GP Rusia F1 2020
GP DE ESPAÑA F1 2020

Racing Point, "99% seguro" de que Pérez correrá el GP de España

Otmar Szafnauer afirma que la cantidad de virus "está disminuyendo"

En caso de dar positivo de nuevo, Hülkenberg volvería a subirse al RP20

AmpliarRacing Point, "99% seguro" de que Pérez correrá el GP de España - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Racing Point en la Fórmula 1, Otmar Szafnauer, está convencido al “99%” de que Sergio Pérez podrá correr este fin de semana el Gran Premio de España tras haberse perdido dos carreras en Silverstone debido al coronavirus.

El piloto mexicano dio positivo en covid-19 después del ‘parón’ entre Hungría y Gran Bretaña, de modo que se vio obligado a no participar en las dos citas de Silverstone y su sustituto fue el alemán Nico Hülkenberg –quien cuajó un buen papel en el trazado británico–.

La situación de Pérez es una incógnita de momento, pues necesita dar negativo en el test de covid-19 para volver a correr en Fórmula 1, pero el jefe de Racing Point asegura que ha mejorado con el paso del tiempo y espera que pueda volver a la acción en España.

"Estaba al 99% seguro de que Nico estaría en el coche en las dos citas de Silverstone, y ahora 99% seguro de que Checo estará en el coche en España", ha comentado Szafnauer, en declaraciones recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Parece que la cantidad de virus en su cuerpo está disminuyendo significativamente de un test a otro. Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el coche. Pero esto es como intentar adivinar el futuro".

"Si eso no sucede, no me crucifiquéis porque no puedo predecir el futuro. Pero con sólo mirar la tasa de virus que está abandonando su cuerpo, si es lineal, debería estar bien para cuando vayamos a Barcelona", ha agregado.

Por otro lado, el jefe de la escudería ‘rosa’ ha confirmado que, en caso de que Pérez vuelva a dar positivo, Hülkenberg volverá a subirse al RP20. "Si Pérez no puede estar en el coche, estaría Nico", ha expresado Otmar para concluir.

Además, el propio Nico Hülkenberg ha desvelado que viajará por si acaso a Barcelona esta semana y su participación en el GP de España dependerá del estado de salud de Sergio Pérez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de wankelfer

La palabra México se escribe con X que es lo correcto y muchas otras palabras como Xochimilco ( no ve vengan a decir que tenemos que decir Zochimico) y así por el estilo. Pienso que quienes escriben nuestras palabras con J como en el caso de México y mexicano, lo hacen más con el afán de joder con J y no Xoder que se ve mal. No son ignorantes, simplemente necios y tercos.

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

#42 Perez ya está en casa de tu hermana

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

#36 claro! Si hasta hablan con faltas de ortografía, con las "s";la "z" la "d": se comen las letras y no saben conjugar los verbos. De sintaxis ni hablamos verdad?

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

No voy a entrar en politiqueos y menos con una persona que está insultando seguido. Al grano, Checo Pérez por ley no puede entrar en España salvo que el sr. Slim compre algún político español, que políticos corruptos tenemos, aunque tontos no. Todo va a depender de la Generalitat Catalana pero aquí las cosas no se hacen a la torera (eso espero)

  • 0
  • 3
Imagen de ALGF1

#39 y otro dato no vivo en México aunque se que el lado del conductor está en el lado izquierdo

  • 1
  • 0
Imagen de ALGF1

#39 veo que no se puede hablar contigo , realmente tu ego no te deja ver cómo dices más allá de tu nariz pero bueno hay españoles que si son mejores personas y no lanzan comentarios racistas

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#38 No nos hagas reir. No hace mucho que un equipo de fútbol (el Fuenlabrada de Madrid, España) viajó a La Coruña (Galicia, España) para disputar un partido y en Coruña los confinaron a todos en el hotel por algunos positivos.
Ningún deporte, asociación, gremio, etc está por arriba de la ley, es más, en cada país rigen distintas y se aplican las de ese país, por ejemplo: en tu país se conduce por el lado derecho y cuando vas a otro país que se conduzca por el izquierdo me vas a decir que aplicas tu criterio a la mejicana?, venga hombre que no ves más allá de tu nariz como para llamar a nadie "racista".
.
Por lo que veo le haces la competencia a tu vecino insultando. Saludos.

  • 2
  • 3
Imagen de ALGF1

#36 soy mexicano y se que algunos españoles ponen mexicano con j pero tú comentario es racista hacia el mexicano y creó que no te informas bien la F1 no se rigen por las medidas de los países si no las suyas propias que estás están avaladas como correctas

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Lo dicho, en Suiza todo el que entra pasa 10 días aislado antes de salir a la calle y en España el que da positivo tiene que dar negativo 14 días consecutivos desde el último test negativo. Bien es cierto que esto ahora no lo lleva el gobierno centrar y es cada autonomía la que impone su criterio.

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#23 Ahora un mejicano enseñando a escribir el castellano a un español???. Si a lo único que puedes aspirar como profesor es a insultar, en eso eres un crack.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP