Vuelta a la Q3 para los canadienses

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Sábado

Pérez: "Quería haber clasificado más arriba"

Stroll: "Hubiese estado bien tener una sesión de clasificación normal"

AmpliarRacing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Sábado – SoyMotor.comLance Stroll en la curva 1 de Bélgica

Racing Point ha demostrado que las mejoras han funcionado a la perfección en esta clasificación. Los de Silverstone han podido entrar a la Q3 con Sergio Pérez, que ha firmado un noveno lugar. Por otro lado, Lance Stroll ha tenido una sesión irrelevante, ya que arrastraba una penalización por cambiar su unidad de potencia. Con todas las penalizaciones aplicadas Pérez arrancará 7º y Stroll 17º. El equipo es ambicioso para mañana y espera finalizar en zona de puntos con ambos coches.

 

Sergio Pérez (9º):

"Quería haber clasificado más arriba. Siendo sincero, con el ritmo que teníamos ayer, este resultado de sabe a poco. No obstante, al fin y al cabo, estoy contento de haber vuelto a entrar a una Q3, no estamos en mala forma. Además, hemos tenido que cambiar la unidad de potencia y no hemos podido apretar tanto como queríamos. Pese a todo, creo que hemos clasificado en un buen lugar y tendremos una buena oportunidad mañana. Hemos hecho mejoras y estas nos han ayudado aquí. La carrera no será fácil, ya que nuestros rivales son muy rápidos y en esta pista se puede adelantar con mucha facilidad".

 

Lance Stroll (13º):

"Cuando haces una clasificación sabiendo que pase lo que pase serás penalizado y partirás desde el fondo de la parrilla, apenas tienes motivación. Al menos hemos logrado lo queríamos, que era clasificar por delante de los otros pilotos que tenían una sanción por cambiar su unidad de potencia. No queríamos salir por segunda vez en la Q2, porque nuestra idea era arrancar la carrera con neumáticos nuevos y no entrar a la Q3 para vernos obligados a empezar con neumáticos usados. Lo bueno es que otros pilotos han tenido problemas de motor y quizá podamos ganar algunas posiciones más en la parrilla de salida mañana".

"Hubiera estado bien tener una sesión de clasificación normal, podríamos haber entrado en Q3, pero como equipo decidimos penalizar en este circuito. Estoy contento por cómo ha ido el día, definitivamente hemos mejorado este fin de semana. Hemos sido competitivos y esperamos que el nivel mostrado hoy nos ayude de cara a mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Los dos pilotos han mostrado un ritmo sólido en clasificación. Lance se ha visto obligado a penalizar por cambiar su unidad de potencia y por eso no dio una nueva vuelta en la Q2. Nos pareció que era más importante arrancar la carrera con neumático nuevo. Con todas las penalizaciones, Sergio arrancará séptimo y Lance lo hará desde el decimoséptimo. Sergio ha entrado sin problemas a la Q3 y está en una buena posición de salida para mañana. Ha tenido que volver a una especificación antigua tras los problemas de ayer pero se ha desenvuelto bien. Creo que tendremos un coche fuerte en carrera, el objetivo será acabar con ambos coches en zona de puntos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Efectivamente, el accidente en el que ha fallecido un piloto y otro más a salido con serias lesiones creo que es perturbador y afecta a toda la gente involucrada directamente con la carrera de hoy. Todos deseamos una carrera libre de accidentes graves y que sea un evento que la mayoría pueda disfrutar aunque se verá con una sombra.
Suerte a Checo, que logre posicionarse alto para el final de carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Este día ninguna noticia es buena, ojalá mañana transcurra sin incidentes y todos regresen a casa sanos y salvos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP