F1

PRIMER PUNTO PARA PÉREZ

Racing Point en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Pérez: "Podemos estar contentos con este punto"
Stroll: "Me toqué con Grosjean y mi carrera terminó ahí"
perez-barein-2019-soymotor.jpg
6
31 Mar 2019 - 21:44

Racing Point continúa en la senda de los puntos en el Gran Premio de Baréin. Sergio Pérez ha estrenado su casillero con una meritoria décima posición en el circuito de Sakhir, si bien Lance Stroll no ha podido entrar en la zona de puntos. El equipo con sede en Silverstone quiere engancharse al grupo medio y continuar esta racha en China.

 

Sergio Pérez (10º):

"Es bueno lograr mi primer punto de la temporada. Ha sido una carrera impredecible y, en ese sentido, es una agradable sorpresa. Tuvimos un poco de suerte con la retirada de los Renault, pero al mismo tiempo el coche de seguridad no me vino bien porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarlo por el noveno lugar".

"Hice una buena salida y gané algunas posiciones, pero no pude defender mi posición durante mucho tiempo. Luego, tuvimos un problema con los frenos y tuve que parar mucho antes de lo planeado para eliminar algo de suciedad que bloqueaba los conductos de los frenos. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en la carrera, podemos estar contentos con este punto".

 

Lance Stroll (14º):

"No he visto la repetición todavía, pero creo que el contacto con Romain –Grosjean– fue un incidente en la primera vuelta. Desafortunadamente nos tocamos, hubo daños y tuve que colocar un nuevo morro. Estas cosas suceden, pero he pagado un precio alto porque después de eso mi carrera se acabó".

"Seguimos en carrera, pero no pudimos recuperar después de perder tanto tiempo. El viento realmente complicó las cosas hoy, pero era para todos igual y después de algunas vueltas nos acostumbramos. Terminamos la carrera y hay mucho que analizar, pero tenemos que ver dónde podemos mejorar antes de llegar a China".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Está bien salir con un punto de un fin de semana bastante difícil. Las cosas no salieron bien en la primera parte de la carrera. Lance tuvo que parar en la primera vuelta y Sergio, en la octava para eliminar piezas que sobrecalentaron sus frenos. Desde esa posición, con nuestra estrategia comprometida, remontar hasta los puntos con cualquiera de los coches parecía un desafío".

"Es una pena porque ambos coches salieron bien, ganaron posiciones y mostraron un ritmo competitivo. Tuvimos un poco de suerte con los abandonos tardíos, que permitieron a Sergio meterse entre los diez primeros, pero eso es parte de la carrera y estábamos allí para obtener la recompensa".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2019 - 05:10
Comment
#5 @#1 @#2 y @#3 un gusto leer sus comentarios, saludos y abrazos Ver comentario
Igualmente mi estimado amigo, somos un puñado para seguir a Checo pero siempre atentos para apoyarlo con comentarios que sean positivos. Un abrazo.
01 Abr 2019 - 23:40
Comment
#1 Bien Por Checo y Racing Point hay que estar en el lugar adecuado para beneficiarse de los ... Ver comentario
#2 Bien Checo paso a paso, terminando la carrera y Stroll también, no hay porque desanimarse. No hubo ... Ver comentario
y
#3 Lamentablemente la personalidad de Lawrence Stroll ha aflorado en sendos grandes premios, donde evid ... Ver comentario
un gusto leer sus comentarios, saludos y abrazos
01 Abr 2019 - 23:39
Comment

Se necesitan desarrollo, si no estarán tomando puntos de los que fallan, seguro que mejorars,..

Default user picture
01 Abr 2019 - 15:32
Comment

Lamentablemente la personalidad de Lawrence Stroll ha aflorado en sendos grandes premios, donde evidentemente (ahora si, sin duda alguna) el equipo tiene instrucciones de que Lance quede por delante de su compañero al costo que sea. Pensé que lo de Australia habia sido coincidencia o mala suerte, pero después de ver Barhein, me doy cuenta que Sergio estará compitiendo contra su compañero y vs su propio equipo, que lejos de ayudarle, buscará sabotearle antes que permitir que supere a su co-equipero e hijo del sueño del equipo. Es una pena, ya que Lance tiene talento como para ganarse a pulso su lugar y no depender de que su papi le haga la tarea e incluso impida que el equipo avance con tal de tenerlo como 1er piloto. En fin, el tiempo dirá y esperemos que Sergio encuentre en breve un equipo sin conflicto de intereses.

01 Abr 2019 - 03:20
Comment

Bien Checo paso a paso, terminando la carrera y Stroll también, no hay porque desanimarse. No hubo un equipo sin complicaciones y si no lo horrible que deben haber sentido en Renault. La suerte también corre y beneficia a unos para hacer lo contrario en otros. Solo hay que seguir y procurar constancia.

Default user picture
31 Mar 2019 - 21:57
Comment

Bien Por Checo y Racing Point hay que estar en el lugar adecuado para beneficiarse de los abandonos. En general les falta un poquito mas de ritmo para estar en la pelea pero esperemos que a partir de China vayan ala alza, este equipo a demostrado salir reforzado pasando la media temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11