GP España F1 2020
DOMINGO ESPERANZADOR

Racing Point en el GP de Austria F1 2020: Domingo

Pérez: "Tenemos un paquete competitivo y un ritmo fuerte"

Stroll: "Analizaremos el problema y volveremos más fuertes"

AmpliarRacing Point en el GP de Austria F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSergio Pérez en Austria

Racing Point ha tenido un domingo agridulce en el Gran Premio de Austria, la cita inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1. Por un lado, Sergio Pérez ha logrado una sexta posición que sabe a poco después de haber peleado incluso por el podio; por el otro lado, Lance Stroll se ha visto obligado a abandonar por avería mecánica. Lo más positivo es el rendimiento del coche, de modo que el equipo tiene la esperanza de cuajar otra buena carrera el próximo domingo.

 

Sergio Pérez (6º):

"Hemos tenido que luchar duro hoy, teníamos un ritmo fuerte. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún más arriba. No hemos tenido suerte con los coches de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que deberíamos haber parado por segunda vez. He tenido que defenderme de pilotos con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual era un desafío. Sin embargo, ha sido una buena carrera para aprender mucho sobre el coche y nuestro rendimiento. Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos luchar por otro resultado sólido aquí la próxima semana".

 

Lance Stroll (RET):

"He tenido un buen comienzo de carrera, pero luego he empezado a perder potencia. Hemos intentado hacer algunos cambios en varias configuraciones, pero finalmente hemos tenido que retirar el coche. Analizaremos el problema y volveremos más fuertes la próxima vez. El coche iba bien al principio y creo que nuestro ritmo habría sido fuerte. Podríamos haber conseguido una buena cantidad de puntos hoy".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una tarde muy ocupada en todos los frentes y estoy seguro de que ha sido un gran entretenimiento para los aficionados que lo han visto por televisión. Después de un período tan largo sin carreras, era importante comenzar nuestra temporada con un puñado de puntos con Sergio en el sexto lugar. Es frustrante ver un podio escaparse en las últimas vueltas, pero era difícil detener a esos coches con ventaja de neumáticos".

"Con tantas interrupciones del coche de seguridad, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles y hemos optado por preservar la posición en pista en lugar de parar. Los coches que iban detrás de nosotros efectivamente tenían paradas en boxes gratis y podían reaccionar a lo que hacíamos. Es el caso de los McLaren y Leclerc. Es decepcionante ver a Lance abandonar pronto, cuando el coche ha comenzado a perder potencia. La investigación sobre la causa está en curso. Después de intentar solucionar el problema con cambios de configuración, proteger la unidad de potencia era la prioridad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

la jodieron con la estrategia , tuvieron la oportunidad de corregir en el segundo SC y no aprovecharon .

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

Que carrerón, tuvo de todo y mucha muchísima emoción. Todos los pilotos hicieron un máximo esfuerzo y también hacer notar que los alguaciles actuaron en tiempo y forma para sancionar a todos y cada uno sin excepción, bravo sin favoritismos. Checo le puso todo el corazón y bueno hay mucho margen para hacer las cosas mejor, obtuvo unos valiosos puntos y una grandísima experiencia.

  • 2
  • 2
Imagen de wankelfer

#8 Llorón!!!

  • 3
  • 2
Imagen de Kimista

Con el coche que tiene este año Racing Point y Checo lo ha estropeado como siempre.

  • 5
  • 5
Imagen de AGUILAdorada

#4 Creo que si tiene mejor ritmo que el Mclaren y Ferrari y Renault y muy cerca de Redbull, estaba cerca de Albon ya para pasarlo.

  • 1
  • 3
Imagen de AGUILAdorada

Que buena carrera de Checo, merecía el podio conducio como siempre al máximo, si no hubiera sido por el safetycar y erraron en la estrategia, hubieran logrado el podio. Albon tuvo suerte Checo estaba cerca de el, el safetycar lo salvo.Pero lo bueno esque el auto es rápido y competitivo. seguro vendra algun podio.

  • 1
  • 3
Imagen de Tavo Gymas

Los 4 primeros lugares debieron ser para Mercedes y RB, el 5 sin dubio ser para Checo, y si todo sigue así, la temporada debería terminar de esa forma y orden en el TOP 5

  • 5
  • 5
Imagen de Tavo Gymas

Lo que es seguro es que está por delante de Ferrari, Mclaren y Renault

  • 4
  • 5
Imagen de Tavo Gymas

Error en la estrategia, la temporada apenas inicia y aunque seguro será corta, le debe alcanzar a Checo para varios podios, ya se vió dónde está parado RP, y sin duda está bien posicionado...
Con buena suerte se beneficie de errores de los de punta y hasta un triunfo pueda lograr

  • 3
  • 4
Imagen de petruz

Ya merito ahí pa la otra, yaaaaaa ni modo!

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP