GP DE AUSTRALIA F1 2019

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Previo

Anuncian que llevarán un coche diferente al de los test

El objetivo es luchar por los puntos en la primera carrera del año

AmpliarRacing Point en el GP de Australia F1 2019: Previo - SoyMotor.comEl RP19 en Barcelona

Racing Point anuncia que llevarán a Australia un coche "bastante diferente" al de pretemporada. El equipo ha querido usar hasta el último minuto antes de la primera carrera para desarrollar su monoplaza para optar a los puntos en Albert Park.

 

Lance Stroll:

"Me siento muy emocionado por mi primer fin de semana de carrera con el equipo. Me encanta estar en Australia y que sea la primera carrera del año lo hace todavía más especial. Tengo las pilas completamente cargadas y me siento en forma. Tras esas largas sesiones de cardi y campamentos de entrenamiento, está bien volver a competir".

"Es un fin de semana todavía más especial para mí porque es mi primera carrera en un equipo nuevo. Muchos amigos me han dicho que les gustan los colores de nuestro coche y todo el mundo dice que es genial verlo en pista".

"Los test fueron bastante bien desde mi punto de vista. En la segunda semana nos concentramos de verdad y trabajamos para prepararnos para las carreras. El coche me da confianza y hemos encontrado un buen equilibrio. Sé que el coche tendrá más actualizaciones este fin de semana, pero pienso que ya hemos hecho buena parte de los deberes".

"Albert Park está bastante bien. Los aficionados australianos tienen una energía genial: les encanta la F1 y nos dan una gran bienvenida cuando llegamos al circuito cada mañana. Se trata de un trazado técnico, bastante estrecho y en algunos lugares tien baches. Hemos trabajado en el simulador con la configuración ya, así que me siento bastante bien preparado".

"No voy a la carrera con ninguna expectativa. Hay muchas cosas que no sabemos como para hacer predicciones. Vamos a afrontarlo según llegue y a centrarnos en nuestro programa, para ganar velocidad con cada sesión. Tengo ganas de volver al coche y de trabajar con el equipo de nuevo".

 

Sergio Pérez:

"Ha sido un invierno muy largo, me emociona volver a estar en el coche en Melbourne. Tuve tiempo para descansar en casa con mi familia y amigos, pero sólo unas semanas tras Navidad, ya echaba de menos estar en el coche. Australia es uno de mis destinos favoritos y un buen sitio para comenzar la temporada. Melbourne es una ciudad que me encanta: los aficionados son geniales y te han sentir bienvenido. Me alegro de volver a Australia".

"Estoy listo para empezar un capítulo nuevo en la historia de este equipo. Me siento muy fuerte, tanto psicológica como mentalmente y ver el espíritu del equipo me da todavía más motivación. El año pasado fue agotador, dentro de la pista pero sobre todo fuera. Ahora me siento muy relajado. Trabajé mucho para ponerme en forma durante el invierno porque esta temporada va a ser larga hasta diciembre. Tengo que estar listo para lo que va a ser un maratón".

"La pista de Melbourne es bacheada y muy técnica, también bastante estrecha. Realmente es un gran reto, como la primera carrera tras el parón. Las carreras en Melbourne suelen ser bastante impredecibles y eso nos podría dar una oportunidad para conseguir un resultado especial".

"Es una pista en la que es genail pilotar, sobre todo después de que hayas echado de menos durante tanto tiempo la emoción de rodar. Todavía es muy pronto para adivinar en qué posición vamos a estar en la parrilla, pero el primer fin de semana debería darnos algunas señales de la temporada que tenemos por delante".

"También tengo ganas de luchar en pista. En los test de invierno vimos que los coches pierden menos cargas aerodinámica cuando se siguen de cerca, así que eso debería mejorar el espectáculo. Hasta ahora creo que la F1 ha hecho un gran trabajo con la normativa nueva, pero necesito esperar a la primera carrera y a nuestra primera experiencia con más coches a un ritmo similar. Ojalá que la competición cumpla con las promesas".

"Fuera de la pista, espero encontrar tiempo para ver el país. Me encanta la fauna de Australia, no sólo hay canguros y koalas. Es uno de los lugares más increíbles de La Tierra y cada año me digo que me gustaría tener más tiempo para explorar un poco".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Australia es un lugar genial para comenzar la temporada. Los aficionados siempre nos dan una bienvenida cálida. Tras un invierno largo de desarrollo y test, es genial volver a competir. Melbourne tiene un ambiente especial y las carreras urbanas son una forma genial de llevar el deporte a los aficionados. Se trabaja duro para hacer de todo el fin de semana un festival del motor y todo el mundo que va lo disfruta".

"En los test de inviernos conseguimos nuestros objetivos principales y nos llevamos muchos aspectos positivos, pero el coche que se verá en Melbourne es bastante diferente respecto al que usamos en Barcelona. Tomamos la decisión estratégica de darnos a nosotros mismos todo el tiempo posible para desarrollar el monoplaza, para mejorar nuestro rendimiento en la primera carrera y eso significó tener que contenernos un poco durante los test".

"No es fácil incorporar piezas nuevas tarde y sabemos que será una curva de aprendizaje pronunciada, pero creemos que esta estrategia compensará a largo plazo. Éste es un año de transición. El objetivo es dar un paso hacia delante y competir en la parte delantera de mitad de parrilla. No será fácil. Somos realistas. Me gustaría pensar que podemos luchar por los puntos en Melbourne. Ese es el primer objetivo para el primer fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de wankelfer

ja ja ja ja este equipito se va a chingar a muchos.

  • 0
  • 0
Imagen de Silver5

[#11 Alonso7] Podes opinar tranquilo pero se menos explicito podes decir lo mismo con palabras mas suaves, porque aca los que agreden son siempre los mismos, pero ojo no les agredas a su equipito porque trinan.

#10 no puedo opinar?

  • 0
  • 1
Imagen de wankelfer

Este es de los equipos que puede dar muy buenas sorpresas y que todos los de media tabla temen se vuelva a empoderar por ser el 4° Veamos que tanto evoluciona este auto que ya deja sentir muy buenas sensaciones.

  • 3
  • 3
Imagen de Griffith_LotusF1Team

A juzgar por las declaraciones creo que para ya para China ya tendrán un auto para pelear un quinto o sexto lugar.

  • 0
  • 2
Imagen de gustavoluish

[#13 gustavoluish] cuando y agredir, perdon por los errores

#11 cupando crees que ahredir y opinar son la misma cosa... no vamos bien.

  • 3
  • 1
Imagen de gustavoluish

[#11 Alonso7] cupando crees que ahredir y opinar son la misma cosa... no vamos bien.

#10 no puedo opinar?

  • 3
  • 1
Imagen de ALGF1

[#11 Alonso7] Claro que puedes yo no estoy en contra de eso, lo unico que pienso que esta mal es que agredes y atacas cuando opinas si no hicieras eso creo que mucha gente respetaria mas tu opinion

#10 no puedo opinar?

  • 2
  • 2
Imagen de Alonso7

[#10 ALGF1] no puedo opinar?

#9 Hay necesidad de atacar??, Aqui todos estan comentando tranquilo sin agresiones,¿ Ganas algo?

  • 2
  • 4
Imagen de ALGF1

[#9 Alonso7] Hay necesidad de atacar??, Aqui todos estan comentando tranquilo sin agresiones,¿ Ganas algo?

Coche igual de malo y pilotos igual de inútiles ...
Así no se llega a ningún lado...

  • 5
  • 1
Imagen de Alonso7

Coche igual de malo y pilotos igual de inútiles ...
Así no se llega a ningún lado...

  • 2
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP