F1

Futuro a corto plazo

Racing Point tendrá "un coche casi nuevo" antes del GP de Hungría

El director técnico espera soluciones con las nuevas mejoras
Otmar Szafnauer anuncia un cambio de concepto en el RP19
perez-espana-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
6
18 Mayo 2019 - 19:35

Andy Green, director técnico de Racing Point, ha anunciado que el equipo tendrá un coche "casi nuevo" antes del parón veraniego. Green afirma que la llegada de nuevas piezas permitirá compensar los resultados obtenidos en el GP de España. La escudería británica espera mejorar lo antes posible para volver a ser el cuarto mejor equipo en el Mundial de Constructores.

Racing Point ha tenido un buen inicio de temporada en cuanto a puntos obtenidos, ya que se sitúa en quinta posición en el Mundial de Constructores después de puntuar en todas las carreras, excepto en España. No obstante, el equipo espera una mejora de rendimiento que le permita ser el mejor equipo de la zona media –tal y cómo lo consiguió la desaparecida Force India en 2016 y 2017–. Green reconoce que la pista catalana no beneficia a las características del monoplaza, pero tiene la esperanza de que las nuevas piezas que están por venir ayuden a solventar los problemas de rendimiento en circuitos similares al de Barcelona.

"Es un circuito difícil para nosotros con respecto al balance del coche que hemos tenido recientemente. Y estoy hablando en los últimos años, es algo que no hemos podido solucionar durante este tiempo. Sin embargo, van a venir nuevas piezas que nos permitirán tener un coche casi nuevo antes del parón veraniego. Esperamos poder solucionar algunos de los problemas que solemos tener en este tipo de circuitos", ha expresado para el portal británico GpBlog.

 

SZAFNAUER, OPTIMISTA

El director del equipo, Otmar Szafnauer, recalca que las mejoras van a provocar un cambio de concepto aerodinámico en la estructura del RP19. Sin embargo, considera que estos cambios no supondrán un riesgo en el rendimiento para la escudería Racing Point de cara a esta temporada.

"Este cambio es importante y la filosofía aerodinámica también cambia, por lo que estamos ante una gran novedad. Tenemos que tratar de conseguirlo lo antes posible, con suerte antes de Hungría. No es un riesgo. Creo que otras personas ya están haciendo lo que estamos tratando de hacer. Muchas cosas cambiarán, pero creo que vamos en la dirección correcta, y es algo que también seguirá ayudando a mejorar el coche", ha expresado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2019 - 11:03
Comment

Esto sí que es nuevo: un cambio de concepto a casi media temporada... ¡No está mal! A ver qué traen y si con ello pueden exprimir el motor Mercedes. Que haya juego en la zona media es la diversión de la F1 desde hace ya 5 años.

19 Mayo 2019 - 13:55
Comment
#2 Es una tontería pero tú tienes algo contra Stroll, pero yo te voy a decir algo, cuando Stroll debu ... Ver comentario
Casi los mismos que Sainz? No se como habiendo Wikipedia, puedes meter la pata hasta el fondo, Carlos hizo 54 y con un toro rosso con motor ruinolt, con menos meteduras de ara que tu colega, así que antes de hablar y postear, ve a mirar información a algún lado antes para no quedar así o escribe sobre la Indy, que la llevas siguiendo desde 1972, que por esa regla de 3 siendo suda a y con esa edad, estés aquí todo el día escribiendo sandeces, quiere decir que eres un jubilado muy aburrido, no hay páginas en tu pais, para venir aquí?
19 Mayo 2019 - 13:36
Comment

No tengo nada contra stroll. Es muy mal piloto, tan sólo eso. Tampoco tengo nada con Pastor Maldonado, sólo que como piloto de f1 es un gran chef.

19 Mayo 2019 - 13:34
Comment

Vuelve Alfavuelve, vuelve a tu hogar... Como se te hecha de menos tus comentarios de zopenco y 5us puntos suspensivos al final de cada uno de ellos, sigue así y no cambies eres un sTROLL amargado.

3V
19 Mayo 2019 - 06:33
Comment

Es una tontería pero tú tienes algo contra Stroll, pero yo te voy a decir algo, cuando Stroll debutó en F1 en el 2017 saco como 40 puntos, casi lo mismo que Massa, Sainz que estaba en su tercer año en F1 tuvo más incidentes o accidentes (inclusive penalizaciones) que el canadiense durante el transcurso de ese campeonato.

19 Mayo 2019 - 05:24
Comment

No es cierto, con Stroll tienen que llevar un coche CASI nuevo cada 2 GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41