F1

Vuelta a la Q3 para los canadienses

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Sábado

Pérez: "Quería haber clasificado más arriba"
Stroll: "Hubiese estado bien tener una sesión de clasificación normal"
stroll_belgica_2019_sabado_soymotor.jpg
2
31 Ago 2019 - 20:50

Racing Point ha demostrado que las mejoras han funcionado a la perfección en esta clasificación. Los de Silverstone han podido entrar a la Q3 con Sergio Pérez, que ha firmado un noveno lugar. Por otro lado, Lance Stroll ha tenido una sesión irrelevante, ya que arrastraba una penalización por cambiar su unidad de potencia. Con todas las penalizaciones aplicadas Pérez arrancará 7º y Stroll 17º. El equipo es ambicioso para mañana y espera finalizar en zona de puntos con ambos coches.

 

Sergio Pérez (9º):

"Quería haber clasificado más arriba. Siendo sincero, con el ritmo que teníamos ayer, este resultado de sabe a poco. No obstante, al fin y al cabo, estoy contento de haber vuelto a entrar a una Q3, no estamos en mala forma. Además, hemos tenido que cambiar la unidad de potencia y no hemos podido apretar tanto como queríamos. Pese a todo, creo que hemos clasificado en un buen lugar y tendremos una buena oportunidad mañana. Hemos hecho mejoras y estas nos han ayudado aquí. La carrera no será fácil, ya que nuestros rivales son muy rápidos y en esta pista se puede adelantar con mucha facilidad".

 

Lance Stroll (13º):

"Cuando haces una clasificación sabiendo que pase lo que pase serás penalizado y partirás desde el fondo de la parrilla, apenas tienes motivación. Al menos hemos logrado lo queríamos, que era clasificar por delante de los otros pilotos que tenían una sanción por cambiar su unidad de potencia. No queríamos salir por segunda vez en la Q2, porque nuestra idea era arrancar la carrera con neumáticos nuevos y no entrar a la Q3 para vernos obligados a empezar con neumáticos usados. Lo bueno es que otros pilotos han tenido problemas de motor y quizá podamos ganar algunas posiciones más en la parrilla de salida mañana".

"Hubiera estado bien tener una sesión de clasificación normal, podríamos haber entrado en Q3, pero como equipo decidimos penalizar en este circuito. Estoy contento por cómo ha ido el día, definitivamente hemos mejorado este fin de semana. Hemos sido competitivos y esperamos que el nivel mostrado hoy nos ayude de cara a mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Los dos pilotos han mostrado un ritmo sólido en clasificación. Lance se ha visto obligado a penalizar por cambiar su unidad de potencia y por eso no dio una nueva vuelta en la Q2. Nos pareció que era más importante arrancar la carrera con neumático nuevo. Con todas las penalizaciones, Sergio arrancará séptimo y Lance lo hará desde el decimoséptimo. Sergio ha entrado sin problemas a la Q3 y está en una buena posición de salida para mañana. Ha tenido que volver a una especificación antigua tras los problemas de ayer pero se ha desenvuelto bien. Creo que tendremos un coche fuerte en carrera, el objetivo será acabar con ambos coches en zona de puntos".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 07:39
Comment

Efectivamente, el accidente en el que ha fallecido un piloto y otro más a salido con serias lesiones creo que es perturbador y afecta a toda la gente involucrada directamente con la carrera de hoy. Todos deseamos una carrera libre de accidentes graves y que sea un evento que la mayoría pueda disfrutar aunque se verá con una sombra.
Suerte a Checo, que logre posicionarse alto para el final de carrera.

petruz
31 Ago 2019 - 23:25
Comment

Este día ninguna noticia es buena, ojalá mañana transcurra sin incidentes y todos regresen a casa sanos y salvos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25