F1

GP BARÉIN F1 2019

Racing Point en el GP de Baréin F1 2019: Previo

Pérez: "No espero una carrera fácil, pero creo que podemos puntuar"
Stroll: "Como en Australia, cada décima contará este fin de semana también"
perez-gp-australia-2019-soymotor.jpg
5
27 Mar 2019 - 11:33

Racing Point llega a Baréin con la esperanza de poder confirmar que están en la lucha por los puntos, como demostró Australia. El equipo quiere que la segunda carrera del Mundial les sirva para seguir entre los diez primeros y para exprimir todavía más el paquete aerodinámico que llevaron a Albert Park.

 

Sergio Pérez (13º en el Mundial):

"Me motiva volver a correr en Baréin. No conseguir puntos en Melbourne fue decepcionante para mí, sobre todo tras el trabajo que hicimos en clasificación, pero siempre me digo que no importa cómo empiezas la temporada, sino cómo la terminas. Estamos ante un año largo y tenemos 20 oportunidades más de sumar puntos".

"Creo que la mayoría de pilotos disfrutamos del circuito de Baréin. La superficie te permite luchar de cerca con otros coches y hay algunos lugares ideales para adelantar. Lo que más disfruto es el primer sector, me gusta el diseño, y si pierdes una posición en la primera curva, tienes otras tres para recuperarla de inmediato. He tenido grandes batallas aquí y estuve en el podio en 2014, fue un momento muy especial de mi carrera".

"No espero que la carrera sea fácil. El circuito es muy técnico y la combinación de curvas lentas y rápidas hacen que sea un reto. Puede ser duro para los frenos, intentar encontrar los puntos de frenada correctos es un reto. Algunas de tus referencias cambian durante el fin de semana, ya que te entrenas con sol y corres por la noche".

"Este fin de semana habrá otra lucha apretada en mitad de parrilla, pero creo que podemos sumar puntos. Va a ser interesante ver los adelantamientos que habrá en esta carrera porque en Melbourne no fue fácil".

 

Lance Stroll (9º en el Mundial):

"Fue genial conseguir un par de puntos en la primera carrera de la temporada. Fue uno de esos días en los que tuvimos que luchar de la salida a la meta sin aflojar. Me lo pasé bien y disfruté de una carrera emocionante. Nuestra estrategia valió la pena y tuvimos buen ritmo en carrera".

"Estos dos puntos son importantes, pero salimos de Melbourne conscientes de que hay mucho trabajo que hacer. Sabíamos que la zona media se había apretado, había diez coches en medio segundo en clasificación. Cada décima contará este fin de semana también".

"Creo que Baréin es uno de los circuitos modernos de la Fórmula 1 en el que hay grandes oportunidades de adelantamiento en la primera y la cuarta curva o incluso en la número 11. También tiene una combinación de rectas largas y algunas curvas técnicas de velocidad media. Normalmente vemos carreras entretenidas allí".

"La meteorología es también bastante consistente, no llueve y hace sol, pero siempre hay un gran cambio de temperatura cuando atardece. Ya que hay sesiones que hacemos por el día, tienes que adaptarte a un trazado diferente para la clasificación y para la carrera, que son por la tarde. También tienes que tener en cuenta que la arena se mete en la pista y puede hacerla resbaladiza".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Nuestro objetivo en Melbourne era anotar puntos, así que estamos satisfechos con el inicio de la temporada y con esa novena posición. Lance hizo una carrera genial y se merecía ese resultados en su primera carrera para el equipo. No tuvo suerte en clasificación, pero trabajó duro y remontó el domingo. Sergio tuvo mala suerte, perdió algunas posiciones al comienzo y el tráfico le retuvo. Es muy difícil adelantar en Melbourne y no pudo recuperar el terreno perdido".

"Melbourne confirmó que cada décima cuenta, tanto en clasificación como en carrera. Tenemos algunas mejoras para Baréin, pero nuestra principal tarea será exprimir todavía más el nuevo paquete aerodinámico con el que llegamos a Melbourne. Baréin nos indicará de una forma más clara nuestra posición porque es un circuito más tradicional en comparación con la superficie de Melbourne".

"Espero una carrera emocionante este fin de semana de toda la parrilla. Aprendimos mucho en Melbourne y vamos a usar esa información para mejorar nuestro nivel en Baréin. En esta parte del año sólo necesitamos ser consistentes y sumar puntos".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2019 - 04:46
Comment

Llevar el auto al límite para que de una buena vez se vea en su dimensión exacta. Si el auto aguanta el equipo también. Mis mejores deseos para Checo y Stroll.

Default user picture
27 Mar 2019 - 22:28
Comment

Cabeza fria y pies sobre la tierra para ambos. Una golondrina no hace verano...
Checo, solo como recomendación. Cuando se busca ser campeón, hay que pensar como campeón. Buscar curarse en salud no conduce sino a obtener resultados de media tabla. Tienes talento, tienes capacidad, solo que debes pensar como campeón, no como parte de la parrilla. De otra manera, tu destino será invariablemente ser The best of the rest y hasta ahi. Go Checo Go

Default user picture
Ascari
27 Mar 2019 - 19:02
Comment

Vamos Checo!!.

petruz
27 Mar 2019 - 16:40
Comment

Sería magnifico otro podio aquí como en 2014

27 Mar 2019 - 13:39
Comment

¡¡ Por los primeros puntos Sergio, suerte y buen resultado. !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25