F1

RACING POINT

Racing Point apelará el veredicto de la FIA sobre sus conductos de frenos

El equipo presentará formalmente su apelación contra el veredicto de la FIA
La Federación les sancionó con 15 puntos y 400.000 euros
racing-point-rp20-soymotor.jpg
9
12 Ago 2020 - 14:50

Racing Point ha informado a la FIA que desean apelar el veredicto respecto a la legalidad de los conductos de freno de su coche. Recordemos que la Federación les sancionó con 15 puntos y 400.000 euros.

El equipo rosa manifestó su intención de apelar el pasado sábado, en Silverstone, pero tenían 96 horas para presentar su apelación de forma formal para que ésta se tuviera en cuenta.

Racing Point procede con este movimiento para defender la inocencia de su equipo, como reivindicó Lawrence Stroll el domingo pasado, cuando criticó la "poca deportividad" de sus rivales y transmitió lo molesto que estaba por recibir tantas acusaciones de los demás competidores.

"No suelo hablar en público, pero estoy extremadamente enfadado por las insinuaciones de que hemos sido deshonestos o de que hemos hecho trampas, en especial por los comentarios de nuestros rivales", comentaba Stroll en un comunicado que emitió a raíz de la sentencia de la Federación.

"Nunca he hecho trampas. Esas acusaciones son del todo inaceptables y no son ciertas. Mi integridad y la de mi equipo no se pueden cuestionar. Todo el mundo en Racing Point ha quedado sorprendido y decepcionado por la decisión de la FIA, y sostenemos firmemente nuestra inocencia", añadía.

"Pienso tomar todas las acciones necesarias para demostrar nuestra inocencia. Mi equipo ha trabajado sin descanso para crear el coche competitivo que tenemos en la parrilla. Estoy realmente molesto por la poca deportividad de nuestros competidores", añadía.

Con la decisión de apelación de Racing Point y también la de Renault y Ferrari, el caso irá al Tribunal de Apelaciones de la FIA y se discutirá en una fecha que todavía está por determinar. 

McLaren y Williams finalmente se han echado atrás y no seguirán adelante con sus intenciones de apelar, de las que informaron durante el fin de semana pasado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
13 Ago 2020 - 00:45
Comment

No se puede defender lo INDEFENDIBLE

12 Ago 2020 - 23:06
Comment
#4 @#2 creo que lo dice porque todo lo hicieron de manera legar sin violar el reglamento y eso de los C ... Ver comentario
No solo han copiado los conductos de freno, no hay que ser un visionario para saber que el coche entero es de Mercedes. Tienen los CAD's de todo y el metodo de fabricacion. Otra cosa es que en la protesta solo se hayan enfocado en los conductos de freno
12 Ago 2020 - 17:16
Comment
#2 El señor Stroll se indigna cuando Mercedes ha dicho que les han pasado hasta los CAD's y todo. Veng ... Ver comentario
Yo no diría que copiaron nada, yo diría que le compraron hasta los moldes :)
12 Ago 2020 - 17:15
Comment
#1 tengo muchas dudas de la legalidad del motor mercedes , cuando sus rivales llevan 6 años inventando ... Ver comentario
+1000
Default user picture
12 Ago 2020 - 16:28
Comment
#2 El señor Stroll se indigna cuando Mercedes ha dicho que les han pasado hasta los CAD's y todo. Veng ... Ver comentario
creo que lo dice porque todo lo hicieron de manera legar sin violar el reglamento y eso de los CAD fueron de los ductos de freno nada más , no leyó el documento de la FIA ?
petruz
12 Ago 2020 - 16:25
Comment

Tengo una idea..... dónde la ví?

12 Ago 2020 - 15:51
Comment

El señor Stroll se indigna cuando Mercedes ha dicho que les han pasado hasta los CAD's y todo. Venga hombre, tenga un poco de dignidad aunque sea. Que el coche es una copia lo sabemos todos, entiendo que no lo admita pero no nos tome por tontos

jepm12
12 Ago 2020 - 15:16
Comment

tengo muchas dudas de la legalidad del motor mercedes , cuando sus rivales llevan 6 años inventando todo lo habido y por haber y se quedan a un segundo algo extraño hay, lo digo por que Todt and company no son nada de fiar, anda que 2 coches iguales en la parrilla y tiene que reclamar Renault para que lo verifiquen, lo veria un tuerto antes que Todt y sus secuaces, francamente me da miedo pensar en las trampas que debe haber ahi debajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41