F1

GP de Abu Dabi F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Pérez: "Es una pena haber acabado así mi última carrera con el equipo"
Stroll: "No creo que sacar el coche de seguridad haya sido la decisión correcta"
perez_abu_dabi_domingo_2020_soymotor.jpg
22
13 Dic 2020 - 18:49

Racing Point acaba la temporada de forma muy decepcionante. En siete días los de Silverstone han pasado del cielo al infierno. Carrera para el olvido con Sergio Pérez abandonando al comienzo de la carrera y con Lance Stroll teniendo que conformarse tan solo con el último punto. McLaren acaba como el tercer mejor equipo, y ya los de Lawrence Stroll miran hacia el futuro, especialmente a la entrada de Aston Martin en 2021.

 

Sergio Pérez (RET.):

"Es una lástima que mi última carrera con el equipo haya terminado tan pronto, y se haya repetido el problema de motor de Baréin. Quería acabar esta etapa con una buena carrera, pero espero que todos recuerden nuestra victoria en el GP de Sakhir antes que este fin de semana. Ha sido una pena no poder acabar terceros en el Campeonato de Constructores, necesitábamos sumar puntos con los dos coches, y no ha sido así, hay que felicitar a McLaren, pero nosotros podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

"Hemos ganado una carrera, hemos conseguido podios y hasta hemos tenido mala suerte en bastantes situaciones con los dos pilotos. Además, los dos nos hemos perdido carreras. Por mi parte, estoy muy feliz de acabar cuarto en el Mundial de pilotos, esta temporada ha sido muy especial para mí. Ahora tengo ganas de descansar y tengo muchas ganas de mirar hacia el futuro".

 

Lance Stroll (10º):

"Ha sido una carrera muy dura la de hoy, y ya estábamos contra las cuerdas tras el abandono de Sergio por un problema en el que no ha tenido la culpa. Todo eso ha causado un coche de seguridad, no creo que haya sido la decisión correcta, y luego Sainz me ha bloqueado un poco en la calle de boxes. Eso nos ha costado tiempo y luego hemos sufrido en la carrera. Había momentos en el que nuestro ritmo ha sido fuerte, pero no lo suficientemente consistente".

"La temperatura y la vida del neumático han bajado significativamente al final y eso nos ha costado la posición con Esteban. Necesitamos ver lo que ha sucedido y es una lástima que no hayamos sido terceros en el Campeonato de Constructores. Creo que todos los miembros del equipo se lo merecían por su duro trabajo. Hemos tenido grandes resultados este año y también hemos perdido alguna oportunidad. Tenemos que reflexionar y trabajar para mejorar en el futuro, un futuro que empezará en 2021 con el nombre de Aston Martin. Estoy seguro de que tendremos grandes momentos con ese nombre".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una tarde muy complicada, en la que las cosas no han estado de nuestro lado. La cosa se ha empezado a complicar cuando Sainz ha bloqueado a propósito a Lance antes de entrar a boxes, y Sergio se ha retirado a las diez vueltas tras una pérdida de potencia. Todo eso nos ha complicado mucho el objetivo de ser terceros en el Campeonato de Constructores, y finalmente nos hemos quedado a siete puntos de conseguirlo. La mala suerte nos ha costado muchos puntos este año".

"Nos vamos decepcionados, pero nos centramos en los aspectos positivos que hemos vivido en una temporada muy fuerte por nuestra parte, en la que hemos disfrutado mucho. Hemos demostrado que tenemos un coche fuerte y competitivo, y eso nos da una gran base para volver incluso más fuertes en 2021 bajo el nombre de Aston Martin. Hay que dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran esfuerzo, y un gran adiós a Sergio tras siete años con el equipo, le deseamos lo mejor para el futuro".

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
14 Dic 2020 - 11:57
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Entiendo esa rabia y frustración: todo el año dándole palos a Pérez para que al final gane y quede cuarto en el campeonato. Y ahora ficha por Red Bull xD
14 Dic 2020 - 11:28
Comment

Increíble lo de este piloto, conserva caucho pero rompe motores que da gusto.

Default user picture
lapuraneta
14 Dic 2020 - 08:36
Comment

#11 tu crees que con stroll se lograra si es un pobre mediocre Checo lo barrio con todo y esperate porque lo mejor esta por venir cuando checo le embarre cel RB a Lawrence-lance -vettel y toda la bola de lambehuevos. ya veras.

Ferschumacher
14 Dic 2020 - 07:09
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Solo tengo una palabra para ti: IMBÉCIL
14 Dic 2020 - 02:17
Comment

Excelente trabajo de Checo Pérez y sobre todo demostró en muchas ocasiones quien es el lider que trajo al equipo al hombro.

14 Dic 2020 - 02:15
Comment
#16 @#13 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Ver comentario
Más te vas a reir con la desdobladota que vas a sentir. Checo ya está en Red Bull para que se te revuelva la mie....... de tu cerebrito inútil.
kontroll
14 Dic 2020 - 01:14
Comment
#13 @#10 padeces de algun trastorno mental, o porque tanta risa estupida. Ver comentario
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
14 Dic 2020 - 00:49
Comment

Dolorosa forma de terminar la temporada y su servicios con el equipo. La foto creo que es un testimonio muy claro del profundo apego de sus mecánicos a Checo. Esperemos que RB lo fiche para el próximo año. Se lo merece. Saludos.

14 Dic 2020 - 00:37
Comment

Checo, no es una pena acabar así tu última carrera con el equipo, todos recordaremos que en tus últimas 4 carreras lograste un segundo lugar sobre mojado, después un tercer lugar que a 3 vueltas del final quedó sin efecto por rotura de motor, luego un triunfo, tu primer victoria desde la última posición y lo de hoy que en las primeras 9 vueltas pasaste en pista del 19 al 14vo puesto hasta la falla mecánica. Terminaste el año a tambor batiente, tal y como lo comenzaste a pesar de las adversidades,. tus únicos abandonos han sido desde la carrera de Singapur 2019 y las dos de este año por falla de motor, quitando eso, has puntuado en cada carrera que has terminado este año y la mitad del anterior.
Enhorabuena que viene lo mejor de Sergio Pérez en la F1

14 Dic 2020 - 00:33
Comment
#10 @#9 ahh chinga'!!!!!...no sabia que en la constitucion esté tipificado que una de las obligaciones ... Ver comentario
padeces de algun trastorno mental, o porque tanta risa estupida.
13 Dic 2020 - 23:22
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ya siéntese señora, le regaló una vitacilina, porque el ardor se lo va a acabar uno de estos días, jajajajajajaja jajajajajajaja jajajajaja, de seguro es priísta o panista o perredista, se le nota al decir chairo, jajajajajajajajaja
13 Dic 2020 - 23:10
Comment

Yo estoy contento, el tercer puesto del equipo no se consiguió estando Pérez, se logrará con otros pilotos en su continuidad con Aston Martin.

kontroll
13 Dic 2020 - 23:06
Comment
#9 @#7 Aca en México hay muchos como el ratoncito que seguramente no es mexicano. Ver comentario
ahh chinga'!!!!!...no sabia que en la constitucion esté tipificado que una de las obligaciones del ciudadano mexicano es adorar la mediocridad de los connacionales.........jajajajajajajajajajajajaja
13 Dic 2020 - 20:57
Comment
#7 @#5 Che que yo soy latino y no me siento para nada identificado con el tipo del 1º Ver comentario
Aca en México hay muchos como el ratoncito que seguramente no es mexicano.
13 Dic 2020 - 20:50
Comment

RP pierde el tercer lugar de constructores con los podios perdidos con PER por estratégias tendenciosas pero en fin a darle para adelante, llega Vettel quien tendrá que tirar de ese auto por qué en está carrera se vio que Stroll no da para adelanté, sky sports UK y medios españoles mencionaron que las conversaciones con Pérez y RBR irían por buen camino, que la tardanza no fue cosa de Helmut Marko el viejo cascarrabias quería bajar del auto a Albon desde hace meses, más bien ha sido el dueño Dietrich Mateschitz quien le daba el voto de confianza al piloto tailandés, me preguntó ¿por qué será? Al final no dejan de ser especulaciones y esperemos anuncios oficiales en los próximos días

13 Dic 2020 - 20:48
Comment
#5 @#1 Por gente como tu, latinoamerica no progresa. Ver comentario
Che que yo soy latino y no me siento para nada identificado con el tipo del 1º
13 Dic 2020 - 20:44
Comment

Al final cada quien se quedó con lo que merecía, Checo conservó el 4to puesto en pilotos y el equipo perdió el 3ro en constructores, Lance cayó al 11vo en pilotos
Sergio como todo el mundo sabe, vá a pilotar para RedBull la próxima temporada, seguramente le va a ir mejor que en esta, Lance lo hará para Aston Martin y si no hace algo mejor, aunque sea hijo del dueño, los socios del equipo van a pedir su cabeza
Como equipo, no merecían ese 3er lugar luego de una temporada en la que por favorecer al nene dejaron ir muchos puntos y le arruinaron a Checo otros 3 posibles podios (2 de ellos en la bolsa), los regalaron. El nene no cooperó como se esperaba ni sus directivos.

13 Dic 2020 - 20:38
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Por gente como tu, latinoamerica no progresa.
13 Dic 2020 - 20:33
Comment

La semana que entra darán la noticia de que Checo estará en RB, lo mejor está por venir

13 Dic 2020 - 20:33
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
juer cómo está la consulta la virgen
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25