GP de Abu Dabi F1 2020

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo

Pérez: "Es una pena haber acabado así mi última carrera con el equipo"

Stroll: "No creo que sacar el coche de seguridad haya sido la decisión correcta"

AmpliarRacing Point en el GP de Abu Dabi F1 2020: Domingo - SoyMotor.comSergio Pérez, con sus mecánicos

Racing Point acaba la temporada de forma muy decepcionante. En siete días los de Silverstone han pasado del cielo al infierno. Carrera para el olvido con Sergio Pérez abandonando al comienzo de la carrera y con Lance Stroll teniendo que conformarse tan solo con el último punto. McLaren acaba como el tercer mejor equipo, y ya los de Lawrence Stroll miran hacia el futuro, especialmente a la entrada de Aston Martin en 2021.

 

Sergio Pérez (RET.):

"Es una lástima que mi última carrera con el equipo haya terminado tan pronto, y se haya repetido el problema de motor de Baréin. Quería acabar esta etapa con una buena carrera, pero espero que todos recuerden nuestra victoria en el GP de Sakhir antes que este fin de semana. Ha sido una pena no poder acabar terceros en el Campeonato de Constructores, necesitábamos sumar puntos con los dos coches, y no ha sido así, hay que felicitar a McLaren, pero nosotros podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

"Hemos ganado una carrera, hemos conseguido podios y hasta hemos tenido mala suerte en bastantes situaciones con los dos pilotos. Además, los dos nos hemos perdido carreras. Por mi parte, estoy muy feliz de acabar cuarto en el Mundial de pilotos, esta temporada ha sido muy especial para mí. Ahora tengo ganas de descansar y tengo muchas ganas de mirar hacia el futuro".

 

Lance Stroll (10º):

"Ha sido una carrera muy dura la de hoy, y ya estábamos contra las cuerdas tras el abandono de Sergio por un problema en el que no ha tenido la culpa. Todo eso ha causado un coche de seguridad, no creo que haya sido la decisión correcta, y luego Sainz me ha bloqueado un poco en la calle de boxes. Eso nos ha costado tiempo y luego hemos sufrido en la carrera. Había momentos en el que nuestro ritmo ha sido fuerte, pero no lo suficientemente consistente".

"La temperatura y la vida del neumático han bajado significativamente al final y eso nos ha costado la posición con Esteban. Necesitamos ver lo que ha sucedido y es una lástima que no hayamos sido terceros en el Campeonato de Constructores. Creo que todos los miembros del equipo se lo merecían por su duro trabajo. Hemos tenido grandes resultados este año y también hemos perdido alguna oportunidad. Tenemos que reflexionar y trabajar para mejorar en el futuro, un futuro que empezará en 2021 con el nombre de Aston Martin. Estoy seguro de que tendremos grandes momentos con ese nombre".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Ha sido una tarde muy complicada, en la que las cosas no han estado de nuestro lado. La cosa se ha empezado a complicar cuando Sainz ha bloqueado a propósito a Lance antes de entrar a boxes, y Sergio se ha retirado a las diez vueltas tras una pérdida de potencia. Todo eso nos ha complicado mucho el objetivo de ser terceros en el Campeonato de Constructores, y finalmente nos hemos quedado a siete puntos de conseguirlo. La mala suerte nos ha costado muchos puntos este año".

"Nos vamos decepcionados, pero nos centramos en los aspectos positivos que hemos vivido en una temporada muy fuerte por nuestra parte, en la que hemos disfrutado mucho. Hemos demostrado que tenemos un coche fuerte y competitivo, y eso nos da una gran base para volver incluso más fuertes en 2021 bajo el nombre de Aston Martin. Hay que dar las gracias a todos los miembros del equipo por su gran esfuerzo, y un gran adiós a Sergio tras siete años con el equipo, le deseamos lo mejor para el futuro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Espontaneo

#1 Entiendo esa rabia y frustración: todo el año dándole palos a Pérez para que al final gane y quede cuarto en el campeonato. Y ahora ficha por Red Bull xD

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Increíble lo de este piloto, conserva caucho pero rompe motores que da gusto.

  • 2
  • 3
Imagen de lapuraneta

#11 tu crees que con stroll se lograra si es un pobre mediocre Checo lo barrio con todo y esperate porque lo mejor esta por venir cuando checo le embarre cel RB a Lawrence-lance -vettel y toda la bola de lambehuevos. ya veras.

  • 3
  • 1
Imagen de Ferschumacher

#1 Solo tengo una palabra para ti: IMBÉCIL

  • 3
  • 1
Imagen de wankelfer

Excelente trabajo de Checo Pérez y sobre todo demostró en muchas ocasiones quien es el lider que trajo al equipo al hombro.

  • 4
  • 1
Imagen de wankelfer

#16 Más te vas a reir con la desdobladota que vas a sentir. Checo ya está en Red Bull para que se te revuelva la mie....... de tu cerebrito inútil.

  • 4
  • 1
Imagen de kontroll

#13 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • 1
  • 9
Imagen de Raulos

Dolorosa forma de terminar la temporada y su servicios con el equipo. La foto creo que es un testimonio muy claro del profundo apego de sus mecánicos a Checo. Esperemos que RB lo fiche para el próximo año. Se lo merece. Saludos.

  • 5
  • 1
Imagen de PetrvzLeChat

Checo, no es una pena acabar así tu última carrera con el equipo, todos recordaremos que en tus últimas 4 carreras lograste un segundo lugar sobre mojado, después un tercer lugar que a 3 vueltas del final quedó sin efecto por rotura de motor, luego un triunfo, tu primer victoria desde la última posición y lo de hoy que en las primeras 9 vueltas pasaste en pista del 19 al 14vo puesto hasta la falla mecánica. Terminaste el año a tambor batiente, tal y como lo comenzaste a pesar de las adversidades,. tus únicos abandonos han sido desde la carrera de Singapur 2019 y las dos de este año por falla de motor, quitando eso, has puntuado en cada carrera que has terminado este año y la mitad del anterior.
Enhorabuena que viene lo mejor de Sergio Pérez en la F1

  • 5
  • 1
Imagen de Tetra

#10 padeces de algun trastorno mental, o porque tanta risa estupida.

  • 7
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP