F1

VIERNES PRODUCTIVO

Racing Point en el GP de Alemania F1 2019: Viernes

Stroll: "Hemos dado un paso adelante con las mejoras"
Pérez: "Podemos estar satisfechos, ha sido un buen día"
stroll-silverstone-2019-soymotor.jpg
2
26 Jul 2019 - 18:52

Racing Point ha llegado al Gran Premio de Alemania con un gran paquete de evoluciones en el monoplaza, y parece que han dado sus frutos. Lance Stroll ha estado entre los diez mejores en las dos primeras sesiones de entrenamientos libre y Sergio Pérez se ha mantenido cerca de su compañero. Pese a que mañana el tiempo será diferente, el objetivo es acercarse a la pelea con McLaren y Renault.

 

Lance Stroll (7º/9º):

"Me he sentido contento con el coche. Son los primeros días, pero parece que hemos dado un paso adelante con la actualización. Puedes ver que el coche se comporta diferente y es alentador estar entre los diez primeros en ambas sesiones. Sin embargo, es sólo viernes y hay mucho trabajo por hacer para llevar a cabo esta actuación hasta el domingo. Las temperaturas en la pista han sido muy altas, pero si observamos el pronóstico, podríamos ver un gran cambio para el fin de semana".

 

Sergio Pérez (11º/10º):

"Un buen día, debo decir. Estaba probando el nuevo paquete, al igual que mi compañero de equipo. Es difícil comparar con las piezas antiguas, especialmente con temperaturas tan altas hoy, pero definitivamente se siente como una mejora. El coche se siente mejor y creo que esta dirección tiene un mayor potencial. Todavía estamos sufriendo un poco con el equilibrio, por lo que era complicado a veces; tenemos algo que hacer esta noche, pero en general podemos estar satisfechos con el nivel de competitividad. Siempre tengo cuidado de no sacar conclusiones de un sólo día, así que veamos qué sucede en la clasificación".

 

Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo:

"Un viernes ajetreado evaluando las actualizaciones. Algunas piezas del coche llegaron esta mañana y más cosas vinieron de la noche a la mañana, así que quiero agradecer a todo el equipo que ha trabajado duro para acelerar estos cambios. Los comentarios de los pilotos son positivos y los datos lo respaldan. Hay un gran interrogante sobre el tiempo mañana con lluvias pronosticadas, lo que haría una clasificación interesante. De cualquier modo, esperamos condiciones más frías de las que hemos visto hoy".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2019 - 05:03
Comment

Ahora si agarrense Mclaren y Renault, empieza el despertar de Force Racing Point, las actualizaciones los auparon entre los 10 primeros, este equipo ha de mostrado que apartir de la segunda mitad de temporada desarrollan como nadie. Se biene lo mejor para Racing no solo este año si no mas en 2020 y 2021.

petruz
27 Jul 2019 - 04:43
Comment

Eso de "apenas hoy por la mañana llegaron unas piezas y hace rato otras"..... habrán traído piezas para ambos autos? le dan preferencia al hijo del patrón?
por otra parte sí parece haber un avance importante, bastante bueno, ojalá ambos consigan la Q3 y se metan de lleno al medio campo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41