F1

HABLA OTMAR SZAFNAUER

Racing Point achaca sus resultados a "problemas financieros"

Otmar Szafnauer afirma que los problemas de 2018 lastraron al equipo
Está convencido de que volverán más fuertes el año que viene
stroll-racing-point-f1-2019-soymotor.jpg
3
28 Dic 2019 - 09:16

El director ejecutivo de Racing Point, Otmar Szafnauer, achaca los pobres resultados del equipo en esta temporada a los "problemas financieros" en los que se vieron envueltos a lo largo del año pasado, hasta la llegada de Lawrence Stroll.

Force India estaba prácticamente en la quiebra y, tras una serie de acciones legales por impagos e irregularidades, un consorcio liderado por Lawrence Stroll llegó al rescate para salvar el equipo y convertirlo en Racing Point.

El canadiense llegó con la intención de invertir en la formación de Silverstone y, de hecho, se espera que para los próximos años tengan nueva sede. Pero los resultados en Fórmula 1 no son inmediatos, se necesita tiempo.

"Este año no ha ido tan bien como estábamos acostumbrados. El grupo medio estaba muy ajustado", comenta Otmar Szafnauer sobre el complicado primer año de Racing Point, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Es comprensible, ya que el año pasado, cuando comenzamos a desarrollar el coche, tuvimos grandes problemas financieros. Eso siempre se extrapola al rendimiento del año siguiente, de 6 a 12 o incluso 18 meses más adelante", agrega.

En ese sentido, al jefe de las 'panteras rosas' no le sorprendió mucho el rendimiento del monoplaza porque sabía que no estaría al nivel de años anteriores. Eso sí, afirma que han aprendido mucho de este complicado año y augura que volverán más fuertes en 2020.

"Por lo tanto, no estoy en general sorprendido, pero estoy muy esperanzado por el hecho de que aprendimos mucho este año. Y en años difíciles, años difíciles como éste, a veces aprendes más que en aquellos en los que todo se trata de ti".

"Creo que nuestros pilotos han aprendido mucho y el equipo de ingeniería creo que será mucho más fuerte el próximo año", expresa Otmar Szafnauer para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2019 - 13:45
Comment

Con $$$$Troll y $$$$$Lim en el mismo equipo no me lo creo :=)

petruz
28 Dic 2019 - 23:34
Comment

y los pocos 21 miserables puntos que consiguió eStroll contra los 52 de Pérez no cuentan?
Con otro piloto #2 la cosa sería diferente.

petruz
28 Dic 2019 - 19:02
Comment

Vamos a ver si es cierto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25