F1

Objetivo: los puntos

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2019: Viernes

Pérez: "Mañana estará todo igualado, dos décimas pueden cambiarte la vida"
Stroll: "Nuestro rendimiento en los Libres 2 ha sido bueno, tenemos confianza para mañana"
racing_point_abu_dabi-2019_viernes_soymotor.jpg
2
29 Nov 2019 - 18:54

Racing Point ha tenido un viernes sin sobresaltos en Yas Marina. Sergio Pérez y Lance Stroll se han mostrado bastante cómodos en una de sus últimas tomas de contacto con el RP19 y esperan luchar por ser los mejores de la zona media tanto mañana en la clasificación como el domingo en la carrera.

 

Sergio Pérez (14º/8º):

"Ha sido un buen día y lo mejor es que nuestro rendimiento en los Libres 2 ha sido bastante competitivo. La segunda sesión es la más representativa, ya que haremos la clasificación y correremos con esas condiciones. Para mañana todo parece que estará muy igualado y quizá dos décimas o menos puedan cambiar tu vida por completo. Si somos capaces de hacer una gran vuelta y tener mucho ritmo, vamos a poder luchar por ser los mejores de la zona media mañana. Nuestro ritmo de carrera también parece bueno, así que espero acabar el año con unos puntos más en mi bolsillo".

 

Lance Stroll (12º/13º):

"El coche parece que es bastante competitivo, pero obviamente no sabemos cuál es la configuración y la cantidad de gasolina que han utilizado el resto de equipos, mañana se verá a ver dónde estamos exactamente. Nuestro rendimiento en la segunda sesión, que es la más importante, ha sido bastante bueno y eso nos da confianza de cara a mañana. Tenemos un buen balance y somos bastante optimistas de cara a mañana. Todos los fines de semana del año son importantes, pero para mí el último es el que más cuenta, quiero irme de vacaciones con un buen resultado".

 

Otmar Szafanuer, jefe de equipo:

"Todo indica que va a ser un nuevo y último fin de semana realmente igualado en la zona media. Las distancias entre los equipos parecen muy pequeñas y los pequeños detalles acabarán decidiendo todo. Nosotros hemos recopilado muchos datos y las tres banderas rojas que han salido nos han impedido rodar más de lo que queríamos. Hemos entendido el coche bien y hemos sido bastante rápidos con los tres compuestos. Los deberes están hechos y esperamos tener una buena oportunidad de luchar por la Q3 mañana".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
30 Nov 2019 - 15:33
Comment

Pérez vá a necesitar estrategia y muuuuuuucha suerte para avanzar

Fls-11
29 Nov 2019 - 20:57
Comment

Sergio checo Pérez siempre cosecha buenos puntos en Abu Dabi, pero mañana será crucial terminar en el lugar posible para saltar al 9no lugar general o al menos no salir del top ten, por su parte Stroll si logra sumar también ayudaría al equipo a sumarse por mejorar en la lucha del campeonato de constructores y por lo tanto de la repartición de los billetes $$$$.
Suerte a ambos pilotos y por tanto al equipo, que también realicen su mejor trabajo en pits

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41