F1

GP DE PORTUGAL F1 2020

Racing Point, disconforme con la amonestación de Portugal a Pérez

perez-gasly-portugal-2020-soymotor.jpg
21
27 Oct 2020 - 08:19

Racing Point quiere pedir explicaciones sobre la amonestación que los comisarios impusieron a Sergio Pérez por la sólida defensa de la posición que hizo frente a Pierre Gasly en carrera, después de que ya le advirtieran el sábado por haber molestado al francés en la clasificación, aunque apreciaran circunstancias atenuantes.

El enfado de Otmar Szafnauer se debe a que una nueva reprimenda la pagaría Sergio Pérez con diez posiciones en la parrilla de salida pero, sobre todo, a que en la primera vuelta Max Verstappen golpeó al mexicano al reincorporarse a la pista, comprometió la carrera del mexicano y los comisarios entendieron que era un incidente de carerra. El jefe de Racing Point tenía planeado exponer sus razones ayer en la reunión virtual de la Comisión de la Fórmula 1.

"Sergio y Pierre no llegaron a tocarse. ¿No es lucha lo que quieren ver los aficionados? Defensa dura, buenas carreras. Con estas decisiones obligarán a Sergio a pilotar 'como un santo' y creo que estas decisiones van justo en contra de lo que el público pide y Liberty Media desea darles", ha expuesto Szafnauer.

Pérez tiene fama de defensas duras y de ser uno de los pilotos que mejor adelanta de la parrilla, pero sorprende la justificación de la amonestación de los comisarios porque el movimiento defensivo del piloto de Racing Point estuvo muy cerca del límite, ya que no dejó espacio suficiente.

En el fondo Szafnauer quiere aclarar las cosas porque el razonamiento de los comisarios debe entenderse como una 'doble atadura' al piloto que va delante: no sólo está atado por la mayor velocidad que el DRS da al atacante, sino que además debe dejar abierta la puerta.

Gasly explicó que pensó que ambos acabarían fuera de la pista porque la diferencia de velocidad era muy importante, unos 30 kilómetros/hora. Gasly estima que Sergio se movió muy tarde, pero los comisarios creen que ambos pilotos se lanzaron al interior a la par.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2020 - 00:37
Comment

Ahhhhh Checo mueve tus alas.

27 Oct 2020 - 23:07
Comment
#19 @#16 el tipo este tiene muchos problemas, uno de ellos es que es adorador de Maldonado y desde siemp ... Ver comentario
No se Petrus, creo que es un bot, pq dice cosas repetitivas y siempre en sentido peyorativo. En caso de no ser un bot, pues creo que como dices tiene problemas muy graves, pues 5 años después de que salio su idolo sigue hablando las mismas cosas.
petruz
27 Oct 2020 - 22:43
Comment
#16 @#1 No se si soy yo, pero como que veo un poco de comentario en tu racismo, en fin así son los que ... Ver comentario
el tipo este tiene muchos problemas, uno de ellos es que es adorador de Maldonado y desde siempre la agarró contra Pérez y seguidores. El otro problema es que es mulato y dice que vive en colombia, que tiene un negocio de diamantes y de vez en cuando escribe como si fuera español, tiene varias cuentas aquí y en otro sitio
27 Oct 2020 - 21:59
Comment

Cuanto más miro el incidente más culpable veo a Pérez. El pobre está molesto consigo mismo porque lo echan y ahora intenta dejar de ir pisando huevos por la pista pero no le sale ser un piloto agresivo y le sale piloto sucio.
.
Da lo mismo lo que haga ahora, por muy bien o mal que lo haga, su tiempo en la f1 ya pasó y por eso lo echan de RP

