamos que reaccionar rápido si llega la lluvia para la carrera".

 

Lance Stroll (9º):

"No fuimos tan competitivos como queríamos hoy, esperábamos más. Intentamos llegar a Q3 con el neumático medio, pero no fue posible. En la Q3 perdí dos décimas de segundo en mi mejor vuelta al bloquear en la última chicane, que es la parte crucial de la vuelta. Cuando la parrilla está tan apretada como lo estaba hoy, eso te cuesta mucho y eso significó que no pude ser más que noveno. Fue un día frustrante, pero ahora se trata de recuperarse mañana".

"Necesitamos revisarlo todo esta noche, tenemos mucho que analizar y que mejorar para volver al ritmo que mostramos el viernes. En resumen, creo que vamos a tener un ritmo de carrera sólido mañana. Cualquier cosa puede suceder y siempre hay posibilidad de lluvia. Estamos en la lucha y va a ser una apretada, así que podemos pelear por bastantes puntos todavía".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Esperábamos llegar a la Q3 con los neumáticos medios, pero con todos los equipos tan apretados, tuvimos que cambiar a blandos para mejorar. Esto dejó a ambos pilotos con sólo un juego de blandos para Q3 y optamos por salir al principio de la sesión. Nuestro ritmo de clasificación no cumplió con las expectativas, es algo que necesitamos entender para mejorar".

"Mañana es lo que cuenta y estamos bien situados para conseguir bastantes puntos. Soy optimista y confío en que el ritmo de carrera será sólido. Además, hay posibilidades de que la lluvia influya en la carrera también"".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2020 - 04:35
Comment

La vida es bella veo todo color ROSA. Vamos Checo dale una buena rosada a estos cuates.

30 Ago 2020 - 03:14
Comment

Si llueve, creo que la pasarán muy mal Hamilton, Bottas, Daniel, Albon y Sainz,en cambio Ocon, Norris, RP y los dos Ferraris, pasarán al frente...
Mi pronóstico con lluvia es:
1Max
2 Hamilton
3 Cualquiera puede quedar, Bottas, Ocon, Pérez, Norris, Vettel, Leclerc
9 y 10 Stroll, Sainz, Albon, Daniel

29 Ago 2020 - 23:28
Comment

Donde llueva la carrera se les va por el caño, recordemos cómo les fue en la qualy lluviosa este año, además de que el auto que tienen no tiene buenos antecedentes en mojado, el año pasado en Alemania Bottas se accidentó y Hamilton terminó 9° gracias a todos los abandonos (y a la sanción de los Alfa).

29 Ago 2020 - 22:25
Comment
#5 uff esperaba mas de los rositas se ve que se van estancando y cuando clonas un coche que no es tuyo ... Ver comentario
Veremos mañana como acaban los "rositas".
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 22:12
Comment

uff esperaba mas de los rositas se ve que se van estancando y cuando clonas un coche que no es tuyo y que esta al limite de mejoras no hay mucho que hacer, ademas de no conocerlo para sacarle mas partido. karma

29 Ago 2020 - 19:49
Comment

Ça fait encore mal?

petruz
29 Ago 2020 - 19:24
Comment
#1 De 2015 a 2018 con Force IndiaCheco Perez ha sido 5to en tres ocasiones salvo el 2017 que no termino ... Ver comentario
A Ocón tembién se le dá muy bien chocar a su compañero aquí.
Fls-11
29 Ago 2020 - 18:51
Comment

Seguramente el domingo con un buen ritmo de carrera ambos RP qudan dentro de los primeros 4-6 lugares superando a los Renault y a los Mac Laren y posiblemente al RBR de Albon.

Fls-11
29 Ago 2020 - 18:48
Comment

De 2015 a 2018 con Force IndiaCheco Perez ha sido 5to en tres ocasiones salvo el 2017 que no termino, luego en 2019 quedo 6to, osea que es una pista que se le da bastante bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41