F1

GP DE AUSTRALIA F1 2019

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Previo

Anuncian que llevarán un coche diferente al de los test
El objetivo es luchar por los puntos en la primera carrera del año
racing-point-stroll-barcelona-test-2019-soymotor.jpg
18
12 Mar 2019 - 15:41

Racing Point anuncia que llevarán a Australia un coche "bastante diferente" al de pretemporada. El equipo ha querido usar hasta el último minuto antes de la primera carrera para desarrollar su monoplaza para optar a los puntos en Albert Park.

 

Lance Stroll:

"Me siento muy emocionado por mi primer fin de semana de carrera con el equipo. Me encanta estar en Australia y que sea la primera carrera del año lo hace todavía más especial. Tengo las pilas completamente cargadas y me siento en forma. Tras esas largas sesiones de cardi y campamentos de entrenamiento, está bien volver a competir".

"Es un fin de semana todavía más especial para mí porque es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos amigos me han dicho que les gustan los colores de nuestro coche y todo el mundo dice que es genial verlo en pista".

"Los test fueron bastante bien desde mi punto de vista. En la segunda semana nos concentramos de verdad y trabajamos para prepararnos para las carreras. El coche me da confianza y hemos encontrado un buen equilibrio. Sé que el coche tendrá más actualizaciones este fin de semana, pero pienso que ya hemos hecho buena parte de los deberes".

"Albert Park está bastante bien. Los aficionados australianos tienen una energía genial: les encanta la F1 y nos dan una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana. Se trata de un trazado técnico, bastante estrecho y en algunos lugares tien baches. Hemos trabajado en el simulador con la configuración ya, así que me siento bastante bien preparado".

"No voy a la carrera con ninguna expectativa. Hay muchas cosas que no sabemos como para hacer predicciones. Vamos a afrontarlo según llegue y a centrarnos en nuestro programa, para ganar velocidad con cada sesión. Tengo ganas de volver al coche y de trabajar con el equipo de nuevo".

 

Sergio Pérez:

"Ha sido un invierno muy largo, me emociona volver a estar en el coche en Melbourne. Tuve tiempo para descansar en casa con mi familia y amigos, pero sólo unas semanas tras Navidad, ya echaba de menos estar en el coche. Australia es uno de mis destinos favoritos y un buen sitio para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los aficionados son geniales y te han sentir bienvenido. Me alegro de volver a Australia".

"Estoy listo para empezar un capítulo nuevo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte, tanto psicológica como mentalmente y ver el espíritu del equipo me da todavía más motivación. El año pasado fue agotador, dentro de la pista pero sobre todo fuera. Ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho para ponerme en forma durante el invierno porque esta temporada va a ser larga hasta diciembre. Tengo que estar listo para lo que va a ser un maratón".

"La pista de Melbourne es bacheada y muy técnica, también bastante estrecha. Realmente es un gran reto, como la primera carrera tras el parón. Las carreras en Melbourne suelen ser bastante impredecibles y eso nos podría dar una oportunidad para conseguir un resultado especial".

"Es una pista en la que es genail pilotar, sobre todo después de que hayas echado de menos durante tanto tiempo la emoción de rodar. Todavía es muy pronto para adivinar en qué posición vamos a estar en la parrilla, pero el primer fin de semana debería darnos algunas señales de la temporada que tenemos por delante".

"También tengo ganas de luchar en pista. En los test de invierno vimos que los coches pierden menos cargas aerodinámica cuando se siguen de cerca, así que eso debería mejorar el espectáculo. Hasta ahora creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con la normativa nueva, pero necesito esperar a la primera carrera y a nuestra primera experiencia con más coches a un ritmo similar. Ojalá que la competición cumpla con las promesas".

"Fuera de la pista, espero encontrar tiempo para ver el país. Me encanta la fauna de Australia, no sólo hay canguros y koalas. Es uno de los lugares más increíbles de La Tierra y cada año me digo que me gustaría tener más tiempo para explorar un poco".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Australia es un lugar genial para comenzar la temporada. Los aficionados siempre nos dan una bienvenida cálida. Tras un invierno largo de desarrollo y test, es genial volver a competir. Melbourne tiene un ambiente especial y las carreras urbanas son una forma genial de llevar el deporte a los aficionados. Se trabaja duro para hacer de todo el fin de semana un festival del motor y todo el mundo que va lo disfruta".

"En los test de inviernos conseguimos nuestros objetivos principales y nos llevamos muchos aspectos positivos, pero el coche que se verá en Melbourne es bastante diferente respecto al que usamos en Barcelona. Tomamos la decisión estratégica de darnos a nosotros mismos todo el tiempo posible para desarrollar el monoplaza, para mejorar nuestro rendimiento en la primera carrera y eso significó tener que contenernos un poco durante los test".

