GP Rusia F1 2020
HABLA OTMAR SZAFNAUER

Racing Point achaca sus resultados a "problemas financieros"

Otmar Szafnauer afirma que los problemas de 2018 lastraron al equipo

Está convencido de que volverán más fuertes el año que viene

AmpliarRacing Point achaca sus resultados a "problemas financieros" - SoyMotor.comLance Stroll, en una imagen de archivo

El director ejecutivo de Racing Point, Otmar Szafnauer, achaca los pobres resultados del equipo en esta temporada a los "problemas financieros" en los que se vieron envueltos a lo largo del año pasado, hasta la llegada de Lawrence Stroll.

Force India estaba prácticamente en la quiebra y, tras una serie de acciones legales por impagos e irregularidades, un consorcio liderado por Lawrence Stroll llegó al rescate para salvar el equipo y convertirlo en Racing Point.

El canadiense llegó con la intención de invertir en la formación de Silverstone y, de hecho, se espera que para los próximos años tengan nueva sede. Pero los resultados en Fórmula 1 no son inmediatos, se necesita tiempo.

"Este año no ha ido tan bien como estábamos acostumbrados. El grupo medio estaba muy ajustado", comenta Otmar Szafnauer sobre el complicado primer año de Racing Point, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Es comprensible, ya que el año pasado, cuando comenzamos a desarrollar el coche, tuvimos grandes problemas financieros. Eso siempre se extrapola al rendimiento del año siguiente, de 6 a 12 o incluso 18 meses más adelante", agrega.

En ese sentido, al jefe de las 'panteras rosas' no le sorprendió mucho el rendimiento del monoplaza porque sabía que no estaría al nivel de años anteriores. Eso sí, afirma que han aprendido mucho de este complicado año y augura que volverán más fuertes en 2020.

"Por lo tanto, no estoy en general sorprendido, pero estoy muy esperanzado por el hecho de que aprendimos mucho este año. Y en años difíciles, años difíciles como éste, a veces aprendes más que en aquellos en los que todo se trata de ti".

"Creo que nuestros pilotos han aprendido mucho y el equipo de ingeniería creo que será mucho más fuerte el próximo año", expresa Otmar Szafnauer para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Con $$$$Troll y $$$$$Lim en el mismo equipo no me lo creo :=)

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

y los pocos 21 miserables puntos que consiguió eStroll contra los 52 de Pérez no cuentan?
Con otro piloto #2 la cosa sería diferente.

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

Vamos a ver si es cierto

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP