F1

GP ABU DABI F1 2019

Racing Point en el GP de Abu Dabi F1 2019: Previo

Pérez: "Es importante que terminemos bien la temporada"
Stroll: "El trazado es muy exigente"
perez-racing-point-soymotor.jpg
2
26 Nov 2019 - 13:51

Racing Point es consciente de que terminar sextos este año es difícil, ya que tienen a Toro Rosso seis puntos por delante. No obstante, no tirarán la toalla hasta la última vuelta y buscar sumar el máximo número de puntos en Abu Dabi.

 

Lance Stroll (15º):

"Abu Dabi es la última carrera de la temporada y los organizadores siempre ofrecen un gran espectáculo. El circuito no es mi favorito, pero el evento es divertido. Es un gran lugar en el que competir. La infraestructura es impresionante y es la mejor que tenemos en Fórmula 1. Lo que han hecho con este evento es simplemente increíble. El trazado es muy exigente. Es una vuelta larga con muchas curvas y las temperaturas altas hace que sea exigente para los neumáticos".

"La parte más técnica de la vuelta es el segundo sector, sobre todo las chicanes. Es importante clavar el punto de frenada y utilizar bien los pianos. Adelantar puede ser complicado, pero lo es en todos los circuitos".

"Como siempre, vamos a intentar recuperar todas las posiciones que podamos. El crepúsculo de Abu Dhabi es único, pero yo me mantengo centrado del principio al final y no es una auténtica distracción, de hecho casi olvidas que estás corriendo en la noche por toda la luz que hay".

 

Sergio Pérez (10º):

"Es importante que terminemos bien la temporada en Abu Dabi. Ha sido un año largo y hemos conseguido muchas cosas. Brasil no nos fue bien, aunque sumamos puntos, y necesitamos volver fuertes este fin de semana".

"Yas Marina es un trazado que se trata de frenada y tracción, es duro con los frenos y necesitas reglar el coche para tener una buena estabilidad trasera. Una buena tracción en la salida de las curvas lentas también es importante porque es una vuelta muy rápida".

"Las rectas largas ofrecen algunos puntos de adelantamiento, pero necesitas ser valiente con los frenos. En la carrera estás atacando o defendiendo, sobre todo al final. Cuando llegas a la última carrera, sólo necesitas seguir concentrado en el trabajo que tienes por delante".

"Todo el mundo está empezando a pensar en el próximo año, pero queremos acabar la temporada bien para que podamos irnos contentos de vacaciones. Nadie quiere que su última carrera sea mala, así que vamos a darlo todo para acabar el año con este gran rendimiento".

 

Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Nos hemos repuesto, tras una carrera dura en Brasil, y estamos concentrados en volver con un resultado mejor en Abu Dhabi. Es un circuito en el que nos ha ido muy bien en el pasado, sobre todo con Checo, que ha sumado puntos en cada carrera desde que se unió al equipo en 2014, así que tenemos buenas perspectivas para este fin de semana".

"Yas Marina es un gran lugar para acabar el año. A pesar de que hace mucho calor durante el día, la tarde es mucho más placentera y el circuito es increíble bajo las luces. Saben cómo hacer para crear un gran espectáculo y el circuito es de primera clase, algo que estoy seguro que todo el paddock aprecia al final de esta larga temporada".

"Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo para 2020 es alto, pero ahora el objetivo son los puntos para esta carrera. Acabar sextos el Campeonato será una tarea dura, pero todos queremos acabar bien este año y luchar hasta la última vuelta".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
26 Nov 2019 - 15:39
Comment

La última y nos vamos, las perspectivas son buenas, mas que buenas, mientras los motores Honda y Renault llegan arrastrando uso, el motor Mercedes de Pérez tiene sólo 2 carreras y el de Stroll acusa que o lo cambian o vá a correr en ralntí; entre tanto, parece que los de Ferrari van a andar rápidos, ojalá hayan entendido la leccion y no choquen entre sí. Creo que si la vuelve a hacer bien Vettel, se vá a quitar una daga que se clavó él mismo pero si vuelve a las andadas, puede irse despidiendo del equipo.

Default user picture
26 Nov 2019 - 15:24
Comment

Animo y to el apoyo. Se echa de menos el coche Rosa, dieron grandes momentos y solo espero que los vuelvan a dar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41