F1

DENOMINACIÓN DEFINITIVA

Racing Point cambiará de nuevo de nombre para 2019

Szafnauer explica que Racing Point es sólo una denominación temporal
Cómo se llamará el conjunto se conocerá antes del inicio de la campaña
stroll-force-india-abu-dabi-test-soymotor.jpg
12
03 Dic 2018 - 17:09

El nombre del equipo Racing Point cambiará antes del comienzo de la próxima temporada 2019, según ha confirmado el jefe del conjunto, Otmar Szafnauer.

El fin de semana pasado se pudo conocer la lista provisional de inscritos para la temporada 2019 y Force India aparecía registrada como Racing Point, el que se suponía que sería su nombre nuevo.

Sin embargo, el jefe del conjunto, Otmar Szafnauer, ha asegurado que cambiarán de denominación de nuevo antes del comienzo de la próxima temporada y ha explicado que no apuntarse como 'Force India' sólo ha sido un indicativo para desprenderse de este nombre y anunciar aires de cambio.

"Se trata sólo de un referente para indicar el cambio futuro, que será y se anunciará antes de la temporada 2019", ha asegurado Szafnauer en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Force India cambió de propietarios en el Gran Premio de Bélgica y desde entonces, se considera a este conjunto como un equipo completamente nuevo. Aunque la FIA les pidió que cambiasen de nombre para distinguirse de Force India desde la cita de Spa-Francorchamps, se ha podido saber que a uno de los inversores nuevos, Lawrence Stroll, no le gusta especialmente este nombre, así que estudian ponerle uno nuevo a la escudería.

Para cambiar de nombre no se necesita pasar por la Comisión de la F1, ni la aprobación de los demás equipos. Simplemente deben hacer una solicitud a la FIA y seguir los pasos de un procedimiento sencillo.

En las próximas semanas se conocerán más detalles del nombre nuevo de Racing Point Force India, una escudería a la que Stroll ve en 2021, de forma realista, en la lucha por la tercera posición del Campeonato de Constructores. Para ello, harán una importante inversión en personal y recursos extra en los próximos años.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2018 - 08:21
Comment

Ja jajajajajajajajajajajaj y siguen las ediciones!!!!!

petruz
04 Dic 2018 - 16:36
Comment
#8 @#4 definitivamente se debe llamar 14-55 racing team.... saludos Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
04 Dic 2018 - 08:33
Comment

Me imagino que el cambio tendrá que ver si llegan a tener un patrocinador principal, han asegurado que el carro seguirá siendo rosa por BWT así que me imagino que solo añadirán las iniciales en su nombre.

04 Dic 2018 - 01:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
03 Dic 2018 - 20:44
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
definitivamente se debe llamar 14-55 racing team.... saludos
03 Dic 2018 - 20:04
Comment

Stroll F1 Team

03 Dic 2018 - 17:59
Comment
#3 @#1 bueno, a mi 'Force India' tambien me parece un nombre terrible (después de Jordan, Midlan o Spy ... Ver comentario
si, Frank Williams, Bruce McLaren... Lawrence Stroll... pero oye total, que los llamen como quieran, igual tenemos Red Bull, podrian llamarse Donettes, mientras sean competitivos que es lo que importa...
Default user picture
14-55
03 Dic 2018 - 17:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
14-55
03 Dic 2018 - 17:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

03 Dic 2018 - 17:46
Comment
#1 Menos mal, Racing Point me parecía horroroso, lo malo es que lo llamen Force Canada, o Scuderia Str ... Ver comentario
bueno, a mi "Force India" tambien me parece un nombre terrible (después de Jordan, Midlan o Spyker, cambiar a eso fue duro) pero al final nos hemos acostumbrado. Yo no veo problema en llamarlo Stroll; total, ya tenemos un Williams, un McLaren, un Haas, un Sauber etc...
03 Dic 2018 - 17:44
Comment

¡Que lo llamen como quieran pero que acaben ya con el culebrón del nombre por DIos!

03 Dic 2018 - 17:40
Comment

Menos mal, Racing Point me parecía horroroso, lo malo es que lo llamen Force Canada, o Scuderia Stroll, a lo Hass.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41