F1

GP DE ABU DABI F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Previo

Pérez: "Estoy muy motivado, quiero acabar bien mi etapa en Racing Point"
Stroll: "Acabar terceros sería una gran recompensa para todo el equipo"
stroll_perez_sakhir_2020_soymotor.jpg
19
10 Dic 2020 - 19:46

Racing Point afronta un fin de semana muy especial en Abu Dabi. Los de Silverstone confían en mantener el tercer puesto en el Campeonato de Constructores y lograr su mejor resultado general desde que aterrizaron en Fórmula 1 como Force India. Por su parte, también ha llegado el momento de despedir a Sergio Pérez, que dirá adiós tras haber hecho historia en el GP de Sakhir, y además, confía en cosechar un último gran resultado a bordo del RP20.

 

Sergio Pérez (4º en el Mundial):

"Me ha llevado unos días darme cuenta de lo que logramos el pasado fin de semana. Ha sido una victoria que llevaba esperando diez años y fue un momento muy especial y emocional para mí, y para mi equipo, mi familia y todos los que me han estado apoyando siempre. Nos habíamos quedado cerca en el pasado, pero a veces se necesita algo de suerte, pero creo que en el fondo nos merecíamos la victoria, especialmente después de todo lo que nos ha pasado este año".

"Quiero disfrutar este fin de semana, Abu Dabi es un gran lugar para terminar la temporada y tengo ganas de la última carrera. Necesitas ser estable durante toda la vuelta y necesitas potencia en el motor para ser rápido en las rectas. Es un buen desafío".

"La batalla por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores ha sido un gran desafío para todos, y más aún cuando todavía esa posición sigue en juego en la última carrera del año. Todo ha estado muy ajustado en este 2020 y cada punto cuenta, y eso lo hace todo muy importante para nosotros y también para los aficionados que nos ven desde casa. Espero que podamos ser terceros, es lo que el equipo se merece por haber hecho un buen coche este año".

"Tengo grandes memorias del equipo. Conseguimos un podio en tan solo nuestra tercera carrera juntos y logramos nuestra primera victoria el domingo pasado. Hemos celebrado siete podios juntos y todos ellos han sido muy especiales, pues los hemos logrado contra todo pronóstico. Le deseo al equipo lo mejor para el futuro y estoy muy motivado y quiero acabar bien mi etapa en Racing Point".

 

Lance Stroll (10º en el Mundial):

"Llegamos a Abu Dabi tras un increíble resultado de equipo en Sakhir, el cual nos ha dado una muy buena energía para esta última carrera del año. Tenemos que seguir concentrados y sumar un último buen resultado. Pase lo que pase, ha sido un año increíble, con 17 carreras en tan solo seis meses. Ha sido mi mejor temporada en Fórmula 1 hasta el momento, pero también he tenido momentos frustrantes. Estaría bien acabar con un buen resultado".

"Abu Dabi es un circuito en el que ya tenemos mucha experiencia, por lo que está bien correr en este tipo de trazados. Eso sí, tengo que reconocer que ha sido muy interesante descubrir nuevas pistas, incluso la de la semana pasada, en la que todos estuvimos muy igualados, y eso lo hizo todo aún más interesante para todos".

"Este circuito de Yas Marina es más familiar para todos nosotros, y por ello, será un desafío diferente al de hace siete días. Es un circuito en el que adelantar no es fácil, especialmente si lo comparamos con Baréin. Por ello, tenemos que estar muy centrados a la hora de la clasificación y en los momentos de defendernos en pista".

"Hemos tenido una batalla dura, tensa y ajustada por el tercer lugar durante todo el año y vamos a trabajar muy duro este fin de semana para acabar terceros en el Campeonato de Constructores. Acabar terceros sería una gran recompensa para todo el equipo, y también para los que están trabajando en la fábrica. Tengo ganas de empezar y tener un buen fin de semana".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Dic 2020 - 12:51
Comment
#10 Bueno y a todas estas si para el año que viene sergio no tiene contrato que van a ser sus seguidore ... Ver comentario
Volver??? esa es otra mejicanada, no volverá si nadie lo quiere ahora luego menos pero siempre queda la esperanza de que el sr Slim quiera comprar alguna silla de cola, quizás de escudero en Williams pero lo dudo
11 Dic 2020 - 12:49
Comment

A buenas horas le viene la motivación, 10 años de espera y ya caducó

11 Dic 2020 - 05:16
Comment

Veo un 1,2 de mercedes y quizá Verstappeb tercero, Stroll 4 y los mclatas 5. Creo que checo no termina por falta de motor

