F1

Buscan mejorar de cara a la clasificación

Racing Point en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Pérez: "Tenemos que trabajar duro esta noche para sacar algunas décimas"
Stroll: "Necesitamos revisar los datos para ver dónde podemos sacar más rendimiento"
perez_barein_2019_viernes_soymotor_2.jpg
Víctor Rivilla
3
29 Mar 2019 - 21:05

El equipo Racing Point se ha quedado a la sombra de las posiciones que otorgan la lucha por la codiciada –y potencial– Q3. Los de Otmar Szafnauer afirman que las sesiones matinales no ofrecen información relevante sobre el devenir del rendimiento del equipo durante el fin de semana. En ese marco, el mexicano Sergio Pérez fue 14º en ambas sesiones, mientras que Lance Stroll ha estado detrás de su compañero durante toda la jornada.

 

Sergio Pérez (14º/14º):

"Ha sido un día difícil comenzar nuestro fin de semana en Baréin. Tenemos que trabajar duro esta noche para sacar algunas décimas y mejorar el equilibrio del monoplaza, porque de lo contrario, será complicado llegar a la Q3. Las sesiones matinales, Libres 1 y Libres 3, no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la clasificación y la carrera, por lo que las oportunidades para trabajar en la configuración son limitadas. Hoy probamos muchas cosas en el monoplaza, lo que enriquecerá nuestro aprendizaje a largo plazo, y recopilamos toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera".

 

Lance Stroll (18º/17º):

"El día de hoy no fue fácil. Necesitamos revisar los datos y trabajar duro para comprender dónde podemos sacar más rendimiento. Estuvimos ocupados en la primera sesión por los cambios que sufrió el monoplaza y tratando de entender cuál es la dirección correcta para el resto del fin de semana. Sabemos que es muy competitivo en el sector 2, así que tenemos que encontrar algo de velocidad esta noche si queremos a estar entre los diez primeros mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Como todos los años, la sesión matinal en Baréin se llevó a cabo con temperaturas muy altas y no representa realmente las condiciones que se vivirán en clasificación y carrera. Por ello, optamos por tratar los Libres 1  como una sesión de prueba para analizar distintos aspectos relacionados con las actualizaciones mecánicas y aerodinámicas. Repartimos los elementos entre los monoplazas, realizamos algunos cambios durante la sesión y continuamos aprendiendo sobre el mismo. Nuestra actuación durante la sesión de la noche indica que tenemos un retraso en el equilibrio del monoplaza, por lo que hay mucho trabajo que hacer durante la noche".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2019 - 23:27
Comment

Panorama negro para Tacón Pointer, pero Sergio en el pasado salió de peores panoramas, vamos para adelante, suerte y buen resultado.

Default user picture
29 Mar 2019 - 22:52
Comment

Bien, ya sabemos qué sucede. Ahora a buscar cómo remediarlo. No vale esperar resultados diferentes si siguen haciendo lo mismo y se supone que el equipo ya tiene presupuesto para no poder avanzar. No hagan suponer aquella acuñada frase conformista que reza: Estábamos mejor cuando estábamos peor

petruz
29 Mar 2019 - 22:13
Comment

Andan atrasados, al parecer solo adelante de Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33