F1

GP de Baréin F1 2020

Racing Point en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Pérez: "Parece que mañana vamos a tener una carrera a dos o tres paradas"
Stroll: "El objetivo de mañana será llegar a los puntos"
perez-racing-point-sabado-barein-2020-soymotor.jpg
16
28 Nov 2020 - 19:12

Racing Point ha tenido un sábado agridulce en Baréin. Sergio Pérez ha firmado un gran quinto puesto, por delante de todos sus rivales directos y mañana tendrá una buena oportunidad para seguir con su gran racha de resultados. Por su parte, Lance Stroll no se ha entendido con el equipo tras la bandera roja de la Q2 y eso les ha costado el pase a la Q3. Eso sí, el canadiense confía en la remontada mañana.

 

Sergio Pérez (5º):

"El quinto puesto es un gran resultado para el equipo y estoy muy contento con nuestro rendimiento. Hemos sido capaces de hacerlo bien con la estrategia y pasar la Q1 sin usar un segundo juego de neumáticos blandos. Eso posteriormente ha sido clave para la Q3, ya que hemos tenido dos juegos disponibles".

"He sido capaz de encontrar dos décimas de segundo en mi segunda vuelta y eso nos ha ayudado a ganar muchas posiciones en la parrilla. Ha sido una gran vuelta final, aunque he perdido algo de tiempo en la curva 13".

"Ha sido una lástima lo que le ha sucedido a Lance en la Q2, ya que había tenido un buen ritmo. Estoy seguro de que tendrá una buena carrera mañana y podrá sumar puntos, algo que será clave en la lucha de la zona media".

"Hoy hemos conseguido un buen resultado, pero la clasificación aquí no importa mucho, lo que importa es el ritmo de carrera. Será importante salir bien y hacer una buena estrategia".

"Parece que vamos a tener una carrera de dos o de tres paradas, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer para sumar un buen puñado de puntos".

 

Lance Stroll (13º):

"Hemos hecho algunos cambios en el coche tras los Libres 3 que nos han sido de gran ayuda y me he sentido bien en clasificación. Ya lo he demostrado al ser segundo en la Q1. Sin embargo, la bandera roja de la Q2 nos ha perjudicado y nos ha dejado sin la Q3. Hemos salido tras ese periodo con un juego usado de neumáticos y eso no ha costado caro, dado que el resto de la parrilla ha salido con neumáticos nuevos".

"Vamos a revisar juntos todo lo que ha sucedido hoy para aprender de ello. Lo positivo de salir fuera de los diez primeros es que al menos podemos elegir neumático. Aquí se puede adelantar sin problemas y la estrategia es importante, por lo que podemos hacerlo bien. El objetivo son los puntos y yo estoy contento con el ritmo del coche. Hay mucho en juego en la carrera de mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"El coche ha tenido un buen ritmo esta noche y ya lo hemos visto con Lance en segunda posición en la Q1 y con Sergio clasificando en un quinto puesto. En el caso de Lance, no nos hemos entendido tras la bandera roja de la Q2 y hemos salido con neumáticos medios usados para su primer y único intento. Podía haber salido con blandos, ya que el otro juego de medios lo había utilizado en su primer intento de Q1".

"La sesión de Sergio ha sido más sencilla y su gran esfuerzo en la Q3 ha confirmado el buen ritmo que tiene nuestro coche. Eso sí, mañana es el día que cuenta. Tenemos una carrera muy larga por delante, habrá muchas oportunidades y debemos mostrar un ritmo muy competitivo con los dos coches".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2020 - 14:11
Comment

Ya nos dió muchas satisfacciones Checo carreras emocionantes al límite de lo que le daba su auto y, hasta lo exprimía. Probablemente vaya anunciar su retiro y se aceptaría, ése rebase a Buton en la chicana de Mónaco no lo cambio por algún triunfo, claro es mi humilde opinión, saludos, gracias.

Default user picture
lapuraneta
29 Nov 2020 - 09:50
Comment

#14 Asi es es para dar gracias a algunos patrocinios como Claro telcel que no estara con Checo y a final de temporada se hara el anuncion con RB me da alegria porque Checo le va a dar en su mauser a los Aston Martin y a laurence en su cara saludos.

29 Nov 2020 - 06:38
Comment

Tranquis tranquis, el anuncio va a ser probablemente como un agradecimiento a los patrocinadores que no vayan a poder seguir con el equipo o para rementarsela a algunos de por aquí que solo entran a joder. Nada de que preocuparse, Checo ya está firmado y eso lo anunciará en su momento Red Bull y nadie más.

29 Nov 2020 - 04:25
Comment
#12 Perez solicitó una conferencia de prensa para el lunes, me suena a año sabatico o retiro.... Si f ... Ver comentario
exacto, los anuncios los hace las escuderías siempre. Lo más probable es el anuncio del año sabático
Default user picture
29 Nov 2020 - 04:00
Comment

Perez solicitó una conferencia de prensa para el lunes, me suena a año sabatico o retiro.... Si fuese contratación de RBR el comunicado lo haría la escudería....

29 Nov 2020 - 02:36
Comment
#10 Buen momento para checo saliendo desde un lado limpio y la consistencia qué le caracteriza con ritm ... Ver comentario
Yo creo que lo de Albon ya no pasa por lo deportivo. Es un tema por tener origen Tailandes. Que Checo haga su carrera y después veremos.
29 Nov 2020 - 02:19
Comment

Buen momento para checo saliendo desde un lado limpio y la consistencia qué le caracteriza con ritmo de carrera y cuidado de neumáticos. Factores que le dan un plus por encima del resto. Sólo espero que pase por lo menos a Albon.

29 Nov 2020 - 01:16
Comment

No hay 5° malo, se viene una estupenda carrera y deseo que Checo logre llegar al podio.

29 Nov 2020 - 01:00
Comment
#1 ¿Estará bien Yo-Ferrari? Estoy preocupado, en serio. Ver comentario
El unes aparecerá para bien o para mal.
28 Nov 2020 - 23:27
Comment
#5 El equipo le hace esto a Sergio y ya caen aquí todos los conspiranoicos mexicanos como buitre a la ... Ver comentario
si, para mi solo son brutos, no mal intencionados. Y es algo que me cae muy mal, que se quejen del equipo cuando le ha dado a Sergio y a Lance oportunidades de brillar.... quejarse es de maricas acomplejados.
kontroll
28 Nov 2020 - 23:19
Comment

Jajajajajaj...va a ser divertido ver al mediocre desesperado las 2 primeras vueltas oliendole los pedos al thai tratándole de robar su asiento.....jajajajajaja...antes que se lo.merienden los renault y los alpha....jajajajajajaja...hasta el greñas saliendo 15 lo va a quitar....jajajajajajaja

28 Nov 2020 - 22:41
Comment

El equipo le hace esto a Sergio y ya caen aquí todos los conspiranoicos mexicanos como buitre a la carroña.

Default user picture
28 Nov 2020 - 21:17
Comment

Bueno, queda demostrado que no hay estrategias contra Checo, Lance anda con una liga barbara, 5 abandonos, ahora esto

28 Nov 2020 - 21:11
Comment

Si no se aplica a fondo Stroll los renault le van a complicar el tercer lugar de constructores

28 Nov 2020 - 20:53
Comment
#1 ¿Estará bien Yo-Ferrari? Estoy preocupado, en serio. Ver comentario
talvez ya consiguió pareja, le han de estar dando amor
28 Nov 2020 - 20:31
Comment

¿Estará bien Yo-Ferrari?
Estoy preocupado, en serio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25