Buscan mejorar de cara a la clasificación

Racing Point en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Pérez: "Tenemos que trabajar duro esta noche para sacar algunas décimas"

Stroll: "Necesitamos revisar los datos para ver dónde podemos sacar más rendimiento"

AmpliarRacing Point en el GP de Baréin F1 2019: Viernes – SoyMotor.comSergio Pérez, en Sakhir

El equipo Racing Point se ha quedado a la sombra de las posiciones que otorgan la lucha por la codiciada –y potencial– Q3. Los de Otmar Szafnauer afirman que las sesiones matinales no ofrecen información relevante sobre el devenir del rendimiento del equipo durante el fin de semana. En ese marco, el mexicano Sergio Pérez fue 14º en ambas sesiones, mientras que Lance Stroll ha estado detrás de su compañero durante toda la jornada.

 

Sergio Pérez (14º/14º):

"Ha sido un día difícil comenzar nuestro fin de semana en Baréin. Tenemos que trabajar duro esta noche para sacar algunas décimas y mejorar el equilibrio del monoplaza, porque de lo contrario, será complicado llegar a la Q3. Las sesiones matinales, Libres 1 y Libres 3, no son tan relevantes porque las temperaturas son mucho más altas de lo que esperamos para la clasificación y la carrera, por lo que las oportunidades para trabajar en la configuración son limitadas. Hoy probamos muchas cosas en el monoplaza, lo que enriquecerá nuestro aprendizaje a largo plazo, y recopilamos toda la información habitual sobre los neumáticos antes de la carrera".

 

Lance Stroll (18º/17º):

"El día de hoy no fue fácil. Necesitamos revisar los datos y trabajar duro para comprender dónde podemos sacar más rendimiento. Estuvimos ocupados en la primera sesión por los cambios que sufrió el monoplaza y tratando de entender cuál es la dirección correcta para el resto del fin de semana. Sabemos que es muy competitivo en el sector 2, así que tenemos que encontrar algo de velocidad esta noche si queremos a estar entre los diez primeros mañana".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Como todos los años, la sesión matinal en Baréin se llevó a cabo con temperaturas muy altas y no representa realmente las condiciones que se vivirán en clasificación y carrera. Por ello, optamos por tratar los Libres 1  como una sesión de prueba para analizar distintos aspectos relacionados con las actualizaciones mecánicas y aerodinámicas. Repartimos los elementos entre los monoplazas, realizamos algunos cambios durante la sesión y continuamos aprendiendo sobre el mismo. Nuestra actuación durante la sesión de la noche indica que tenemos un retraso en el equilibrio del monoplaza, por lo que hay mucho trabajo que hacer durante la noche".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de telmex

Panorama negro para Tacón Pointer, pero Sergio en el pasado salió de peores panoramas, vamos para adelante, suerte y buen resultado.

  • 1
  • 1
Imagen de Schummidavid

Bien, ya sabemos qué sucede. Ahora a buscar cómo remediarlo. No vale esperar resultados diferentes si siguen haciendo lo mismo y se supone que el equipo ya tiene presupuesto para no poder avanzar. No hagan suponer aquella acuñada frase conformista que reza: Estábamos mejor cuando estábamos peor

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Andan atrasados, al parecer solo adelante de Williams

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP