F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

Pérez: "Hoy nuestro enfoque ha sido en tandas largas"
Stroll: "El objetivo es sumar algunos buenos puntos y asegurarnos de que seguimos siendo terceros"
perez_abu_dabi_viernes_2020_soymotor.jpg
7
11 Dic 2020 - 19:51

Sergio Pérez ha cambiado algunos componentes del motor y saldrá desde la parte de atrás de la parrilla en el Gran Premio de Abu Dabi, por lo que ha dedicado el viernes a trabajar en tandas largas. Lance Stroll, por su parte, ha completado todo el programa que tenían previsto y cree que están en una buena posición para mantener la tercera posición en el Campeonato.

 

Sergio Pérez (7º/7º):

"Estoy contento con el equilibrio del coche y el progreso que hemos hecho hoy; es una pena que empecemos por detrás –debido a un cambio de componentes en la unidad de potencia– porque creo que tenemos el paquete para otro buen resultado. Pero es lo que es, por lo que hoy nuestro enfoque ha sido en tandas largas".

"Hemos estado trabajado duro para entender cómo es probable que se desarrolle la carrera y cómo se comportarán los neumáticos de Pirelli. Obviamente los Libres 2 son una sesión importante porque son mucho más representativos que los Libres 1. A pesar de la interrupción en los Libres 2 creo que estamos en un lugar fuerte y tenemos una buena idea de qué esperar".

"Hay mucho en juego este fin de semana con la batalla por la tercera posición en el Campeonato de Constructores, pero podemos ir a la clasificación sin presión y centrarnos en la carrera. El objetivo luchar para conseguir buenos puntos y ver cómo de alto podemos terminar el domingo".

 

Lance Stroll (6º/10º):

"Es genial entrar en un nuevo fin de semana después de un buen resultado la última vez, les da a todos un impulso de cara a otra carrera. El coche se siente bien en la pista y hemos podido hacer mejoras en ambas sesiones. Completamos nuestro programa según lo planeado y hemos logrado hacer tandas cortas y largas, así que creo que estamos en un buen lugar de cara al sábado".

"Estamos en una lucha muy apretada por la tercera posición en el Campeonato de Constructores y el objetivo es sumar algunos buenos puntos y asegurarnos de que seguimos siendo terceros al final de la carrera. Depende de nosotros extraer todo del paquete y ejecutar una buena carrera. Estoy emocionado con el desafío que tenemos por delante".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2020 - 16:21
Comment

Pérez para la vuelta 11 vá a estar 11 con el auto 11, para la vuelta 20 estará 8vo y en la 25 rodará firme en 3er lugar, entrará por gomas en la vuelta 35 y saldrá 6to, de ahí un poco de u magia hasta llegar al 3er lugar a la meta, luego unos trompos de exhibición, aplausos, lágrimas, fotos, podium y a esperar el anuncio de RedBull antes de Navidad, que lo más seguro es que quién sabe.

Default user picture
lapuraneta
12 Dic 2020 - 06:38
Comment

bueno Checo tiene motor Nuevo por lo cual le daran el mapa motor mas agresivo ya que es para una sola carrera por lo cual lo veo a Checo en el top 4 o 5 Racing point lo penso bien en montar motor nuevo ya que fue bueno invertir 3 millones en un motor y ganara muchos mas millones si terminan terceros en constructores por eso llevara el mapa motor mas agresivo y hasta puede que llegue en el top 3 saludos.

12 Dic 2020 - 01:52
Comment
#4 Pronostico.....los mb se vuelven a empelotar con los hules....max se lia con el greñas y los dos fu ... Ver comentario
Sino es tu ídolo el talla-muros
kontroll
12 Dic 2020 - 01:49
Comment

Pronostico.....los mb se vuelven a empelotar con los hules....max se lia con el greñas y los dos fuera....albon abandona...ric y ocon n penalizados.....gasly rompe el motor.....el resto en la primera vuelta se lian....y el mediocre tira.-banderas......llega último.........jajajajajajajaja

11 Dic 2020 - 23:02
Comment

yo espero llegue al cuarto lugar el domingo. Mañana se verá en la l3

11 Dic 2020 - 21:22
Comment

Para mi queda 7 u 8, siendo muy optimista 5 o 6

Default user picture
SUPERBINOTTO
11 Dic 2020 - 20:14
Comment

Prepararense para otra remontada de CHECO...
¿hasta dónde ? Deppenderá de si hay incidentes delante , pero los últimos 1o coches los pasa seguro. ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41