F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Racing Point en el GP de Austria F1 2020: Previo

Pérez: "Aquí hay que ser preciso y asegurarte de que las vueltas sean perfectas"
Stroll: "Austria es como un circuito de karts, cada décima juega un papel clave"
perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_6.jpg
6
29 Jun 2020 - 18:47

Racing Point está listo para arrancar de nuevo esta temporada 2020 en la que tienen depositadas muchas esperanzas. Los de Silverstone llegan a Austria con un RP20 que además de generar una gran polémica, fue una de las mayores sorpresas de los test. Sergio Pérez y Lance Stroll esperan comenzar bien esta campaña y liderar la zona media en un circuito en el que los errores se pueden pagar muy caros.

 

Sergio Pérez:

"Corrí en Austria por primera vez en 2014. No he pasado tanto tiempo allí fuera de la pista como me gustaría, pero es un sitio en el que realmente disfruto cuando voy de visita. Es un lugar único, con hermosos paisajes. También es la carrera de casa para BWT, quienes nos han apoyado mucho a lo largo de los años, así que es muy importante hacer una buena carrera".

"Es un circuito bastante desafiante, la verdad. La vuelta es muy corta y cada curva es complicada, así que tienes que ser preciso y asegurarte que cada vuelta que haces sea perfecta. Es bastante diferente a la mayoría de circuitos que tenemos en el calendario, porque hay más presión a la hora de jugárselo todo a una sola vuelta. La tercera curva es uno de los mayores retos, es una de las que más disfruto".

 

Lance Stroll:

"Austria es un circuito increíble, es como una segunda casa para mí. Está en las montañas y yo definitivamente soy un chico de montaña. Me gusta mucho esquiar y también estar al aire libre, y allí puedes estar al aire fresco y disfrutar de todos los paisajes espectaculares que hay. Me encanta viajar allí".

"Es un circuito corto y técnico, es agradable, pero también te hace estar muy apretado en todo momento. La vuelta de clasificación es de muy poco más de un minuto, por lo que cada curva hay que tomarla de forma correcta. En ese sentido es como un circuito de karts, cada detalle de la vuelta y cada décima de segundo pueden jugar un papel clave. Una décima puede suponerte una diferencia de dos o tres posiciones en la parrilla de salida, y eso hace que sea algo realmente emocionante".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
30 Jun 2020 - 17:01
Comment

los Alfa Tauri van a ser verdaderos enemigos a vencer en la zona media, han estado muy calladitos, serán muy fuertes en Austria
Racing Point no la tendrá nada fácil, hay muchos tiburones en la misma piscina
La cualidad que más vá a contar aquí es la madurez

30 Jun 2020 - 04:21
Comment

Tomemoslo con calma y paciencia que llevamos prisa. Habrá que tener mucho cuidado pues todos van a estar ansiosos de estar adelante y se pueden cometer errores muy costosos. Confío en la madurez de Checo y creo que va a poder obtener un magnífico resultado.

Fls-11
30 Jun 2020 - 03:05
Comment

Creo que en Austria lo mejor que han alcanzado es un sexto lugar pero el buen manejo de Pérez y el crecimiento de Stroll ahora con un coche más competitivo da para pensar en obtener buenos lugares en carrera y presupuesto puntos para el equipo

Fls-11
30 Jun 2020 - 03:03
Comment

Que bueno que ya va a comenzar la temporada!!!
RP realizó ¡muy buenos tiempos en los test de pre temporada y eso da confianza al equipo y sus pilotos incluso pensar en comenzar líderarando la zona media no es descabellado

30 Jun 2020 - 02:19
Comment
#1 Ambos pilotos con sus Mercedes Rosa se vana arrastrar por la lucha del podio, mientras los Renault, ... Ver comentario
Lo dudo, la verdad es que los tiempos vistos previos a Melbourne no eran tan significativos. Yo creo que la pelea será parejera entre el pelotón medio.
petruz
29 Jun 2020 - 22:31
Comment

Ambos pilotos con sus Mercedes Rosa se vana arrastrar por la lucha del podio, mientras los Renault, McLaren, Alfa Romeo y Ferrari se van a quedar como el chinito: "Nomás milando"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41