GP Singapur F1 2019 en directo
AL HABLA ANDREW GREEN

Racing Point cree que reducir la pretemporada beneficiaría a la F1

Green explica que los test pueden confundir a los equipos

Piensa que se deben llevar a cabo en una misma semana

AmpliarSergio Pérez en la pretemporada de F1 2019 - SoyMotorSergio Pérez en la pretemporada de F1 2019

Andrew Green, director técnico de Racing Point, está a favor de reducir el número de jornadas de pretemporada. El británico cree que los equipos ya cuentan con suficientes recursos para probar sus piezas y considera que una reducción de los test puede brindar más emoción.

Mientras que algunos pilotos se han postulado a favor de incrementar los días de test, Green se ha mostrado en contra de esta idea. Opina que las escuderías cuentan con medios suficientes para realizar sus pruebas y un circuito no representa el rendimiento de todo un año.

"Yo soy de los de la opinión de que no deberíamos tener mucha pretemporada. Con el banco de pruebas y los simuladores que tenemos, los coches son muy fiables. Los sitios donde vamos en pretemporada no representan a la mayoría de trazados a los que vamos", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Racer.com.

Green cree que una reducción de las pruebas invernales es sinónimo de más espectáculo en pista: "Si quieres que todo sea algo más impredecible, creo que hay que reducir la pretemporada. Eso es una buena idea".

El británico no estipula que un aumento en las simulaciones sea significativo. El factor 'sopresa' siempre está presente y por ello, considera que a veces la pretemporada puede resultar engañosa.

"Siempre está lo desconocido. Es muy complicado simular todo. Creo que muchas veces, si no tienes todo controlado, los test pueden confundirte más de lo que aprendes. Ese es el peligro de hacer demasiados", ha explicado.

"Creo que tenemos que hacer algo menos. La pretemporada es bastante dura. No es lo mejor hacer dos semanas de test antes de una campaña de 22 carreras. Si se reduce, también lo hace el número de personas que debe hacerla", ha añadido.

Todo apunta a que la pretemporada 2020 se reducirá a seis jornadas dividas en dos semanas de tres días cada una. Green piensa que los test invernales se deben llevar a cabo en una misma semana en vez de dos diferentes.

"Hay negociaciones... pero aún quieren dividirla en dos semanas, en vez de tener una semana de test de pretemporada, que es lo correcto. Ganas una semana de tiempo", ha expresado Green para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP