F1

Los de Silverstone, lejos de la Q3

Racing Point en el GP de Baréin F1 2019: Sábado

Pérez: "He perdido algunas partes del alerón en Q2"
Stroll: "Había potencial para llegar a Q2"
perez_boxes_barein_2019_sabado_soymotor.jpg
3
30 Mar 2019 - 19:42

El equipo Racing Point continúa su proceso de adaptación a la nueva temporada. Sergio Pérez ha perdido algunas piezas en su alerón delantero y eso ha condicionado su vuelta en Q2. Sin embargo, tanto el mexicano como Lance Stroll, confían en luchar por puntos de cara a mañana.

 

Sergio Pérez (14º):

"Ha sido un resultado decepcionante el de hoy, pero es donde estamos por el momento. Hemos dado algunos pasos hacia delante después de las prácticas, pero parece que todos hicieron lo mismo. He tenido algunos problemas en mi coche durante la Q2 porque he perdido algunas partes del alerón, alrededor de la zona del bargeboard, algo que no ayudó. Espero que podamos recuperar algo de rendimiento cuando lo arreglemos. A pesar de no estar contentos con nuestra velocidad, no podemos darnos por vencidos. Mañana hay una larga carrera y puede pasar de todo. Con una buena salida y la estrategia correcta, creo que podemos conseguir algunos puntos".

 

Lance Stroll (18º):

"Hoy ha sido un día difícil: hemos tenido problemas de agarre y honestamente, no he hecho mi mejor vuelta en la Q1. Había potencial para llegar a Q2 y estar algo más arriba en la parrilla. He cometido unos cuantos errores, me he ido largo en la curva 7 y eso condicionó también mi paso por la curva 8. Esas dos o tres décimas me han costado la eliminación. De cara a la carrera, soy optimista y me fijo en el buen ritmo que mostramos en Melbourne. Mañana es cuando realmente cuenta todo así que hay que ver qué ocurre. Tenemos que aprovechar al máximo la estrategia para luchar por puntos".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"No hemos encontrado el balance del coche ideal en Baréin y eso se ha reflejado en nuestros resultados en clasificación. Hemos hecho algunos cambios por la noche para mejorar el coche que nos han ayudado a seguir la dirección correcta. Sin embargo, no tenemos el ritmo para luchar por la entrada a Q3. Lance no estaba contento co  su vuelta y Sergio ha sufrido algunos daños en su monoplaza, por lo que tendremos que maximizar todas las cosas al máximo posible. Creo que si hacemos una carrera inteligente podemos apuntar a los puntos".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 10:31
Comment

Suerte al equipo completo

31 Mar 2019 - 05:56
Comment

La mejor de las suertes Checo y Stroll!!

Default user picture
31 Mar 2019 - 00:40
Comment

Mañana Pérez avanza algunas posiciones. Tiene posibilidad de puntos. Se mete a boxes y le echan a perder la carrera. Típico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25