F1

GP ABU DABI F1 2019

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2019: Domingo

Pérez: "El adelantamiento sobre Norris ha sido uno de los mejores de mi carrera"
Stroll: "Cuando pierdes tiempo en cambiar un alerón es difícil recuperarlo"
ekj3vn4wkaazdnp.jpeg
6
01 Dic 2019 - 18:21

Sólida carrera para Racing Point, que terminan como los mejores de la zona media. Los de Silverstone han acertado con la estrategia de Sergio Pérez, y el mexicano ha terminado séptimo; por el contrario, Lance Stroll ha tenido que abandonar debido a un problema en el sistema de frenos.

 

 

Sergio Pérez (7º):

"La primera parte de la carrera ha sido un poco desastre. Me he tocado con Gasly en la curva 1, por lo que he perdido la posición con Magnussen. Debido a que el DRS ha sido deshabilitado en las primeras vueltas, hemos perdido algo de tiempo con él, pero he podido adelantarlo sin DRS".

“Tras un largo primer tramo, hemos tenido que apretar duro para cazar al grupo de la zona media. Hemos tenido un final de carrera muy sólido, y el adelantamiento sobre Norris en la curva 11, en la última vuelta, ha sido uno de los mejores de mi carrera. Los seis puntos que hemos sumado significan que hemos acabado entre los diez mejores del Mundial de Pilotos, estoy encantado con ello. No puedo esperar a empezar la temporada de nuevo".

 

Lance Stroll (RET):

"He tenido un toque con Gasly en la primera vuelta y he tenido que parar por los daños en el alerón delantero. Tras ello, estábamos fuera de posición, y ha sido difícil volver a la pelea. Hemos explorado diversas opciones de estrategia, y he parado dos veces, pero cuando pierdes mucho tiempo en cambiar un alerón delantero es difícil recuperarlo”.

“Desafortunadamente, hemos tenido un problema en los frenos, así que tenemos que ver qué ha ido mal porque lo he pasado mal para parar el coche. Por eso me he retirado. En definitiva, una carrera decepcionante".

 

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Estoy encantado por como ha acabado la temporada, con un sólido rendimiento de Checo en séptimo lugar, el mejor de la zona media, y un resultado muy merecido para el equipo. Hemos acertado con la estrategia a una parada, combinado con algunos adelantamientos de Checo. El que ha hecho a Lando -Norris- por la séptima plaza, en la última vuelta, ha sido el mejor de todos”.

“Desafortunadamente, la carrera de Lance ha terminado en abandono por un problema en los frenos en las últimas vueltas. Antes, había tenido una carrera dura por algunos daños en la primera vuelta, que le ha forzado a entrar antes y cambiar el alerón delantero. Eso ha condenado las opciones de Lance de luchar por puntos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
03 Dic 2019 - 05:27
Comment

Excelente manejo al volante el de Sergio checo Pérez con gran destreza y habilidad para sacar adelante el coche de RP el cual aún no es tan competitivo y sin embargo checo encuentra la manera de rescatar puntos para el equipo y para el mismo siendo consistente.
Suerte para la próxima temporada y ojalá tengan un mejor coche, más competitivos y que Stroll mejore su manejo y apoye con puntos también.

02 Dic 2019 - 23:35
Comment
#3 Lástima que Stroll no coopera con puntos, es un lastre. Ver comentario
Coopera con dinero y vaya que les hace falta jajaja.. Excelente por Checo, lo tengo en la categoría de los buenos pilotos con techo, le basto con medio año con el RP en condición de luchar y alcanzo el 10, terminaron muy bien el año.. si el 2020 termina asi sera una buena lucha entre los Mclaren, RP y TR que termino fuerte el año.. Renault debe mejorar mucho
02 Dic 2019 - 00:02
Comment

Una gran felicitación para Checo que ha logrado una vez más culminar con un magnífico resultado. Sin arrogancia y con humildad ha hecho un trabajo estupendo, comprometiéndose con el equipo y dando los resultados que en este caso le permite el auto que tripula. El próximo año vas por mucho más Checo.

petruz
01 Dic 2019 - 20:01
Comment

Lástima que Stroll no coopera con puntos, es un lastre.

Default user picture
01 Dic 2019 - 20:00
Comment

Que piloto es Checo o que ,,,,,,,huevos,,, . Gran carrera y que rebase le clavo a Norris en la ultima vuelta para terminar 10 en el mundial por delante de Norris. Grande Checo durante toda la temporada no teniendo el mejor auto, a un asi consiguio batir alos Mclaren y Renaul en varias carreras, bien por el, no por auto si no por manejo, por que durante la temporada fueron mas fuertes Mclaren y Renault....

petruz
01 Dic 2019 - 19:59
Comment

Desde el parón veraniego Pérez es el piloto que más puntos ha sumado quitando a los 3 primeros equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25