27 Oct 2020 - 21:36
Comment
#15 @#7 MGV, me asombra la poca capacidad de learning que tienes. Que tendrá que ver si hubo contacto o ... Ver comentario
Ahí te equivocas ya ah hecho trompos Vettel aún estando hasta los de atrás.
27 Oct 2020 - 21:34
Comment
#1 Yo tampoco estoy conforme, deberían sancionarlo pero como dicen los mejicanos: 'eso se lo permiten ... Ver comentario
No se si soy yo, pero como que veo un poco de comentario en tu racismo, en fin así son los que se creen superiores y no valen nada.
LewisTime
27 Oct 2020 - 19:56
Comment
#7 @#2 para no irnos muy lejos, a Vettel le robaron el GP de Canadá en 2019 por mucho menos, argumenta ... Ver comentario
MGV, me asombra la poca capacidad de learning que tienes. Que tendrá que ver si hubo contacto o no con que Vettel haya regresado a la pista de forma poco segura? Además si no hubo contacto fue porque Hamilton levantó el pie, cosa que se demostró con la telemetría. Vamos, deja de llorar y asume que fue un error (uno más) de Vettel y que entregó la victoria con un coche superior como fue aquel Ferrari en Canadá 2019. Mira el lado positivo: ahora que Seb da pena en la parte de atrás, ya no puede hacer el ridículo haciendo trompos o saliéndose de pista cada vez que ve a Hamilton por el retrovisor.
27 Oct 2020 - 19:53
Comment
#11 me parece que no es contra Pérez a quién le cargan la mano, más bien es contra Racing Point a qui ... Ver comentario
Es correcto, no creo que sea contra Sergio per se, es más bien considerando las situaciones, por ejemplo, muy probablemente si Pérez, no hubiera sido nombrado "piloto de la carrera" la penalización por el movimiento con Gasly, hubiera sido declarado ilegal, y penalizado. Estoy suponiendo, pero así parecen evaluar las situaciones, dependiendo del entorno, y eso los hace ser parciales.
27 Oct 2020 - 19:44
Comment
#4 @#2 En lo que concuerdo contigo es en eso que dices de que si fuese Europeo lo sancionarían fijo :- ... Ver comentario
No, no es porque sea Europeo, o de cualquier continente o país, hay "protegidos" en cualquier lugar, tiene más que ver con la política y la mercadotecnia. Y no seas bruto, que tu maestra te haya puesto el ejemplo de la lavadora, no quiere decir que sea el único.
27 Oct 2020 - 17:20
Comment
#9 Witmarsh, 'Sergio ve y demuestra que nos equivocamos'. Ver comentario
Pos si, pero quien para sabio....
petruz
27 Oct 2020 - 16:40
Comment

me parece que no es contra Pérez a quién le cargan la mano, más bien es contra Racing Point a quien le traen ganas. De cualquier forma no hay una homologación de criterio al aplicar las normas y lo hacen a capricho. Desde la decisión sobre el motor Ferrari del 2019 hay una gran disparidad de aplicación del reglamento que pasa también por el Mercedes rosa y toca hasta el mismo controvertido DAS al que no entiendo cómo este año es legal y el próximo no. Cuando hay lagunas en el reglamento, debería aplicar "el espíritu de la norma" que deberá prevalecer sobre la norma misma, no al revés.
Todos sabemos que los intereses económicos y la equidad en la justicia no son hermanables y hasta ahora en la F1 han favorecido más a los intereses económicos.
También debería haber una norma sobre el chantaje de "si no se hace esto me voy". Lo correcto sería expulsar de facto a quien use el chantaje. En cualquier junta administrativa de grandes empresas no se permite ni tolera en lo mas mínimo el chantaje, lanorma es: "Te vas o te quedas" pero decídelo ya! no amenaces!
Parece una cuestión simple pero no lo es ni será hasta que llegue alguien con gran liderazgo, sin intereses personales y de fuera.
En el Beisbol de Grandes Ligas se resolvió este asunto con la llegada de un Comisionado que impone el gobierno y los dueños de equipos, es alguien ajeno al beisbol y sin intereses económicos en el medio, ése hombre tiene la última palabra y nadie lo puede cuestionar salvo en Junta de Consejo y con causa probada y justificada, su cargo se renueva por un determinado período y puede ser reelecto por una mayoría absoluta

27 Oct 2020 - 16:38
Comment
#9 Witmarsh, 'Sergio ve y demuestra que nos equivocamos'. Ver comentario
jajajaja el error fue irse con ellos
27 Oct 2020 - 16:15
Comment

Witmarsh, "Sergio ve y demuestra que nos equivocamos".

