F1

GP AUSTRALIA F1 2019

Racing Point en el GP de Australia F1 2019: Domingo

Pérez: "Hice una salida pobre y perdí un par de posiciones al principio"
Stroll: "Es genial conseguir puntos, pero no fue fácil"
stroll-kvyat-australia-2019-soymotor.jpg
4
17 Mar 2019 - 11:50

Racing Point se va de Australia con dos puntos conseguidos por Lance Stroll. La mala salida de Sergio Pérez le condenó en un trazado como Albert Park, en el que es difícil recuperar posiciones. El equipo ya mira a Baréin, circuito en el que espera colocar a ambos coches en los puntos.

 

Sergio Pérez (13º):

"Estoy decepcionado por salir de Melbourne sin puntos. Fue una carrera bastante difícil para mí desde la primera vuelta porque hice una salida pobre y perdí un par de posiciones antes de la primera curva".

"Adelantar era muy difícil, así que intentamos un undercut, pero no nos funcionó. Tras mi parada, me quedé atrapado tras el tráfico para el resto de la carrera. Pude adelantar a Albon cuando cometió un error, pero salvo por eso, fue difícil mostrar nuestro ritmo".

 

Lance Stroll (9º):

"Estoy satisfecho con mi carrera de hoy, ha sido un gran día de trabajo. Es genial conseguir algunos puntos en el primer fin de semana de la temporada, pero no fue fácil. Fue un reto esta tarde, me dediqué a perseguir a Nico Hülkenberg y a Kimi Räikkönem, que estaban por delante, y a mantener a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly detrás la mayor parte de la carrera".

"Tenía mucha presión y estuvo muy apretado, pero estoy encantado de que lográramos terminar con dos puntos. Nuestro plan era ir largos con la estrategia, ya que salimos fuera de posición, así que supimos que la clave era hacer una buena salida y escalar algunas posiciones al principio".

"Tras eso, tuvimos buen ritmo y logramos mantener atrás a los coches con neumáticos más blandos que los nuestros. Vimos hoy que la zona media de parrilla está muy apretada, pero definitivamente estamos en la pelea".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Estoy encantado de ver a Lance anotar puntos en su primera carrera con nosotros. Pilotó de forma muy madura y merece este resultado. Anotar puntos es una forma genial de comenzar la temporada, tras el gran esfuerzo que se ha hecho desde la fábrica y en pista en los últimos meses. Es una pena que la estrategia de Sergio no funcionara porque teníamos oportunidad de colocar a ambos coches en los puntos hoy".

"Comprobamos, una vez más, que adelantar es muy difícil en Albert Park y el hecho de que se quedara atrapado tras el tráfico después de parar pronto tuvo un precio muy alto para él. Nos quedamos con las cosas positivas del fin de semana, que han sido muchas".

"Hemos aprendido mucho de los test que hicimos antes de esta carrera. Ahora pasamos a centrarnos en Baréin y en un circuito muy diferente. Vamos a empujar, a desarrollar y esperamos dar un paso hacia delante y colocar a ambos coches entre los diez primeros dentro de dos semanas".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2019 - 01:13
Comment

Para mi es un resultado agridulce, pero rescatando lo positivo es que desde luego Stroll hizo una buena carrera para quedarse con buenos puntos y Checo terminó la misma con un auto confiable y seguro. En la estrategia por piloto en una dieron en el clavo y en la otra en el dedo.
Mejor suerte para ambos en la próxima, Saludos.

3V
17 Mar 2019 - 16:47
Comment

Lo comenté ayer: Vamos a ver si Lance lleva a cabo uno de sus puntos fuerte, suele ganar posiciones en las largadas, tiene buena intuición, lo hace muy bien. En clasificación no es de destacarse demasiado, salvo en condiciones complicadas.
Me alegro por Lance y por el esfuerzo que hacen para estar ahí.

petruz
17 Mar 2019 - 15:44
Comment

La estrategia con Stroll es la que siempre ha funcionado en Australia, quedarse en pista con el primer juego de gomas siempre ha pagado dividendos, la de Pérez es la que nunca ha dado resultados, no entendí porque lo llamaron a boxes en la vuelta 14 para salir en trafico en una pista casi imposible de rebasar

17 Mar 2019 - 14:06
Comment

Bien por Stroll y mal por Sergio, Racingn Point fue sol y sombra, lo rescatable que Stroll entro en los puntos y quiere decir que se puede pelear con ese auto la tabla meia, saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25