F1

RACING POINT

Racing Point critica el traspaso de datos entre equipo grande y pequeño

Aseguran que su intercambio de información con Mercedes es legal
La normativa de la FIA prohíbe un intercambio continuo de datos entre equipos
Green duda si todos los equipos cumplen estas reglas
magnussen-test-barcelona-dia-1-soymotor.jpg
11
20 Feb 2020 - 15:35

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, asegura que el intercambio de información que hay entre Mercedes y su equipo es legal. No obstante, piensa que otras escuderían como Haas llegan a sobrepasar el límite y con ello, incumplen el reglamento de Fórmula 1.

Racing Point ha recordado que el intercambio continuo de información entre equipos está prohibido por normativa. Los de Silverstone aseguran que no han sobrepasado el límite en cuanto a esta norma se refiere, algo que cree que AlphaTauri –con Red Bull– o Haas –con Ferrari– sí pueden haber hecho. 

"Lo que realmente nos molesta es la transferencia de información que puede ocurrir y a veces ocurre entre el equipo grande y el equipo pequeño. Eso va en contra del reglamento", manifiesta Green, cuando le preguntan si Racing Point se ha convertido en un nuevo Haas, en palabras que publica el portal web RaceFans.

El director técnico de los de Silverstone sostiene que ellos nunca pensarían en hacer una práctica así con Mercedes ni con otro equipo. "Hemos tenido esta conversación con la FIA varias veces. Se puso de manifiesto en Abu Dabi hace un par de años con la gente que pasaba de un equipo a otro, del equipo grande al pequeño. Eso es algo que nos molesta y que nunca hemos pensado ni pensaríamos hacer", ha relatado.

En la temporada 2015, antes de la llegada de Haas a la categoría, la FIA aclaró la cantidad de información que pueden compartir los equipos entre ellos. Green asegura que en el paddock saben exactamente lo que pasa y que puede llegar a ser un problema, pero no tienen una respuesta clara sobre si algunos equipos se saltan las normas o no.

"Tiene sentido para nosotros que nos suministren algún hardware, una cantidad limitada, no todo del coche. Sólo son algunas piezas más respecto a las que siempre nos da Mercedes, es tomar eso y convertirlo en una ventaja, pero lo que no nos gusta es que la gente trate de saltarse las normas. Desde 2015 todos sabemos lo que está pasado. Si sigue sucediendo o no, quién sabe, no tenemos una respuesta directa", apunta Green para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2020 - 20:59
Comment
#10 @#9 Vuele con Saudia maneja Alan Jones, la publicidad de los árabes que llevó Williams, coequipe ... Ver comentario
Así es, pero creo que Caly ganó con el FW-06, ese sin efecto suelo, pero es solo lo que creo recordar.
21 Feb 2020 - 12:33
Comment
#9 @#8 cierto, ese no lo recordaba, pero el que mejoró lo hecho por Lotus fue el Willams que era en la ... Ver comentario
Vuele con Saudia maneja Alan Jones, la publicidad de los árabes que llevó Williams, coequiper Clay Regazzoni el primer ganador con los coches de Frank, espero no equivocarme.
Default user picture
21 Feb 2020 - 03:41
Comment
#8 El Tyrrell de 1979 era igual al Lotus 79 que fue campeón en 1978 con la introducción del ''efecto ... Ver comentario
cierto, ese no lo recordaba, pero el que mejoró lo hecho por Lotus fue el Willams que era en la parte externa una réplica del auto de Colin
21 Feb 2020 - 03:31
Comment

El Tyrrell de 1979 era igual al Lotus 79 que fue campeón en 1978 con la introducción del "'efecto suelo".

Default user picture
21 Feb 2020 - 03:09
Comment

si miran un -Williams FW07 y lo comparan con un Lotus 79 verán el curioso parecido que tienen... seguramente Colin nunca les dio los planos del auto a Frank, aun así ellos hicieron un auto casi idéntico. Acá la sospecha es mayor porque tienen negocios conjuntos, pero quien sabe que es copia y que cambio de información. De hecho el ATS D4 Cosworth era igual, pero no andaba de la misma manera... todos los equipos copian cosas de los autos ganadores, de eso no se escapa ninguno

20 Feb 2020 - 19:09
Comment
#1 porque la foto de Haas? creo que Green debe rederirse mas a Alpha Tauri Ver comentario
no has leido la nota?
20 Feb 2020 - 19:08
Comment

jajaja, y se quejan ellos que tienen un calco del Mercedes del año pasado?, jajaja, vamos que estos atacan antes de que les ataquen

Default user picture
KIMI
20 Feb 2020 - 19:04
Comment

Aquí no llevan razón, si hicieron un W10 2.0

20 Feb 2020 - 17:21
Comment

Sacan un coche calcado al W10 y tienen el valor de decir esto.

petruz
20 Feb 2020 - 16:17
Comment

Espero que Andrew no se muerda la lengua

20 Feb 2020 - 15:57
Comment

porque la foto de Haas? creo que Green debe rederirse mas a Alpha Tauri

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25