F1

100% de Q3 para Pérez en Bakú

Racing Point en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado

Pérez: "Todo puede suceder en Bakú"
Stroll: "Si tenemos una buena estrategia podremos tener un buen resultado"
perez_baku_2019_viernes_soymotor.jpg
6
27 Abr 2019 - 19:23

El idilio de Sergio Pérez con el circuito de Bakú sigue en 2019. El mexicano, que empieza a oler el podio desde su quinta posición inicial, es uno de los únicos dos pilotos que siempre han estado en la Q3 en Azerbaiyán. Por otro lado, Lance Stroll acumula ocho eliminaciones consecutivas en Q1 con la de hoy.

 

 

Sergio Pérez (5º):

"Ha sido una gran clasificación. El equipo hizo un trabajo tremendo en cuanto a la estrategia. Reaccionamos bien y tomamos las decisiones correctas en cuanto al momento en los que salir a pista. Fue una sesión larga y la pista se iba enfriando y creo que hice un buen trabajo. El circuito te lleva al máximo y no te permite errores. Mañana tendremos una carrera muy larga, y tenemos coches rápidos cerca de nosotros pero todo puede suceder en Bakú. Un solo error puede costarte mucho. Es importante ser fríos y poder acabar la carrera para sumar puntos.

 

 

Lance Stroll (16º):

"Ha sido un día desafiante y es una pena quedarnos en Q1. Hice lo que pude tras rodar poco ayer. No tuve vueltas suficientes a pesar de unos buenos Libres 3. Tuve que abortar mi primer intento por banderas amarillas y al final mi única vuelta no fue suficientemente buena. El potencial del coche es bueno como ha demostrado Sergio, y la carrera es impredecible aquí. Si tenemos una buena estrategia podremos tener un buen resultado. Ya veremos".

 

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una sesión muy interesante, especialmente porque cayeron las temperaturas. Lance tuvo mala suerte al perderse la Q2 por muy poco. Por otro lado, Sergio encontró muy rápido el ritmo y maximizó el rendimiento del coche en cada sesión. Estamos muy satisfechos pero no se dan puntos los sábados y mañana llega lo que importa. Debemos estar listos aunque nuestro ritmo en tanda larga parece bueno y creo que sumar puntos con ambos coches es el objetivo".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
28 Abr 2019 - 06:36
Comment

Una gran probabilidad de podio, primero salir bien evitando contactos y con precaución y audacia seguro logrando un exelente resultado, suerte!

Default user picture
28 Abr 2019 - 05:12
Comment

La buena noticia para Checo es que està lejos de Leclerc porque seguramente este le va a arruinar la carrera a alguien, la mala noticia es que quedo cerca de Verstappen y Kvyat que seguramente le van a arruinar la carrera a alguien.

28 Abr 2019 - 05:10
Comment

A correr como tú lo sabes hacer Checo, buena suerte.

B

28 Abr 2019 - 04:59
Comment

Por un buen resultado ya está en la zona de puntos, suerte

27 Abr 2019 - 23:28
Comment
#1 Fantástico Pérez Ver comentario
esta es como su casa, pero la carrera es mañana. debe de irse con calma en el arranque, cuidarse de los contactos como prioridad antes que buscar ganar lugares.
Default user picture
27 Abr 2019 - 22:16
Comment

Fantástico Pérez

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25