27 Oct 2020 - 15:47
Comment

Opinión aparte, vuelve a sorprender esos Redbull como son de irrompibles, otro tortazo y sigue como si nada, no sé si serán los materiales que usan o la forma en que curan la fibra de carbono pero parece que son unos tanques, y la forma en que se pegan al asfalto parece darles una rigidez superior que le permite a Max utilizar los codos para sus batallas en pista.

27 Oct 2020 - 15:42
Comment
#2 Si, criterios mal aplicados. En la reprimenda, los comisarios dicen “el movimiento estuvo dentro ... Ver comentario
para no irnos muy lejos, a Vettel le robaron el GP de Canadá en 2019 por mucho menos, argumentaron que volvió de forma insegura a pista y ni siquiera existió el contacto con Hamilton pero se sacaron una sanción de la galera para darle la victoria a Mercedes. Esta vez Max se lleva a otro rival y lo deja fuera de pista, dañó su carrera y no recibe ninguna sanción. Si ya sancionaron lo de Canadá, que para los entendidos fue un error y robo, lamentablemente deben continuar por esa línea y sancionar todo lo que se le parezca, por qué lo que está mal es las inconsistencias, que en unas sea y en otras no sea, dependiendo del piloto. Todo el que salga de pista y vuelva pisando el acelerador y luchando la posición debe ser sancionado si no entrega la posición, y si choca al rival deben aplicarle una sanción más severa.
27 Oct 2020 - 14:52
Comment

Max no se salió que lo echaron de pista y luego es el mejicano quien lo cierra pero de fuerzas de lavadoras nada de nada que ha hacía tiempo que había entrado a pista, de hecho casi ni se salió https://www.youtube.com/watch?v=WZPnhD1RXBY Venga a ver la realidad

petruz
27 Oct 2020 - 14:46
Comment
si lo llegaran a sancionar, podria aprovechar para hacer cambio de motor, etc, etc.... de todos modos Pérez es capaz de remontar desde atrás. Ojalá siga igual y no cambie.
#1 Yo tampoco estoy conforme, deberían sancionarlo pero como dicen los mejicanos: 'eso se lo permiten ... Ver comentario
Lo dices por ser mulato y odiador de Checo. Úntate pomada en el culo que Pérez seguirá en la categoría y cada vez mejor.
27 Oct 2020 - 14:40
Comment
#2 Si, criterios mal aplicados. En la reprimenda, los comisarios dicen “el movimiento estuvo dentro ... Ver comentario
En lo que concuerdo contigo es en eso que dices de que si fuese Europeo lo sancionarían fijo :-)
27 Oct 2020 - 14:39
Comment
#2 Si, criterios mal aplicados. En la reprimenda, los comisarios dicen “el movimiento estuvo dentro ... Ver comentario
Pero qué dices??? esto no es una lavadora centrifugando, es f1 :-) Max ya hacía media hora que había entrado pero el mejicano quiso cerrarlo para que no le adelantase y la suciedad de su mala maniobra le salió mal, debió ser sancionado
27 Oct 2020 - 14:22
Comment

Si, criterios mal aplicados. En la reprimenda, los comisarios dicen “el movimiento estuvo dentro de lo permitido, pero muy al límite, y lo reprimen o amonestan acumulando para acercarse a una sanción, si estuvo dentro de lo permitido porqué lo reprimen? Eso no es estar dentro de lo permitido. Y sobre el contacto con Max, el holandés se salió de la pista, su trazada no era la ideal y la fuerza centrifuga lo llevó a golpear a Pérez en la salida de la curva, Pérez estaba por delante!! si hubiera sido al revés estoy seguro que hubieran penalizado a Pérez o a otro piloto que no fuera protegido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25