F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Pérez: "Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final"
Stroll: "He tenido tráfico durante toda la carrera"
racing-point-gp-belgica-2019-domingo-f1-soymotor.jpg
4
01 Sep 2019 - 19:08

Gran fin de semana de Racing Point en el GP de Bélgica F1 2019. Sergio Pérez ha logrado una magnífica sexta plaza para la escudería de Enstone y ha perdido el quinto lugar en el último giro ante Alexander Albon. Por su parte, Lance Stroll ha culminado una buena remontada desde las últimas plazas para sumar un punto de oro.

 

Sergio Pérez (6º):

"Obviamente, es un día muy triste para nuestra familia, nuestra comunidad. No creo que ninguno de nosotros haya disfrutado de estar hoy aquí, pero todo lo que podemos hacer es regalarle esta carrera a Anthoine. No solo a él, sino también a su familia y amigos".

"Ha sido un buen resultado para el equipo, especialmente si tenemos en cuanta los problemas que tuvimos el viernes. Ha sido una carrera dura desde el principio hasta el final, pero hemos sacado buenos puntos y una buena racha a mantener en las próximas carreras".

"Ha habido un poco de caos al principio, lo he tenido que evitar al irme largo y he perdido dos o tres posiciones. Desde entonces, hemos luchado para recuperar. Me puse en modo ataque con muchos adelantamientos y he pensado que el quinto puesto era posible, pero al final Albon ha sido muy fuerte y no ha habido manera de mantenerle detrás".

"Nuestra estrategia ha sido muy agresiva, así que hemos pagado el precio al final de la carrera. Siempre duele perder una posición en la última vuelta, pero hemos hecho todo lo que hemos podido. En general, hemos tenido un rendimiento positivo. Spa es un lugar en el que solemos ir bien".

 

Lance Stroll (10º):

"No ha sido un fin de semana fácil para ninguno de nosotros y nuestros pensamientos continúan con la familia de Anthoine. Creo que hemos hecho una buena carrera en homenaje a él y hemos sido competitivos esta tarde".

"Los dos coches dentro del Top 10 significa que hemos sacado buenos puntos. Estoy muy satisfecho con haber sumado un punto después de salir 16º en parrilla, pero ha sido decepcionante porque he tenido tráfico toda la carrera".

"Creo que ahí es donde hemos perdido mucho tiempo en comparación con otros pilotos como Kvyat o Albon. Hemos tenido una buena oportunidad: estaba justo detrás de Gasly antes de la bandera amarilla en la última vuelta, podría haberle pillado. Ha sido una gran carrera: muy emocionante desde el inicio hasta el final y he disfrutado".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido un fin de semana complicado para la comunidad del deporte de motor, pero estoy satisfecho con que hayamos realizado un buen espectáculo hoy y hayamos rendido homenaje a Anthoine de la mejor manera posible. Ayer dije que era posible meter a los dos coches en puntos y lo hemos conseguido hoy, a pesar de que haya sido en la última vuelta".

"La estrategia de Sergio ha funcionado bien, pero le ha dejado vulnerable a Albon en la última vuelta y se ha tenido que conformar con el sexto puesto, que aún así es genial. Lance ha contado con un plan diferente con una segunda parada tardía y ha tenido que remontar para obtener el punto. Es el resultado que merecemos y refleja la velocidad de todo el fin de semana".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2019 - 21:49
Comment

A pesar de perder el 5° lugar en la última vuelta, creo que Racing Point -al margen de los demás- brindaron un gran espectáculo con sus adelantamientos audaces. Bien por Stroll que alcanzó un punto al final y Checo otros 8. le hacia falta al equipo una inyección de motivación. En cuanto a Hubert, fue algo mucho muy lamentable y esperemos que pronto encuentren consuelo en su familia. Q.E.P.D.

02 Sep 2019 - 20:49
Comment

Buena carrera con un poco de mala suerte por el accidente entre Max y Kimi, Checo hábilmente se abrió para evitar contacto, y esto hizo que perdiera lugares. La pérdida de lugar contra los Haas ocasionó el cambio de estrategia (contra Magnussen no lo perdió en el incidente de la primera curva), Checo tenía que ir más largo en el primer stint, y quizá hubiera rodado cerca del McLaren de Norris, que fue ligeramente más rápido con el compuesto más fresco.
Importante esperar el resultado del motor especificación nueva, que voló, ojalá les ayude un poco más en Monza.

02 Sep 2019 - 03:42
Comment

Fue una magnífica carrera, hubo oportunidades de avanzar, los siempre imprevistos incidentes, sorpresas, a Checo y a norris se les escurrió la sopa casi en la boca. Aún así gran resultado para Checo que se esforzó al máximo y dio un buen resultado, el mismo Stroll pudo sumar un punto y demostrar que RP está de regreso. Felicidades a RP.

Fls-11
01 Sep 2019 - 23:50
Comment

Muy bien por Checo Perez y RP. Homenaje a A Hubert y pronta recuperacion a J M Correa. volver a sumar era urgente para checo despues de la sequia y mala racha que le habia tomado, tambien para el equipo escalar una posicion en contructores y tomar confianza para la proxima carrera en Monza, donde esperemos y muy probablemente volveran a puntuar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33