11 Dic 2020 - 05:13
Comment
#12 @#10 El lunes o mejor el martes, por los usos horarios, hablamos. Ver comentario
Kimi para presidente. Yo creo que checo aunque no corriera ya queda cuarto. Veo complicado que Ricciardo haga podium
kontroll
11 Dic 2020 - 03:25
Comment
#11 @#7 Axel, se llama este guey?.... tiene nombre de mulato. @#6 diciendo que Checo está bueno para p ... Ver comentario
axel..........jajajajajajaja......nombre de detergente.....jajajajajajajajajajaj
Default user picture
lapuraneta
11 Dic 2020 - 03:07
Comment

#1 eso dijeron antes de sakhir y se vio que Checo le dio con todo al motor yo espero que con que termine en los puntos por delante de riciardo es mas que suficiente ya lo del campeonato por equipos a nadie le importa mas que a Lawrence y bola de lambehuevos a Checo le interesa terminar 4to que seguramente asi sera saludos.

11 Dic 2020 - 02:46
Comment
#10 Bueno y a todas estas si para el año que viene sergio no tiene contrato que van a ser sus seguidore ... Ver comentario
El lunes o mejor el martes, por los usos horarios, hablamos.
11 Dic 2020 - 02:34
Comment
#7 @#3 Por fin Axel , la gira del adió Ver comentario
Axel, se llama este guey?.... tiene nombre de mulato.
#6 @#5 es chairo Ver comentario
diciendo que Checo está bueno para presidente, o qué Tiene una imagen de Dios y otra de Slim... no, Pues solo demuestra que tiene caquita en la cabeza.
Default user picture
11 Dic 2020 - 02:09
Comment

Bueno y a todas estas si para el año que viene sergio no tiene contrato que van a ser sus seguidores van a apoyar a carlos Sainz júnior ? O van esperar que sergio vuelva para el 2022 ? ...

Espontaneo
11 Dic 2020 - 01:51
Comment
#1 MALAS NOTICIAS: en una entrevista al papá de Checo el día de ayer, dijo que se enteró que el moto ... Ver comentario
Otro motor? si ya había roto...
kontroll
11 Dic 2020 - 01:39
Comment
#5 @#2 A que viejo tan payaso y protagónico, me cae de las pelotas y dice muchas pendejadas. Ver comentario
el dicho dice de hecho: "de tal palo......"
11 Dic 2020 - 01:21
Comment
#3 La ultima arraatrada en la gira del adiós.. .jajajajajaja ni quien comente el extraordinario triunf ... Ver comentario
Por fin Axel , la gira del adió
11 Dic 2020 - 01:15
Comment
#5 @#2 A que viejo tan payaso y protagónico, me cae de las pelotas y dice muchas pendejadas. Ver comentario
es chairo
10 Dic 2020 - 22:28
Comment
#2 Minuto 5.00 Toño Garibay dice una mala noticia: https://www.youtube.com/watch?v=VTuO9umgFdc Ver comentario
A que viejo tan payaso y protagónico, me cae de las pelotas y dice muchas pendejadas.
Default user picture
10 Dic 2020 - 20:57
Comment
#3 La ultima arraatrada en la gira del adiós.. .jajajajajaja ni quien comente el extraordinario triunf ... Ver comentario
p. U. T. O.... E ignorante
kontroll
10 Dic 2020 - 20:54
Comment

La ultima arraatrada en la gira del adiós.. .jajajajajaja ni quien comente el extraordinario triunfo del tira-banderas que logró partiendo último y logró "adelantar a TODOS" los pilotos de la parrilla...hajajajaja. Se comentó mas lo de las chichis de nikita que el trofeo regalado al mediocre......jajajajajajaja

10 Dic 2020 - 20:30
Comment

MALAS NOTICIAS: en una entrevista al papá de Checo el día de ayer, dijo que se enteró que el motor de Checo estuvo a punto de romperse el domingo pasado, que no hubiera aguantado una o dos vueltas más, que está tronado.
las opciones son simples, o montan uno nuevo, penalizan y a remar desde atrás (ya vimos que sí se puede) ó se arman un Frankenstein y se la juegan a que termine quién sabe donde confiando en que Lance les dé los puntos para quedarse con el 3er puesto. Me lleva a pensar que si hubieran montado uno nuevo el domingo pasado, de todas formas hubiera ganado Checo y ahora tendría un motor confiable y amplias posibilidades de mantener ambos campeonatos como están.
Haber si el tacaño de Lorenzo se pone a tono con un motor nuevo, lo dudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25