"No es fácil incorporar piezas nuevas tarde y sabemos que será una curva de aprendizaje pronunciada, pero creemos que esta estrategia compensará a largo plazo. Éste es un año de transición. El objetivo es dar un paso hacia delante y competir en la parte delantera de mitad de parrilla. No será fácil. Somos realistas. Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne. Ese es el primer objetivo para el primer fin de semana".

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 01:22
Comment

ja ja ja ja este equipito se va a chingar a muchos.

Default user picture
13 Mar 2019 - 17:50
Comment
#11 @#10 no puedo opinar? Ver comentario
Podes opinar tranquilo pero se menos explicito podes decir lo mismo con palabras mas suaves, porque aca los que agreden son siempre los mismos, pero ojo no les agredas a su equipito porque trinan.
13 Mar 2019 - 09:36
Comment

Este es de los equipos que puede dar muy buenas sorpresas y que todos los de media tabla temen se vuelva a empoderar por ser el 4° Veamos que tanto evoluciona este auto que ya deja sentir muy buenas sensaciones.

13 Mar 2019 - 05:14
Comment

A juzgar por las declaraciones creo que para ya para China ya tendrán un auto para pelear un quinto o sexto lugar.

13 Mar 2019 - 01:27
Comment
#13 @#11 cupando crees que ahredir y opinar son la misma cosa... no vamos bien. Ver comentario
cuando y agredir, perdon por los errores
13 Mar 2019 - 01:24
Comment
#11 @#10 no puedo opinar? Ver comentario
cupando crees que ahredir y opinar son la misma cosa... no vamos bien.
Default user picture
13 Mar 2019 - 00:13
Comment
#11 @#10 no puedo opinar? Ver comentario
Claro que puedes yo no estoy en contra de eso, lo unico que pienso que esta mal es que agredes y atacas cuando opinas si no hicieras eso creo que mucha gente respetaria mas tu opinion
12 Mar 2019 - 22:42
Comment
#10 @#9 Hay necesidad de atacar??, Aqui todos estan comentando tranquilo sin agresiones,¿ Ganas algo? Ver comentario
no puedo opinar?
Default user picture
12 Mar 2019 - 22:00
Comment
#9 Coche igual de malo y pilotos igual de inútiles ... Así no se llega a ningún lado... Ver comentario
Hay necesidad de atacar??, Aqui todos estan comentando tranquilo sin agresiones,¿ Ganas algo?
12 Mar 2019 - 21:41
Comment

Coche igual de malo y pilotos igual de inútiles ...
Así no se llega a ningún lado...

12 Mar 2019 - 20:39
Comment

Intrigado por ver si pueden dar un paso adelante y para comprobar de verdad si Stroll sirve o no para la F1.

Default user picture
12 Mar 2019 - 19:38
Comment

No hay duda de que harán su mejor esfuerzo, pero creo que en este momento la incógnita en el aire es como sera la relación en pista de Stroll y Pérez, ya que con los antecedentes en la relación con Ocon, existen expectativas y naturalmente los detractores del mexicano apostarán por ver conflicto donde quizas no exista. Buena suerte a Racing Point en esta nueva etapa que no es sino el verdadero inicio de un equipo nuevo con personal altamente experimentado y muy motivado.

12 Mar 2019 - 19:28
Comment

¡¡ Toda la suerte al equipo completo, saludos. !!

12 Mar 2019 - 18:27
Comment

Si cuando han estado mal han logrado dar guerra, ahora con más presupuesto y medios espero que sigan delante, pero la pretemporada que han tenido no ha sido la mejor, para mi son una incógnita en estas primeras carreras, luego no dudo de que puedan ponerse al día.

Default user picture
12 Mar 2019 - 16:58
Comment

Suerte, lo que necesitamos son equipos empujando para ver carreras divertidas,.

Default user picture
12 Mar 2019 - 16:41
Comment

Para mi en los test estaban por detrás de varios equipos, pero como dicen: Racing Point desde su época de Jordan se caracterizo por hacer mucho con poco material y presupuesto.

Default user picture
Ascari
12 Mar 2019 - 16:17
Comment

Llevan años demostrando ser una escudería muy competitiva con la mitad de presupuesto que otras legendarias pero con muchísimo mejor rendimiento. Para sacarse el sombrero.

Default user picture
12 Mar 2019 - 16:03
Comment

Haber como le va al equipo yo los veo peleando por el 7 y 8 lugar con los renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25