F1

FÓRMULA 1

Racing Point cierra la puerta a Vettel: Stroll sigue en 2021 al lado de Pérez

La formación de Silverstone ha confirmado a sus dos pilotos para 2021
El año que viene, Racing Point pasará a ser el equipo Aston Martin
stroll-perez-racing-point-soymotor.jpg
10
18 Mayo 2020 - 20:14

Lance Stroll será piloto de Aston Martin F1 el próximo año, cuando el actual equipo Racing Point será rebautizado con el nombre del constructor británico.

El canadiense ha sido confirmado por el equipo. Lo ha dicho Otmar Szafnauer en una entrevista radiofónica. Ha explicado que "Checo y Lance tienen contrato para 2020 y 2021". Esto se produjo apenas horas después de que comenzase a sonar el rumor de que podría ser el destino de Sebastian Vettel una vez deje Ferrari y en cierta forma acercarse así a Mercedes por si surgiera la posibilidad. Un rumor inmediatamente desmentido por Otmar Szafnauer, el ‘team principal’ del equipo.

"Es verdad que el mercado propone en la actualidad nombres de pilotos que han ganado Grandes Premios e incluso campeones del mundo, pero preferimos seguir con nuestros dos pilotos. Si les damos un coche competitivo estoy seguro de que ambos pueden optar a las victorias", ha dicho Szafnauer.

Pérez renovó recientemente hasta 2022. Stroll tenía un contrato que vence este 2020, pero que ya está renovado, cosa lógica no en vano su padre es el propietario del equipo. Pero para el team principal del equipo hay también otro detalle importante: "Checo y Lance se llevan bien, trabajan bien juntos. Para un equipo como el nuestro, en plena fase de desarrollo y crecimiento la estabilidad es algo muy importante. Los dos seguirán este año y el próximo".

Para el team principal de Racing Point resulta sorprendente que "sin haber comenzado el campeonato ya se hayan dado los fichajes más importantes" y también que Ferrari no haya renovado a Vettel.

El ‘no’ de Otmar a Vettel, de quien se declara amigo, es completamente lógico. Aunque el alemán hubiera pedido una ficha inferior a lo que Ferrari parece le ofrecía, el equipo necesita ese dinero para crecer. Es mucho más rentable en diseño y desarrollo que como salario de un piloto, al menos en uno de los equipos que gasta menos en la actualidad.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
19 Mayo 2020 - 19:48
Comment
#3 @#1 pues a lo mejor sale haciendo fuuuuu como.un gato Ver comentario
más bien será que le tendrás que oír o escuchar rugir al hacer nuevamente podio y/o vuelta rápida, quien sabe pero probablemente logren RP y sus pilotos pelear por algo más estas temporadas venideras. Calidad hay y esta probada
petruz
19 Mayo 2020 - 19:07
Comment
#3 @#1 pues a lo mejor sale haciendo fuuuuu como.un gato Ver comentario
No es fuuuu, es Fuzzzzzzz, aprende a hablar!
SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 10:02
Comment
#5 Pérez tiene contrato hasta 2023 si no estoy mal y stroll no va a sacar a su propio hijo. En fin Ver comentario
2021
Default user picture
JoseVelderrain
19 Mayo 2020 - 00:27
Comment

No estaría nada mal la idea de la dupla Hamilton/Vettel para antes del cambio de normas

18 Mayo 2020 - 23:05
Comment

Pérez tiene contrato hasta 2023 si no estoy mal y stroll no va a sacar a su propio hijo. En fin

SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 22:47
Comment

Pues obvió al hijo nadie lo toca, de todas formas durante 2021 y años de reestructuración es mejor tener pilotos que no cobren altos salarios

18 Mayo 2020 - 22:39
Comment
#1 Ya nada mas ven que el Pérez le puso chile a su torta y todos quieren darle una mordida Ver comentario
pues a lo mejor sale haciendo fuuuuu como.un gato
Default user picture
18 Mayo 2020 - 21:22
Comment

Sería una buena pareja de pilotos Vettel y Checo, lastima que haya un asiento inamovible en racing point.

petruz
18 Mayo 2020 - 20:43
Comment

Ya nada mas ven que el Pérez le puso chile a su torta y todos quieren darle una mordida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25