F1

GP DE HUNGRÍA F1 2022

Quinto podio consecutivo de Hamilton: "Nos estamos acercando"

El británico ha recuperado cinco posiciones y ha acabado de nuevo segundo este GP
La clave de su carrera ha sido alargar el neumático medio para atacar al final
hamilton-podio-gp-hungria-2022-soymotor.jpg
24
31 Jul 2022 - 17:30

Lewis Hamilton ha firmado su quinto podio consecutivo en Hungría, donde ha vuelto a ser segundo. El británico ha recuperado cinco posiciones en una carrera en la que ha pilotado a un gran nivel. Las sensaciones suyas y también las de Mercedes son cada vez mejores y se marchan al parón de verano con la sensación de que están más cerca de volver a ganar.

A raíz de un problema con el DRS en la clasificación de ayer, Hamilton salía desde la séptima posición, pero en la misma salida ha adelantado a los dos pilotos de Alpine y ha tardado pocas vueltas más con Lando Norris. A partir de ahí, ha rodado en solitario y ha tratado de alargar al máximo los neumáticos medios.

Hamilton sabía que la oportunidad iba a llegar al final, y así ha sido. Pese a sufrir un undercut por parte de Max Verstappen, no se ha venido abajo y ha aprovechado los neumáticos blandos en el tramo final para llegar a posiciones de podio. Carlos Sainz ha caído a falta de diez vueltas y poco después, George Russell. Gran resultado para Hamilton, quinto podio consecutivo y de nuevo, acaba segundo una carrera.

"No sé de dónde ha venido la velocidad, yo he tenido problemas este fin de semana. Lo bueno es que he salido muy bien y que el equipo sigue empujando. George ha tenido un poco de mala suerte, pero es bueno irse al parón sabiendo que nos estamos acercando", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

Hamilton pedía lluvia en las últimas vueltas para tener una opción de luchar por la victoria, pero finalmente se han conformado con el segundo puesto, el cual no deja de ser un gran resultado. Por segunda carrera consecutiva, Mercedes acaba con los dos coches en el podio y se marchan de vacaciones en su mejor momento de la temporada.

"Esperaba que lloviera al final para poder retar a Max, pero no ha podido ser. Segundo puesto consecutivo para nosotros, estoy muy agradecido al equipo. Tener a los dos coches en el podio es genial. Probablemente, me haya rozado el hombro con el coche hoy, pero durante el parón de verano entrenaré para volver más fuerte", ha expresado Lewis para finalizar.

Hamilton con este segundo puesto más la vuelta rápida, se queda en sexto puesto en el Mundial, pero ya está sólo a 12 puntos de su compañero de equipo. El quinto lugar lo tiene aún más cerca, pues Sainz está 10 unidades por delante. Lewis cada vez está más fuerte y ha dejado claro que todavía tiene mucho que decir esta temporada.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Ago 2022 - 03:58
Comment
#22 @#21 Dejando claro que sí Mercedes a este ritmo que va si checo no se pone las pilas Mercedes puede ... Ver comentario
Hamveloz Lo que pasa compañero, es que en esas últimas 6 carreras, Red Bull ha logrado 196 puntos. Con el actual rendimiento de Pérez, con lo que él aporta, alcanza cómodamente para que Verstappen sea campeón en pilotos y Red Bull campeón en equipos. A esta altura, la tarea de Checo, sumar puntos para el campeonato de constructores, está bien encaminada, hace lo suficiente. No necesita mejorar... salvo por un 'pequeño detalle': su amor propio, orgullo, imagen. Saludos!
01 Ago 2022 - 03:23
Comment

Buena carrera de Mercedes en general, Russell hizo lo que pudo y acabo en el podio. Mala suerte para Hamilton la qualy, la victoria la tenía ahí más pronto que tarde llegará a Mercedes

01 Ago 2022 - 02:21
Comment
#21 En las últimas 6 carreras: Mercedes ha sumado 170 puntos, 8 podios y un abandono (accidente que in ... Ver comentario
Dejando claro que sí Mercedes a este ritmo que va si checo no se pone las pilas Mercedes puede hasta salir de nuevo campeona de constructores...! Todo es posible habiendo casi 450 puntos en juego
01 Ago 2022 - 01:28
Comment

En las últimas 6 carreras:
Mercedes ha sumado 170 puntos, 8 podios y un abandono (accidente que involucró a Russell).
Ferrari ha sumando 135 puntos, 3 podios y 4 abandonos (errores piloto, rotura monoplaza).
A este ritmo, cuando falten 3 carreras para terminar el campeonato, Mercedes pasaría al segundo lugar en el torneo de constructores, dejando a Ferrari en el tercer casillero.

01 Ago 2022 - 00:32
Comment

Que gran piloto Lewis, merece entrar en la historia grande de la máxima. Hasta la fecha lo mejor de Inglaterra en esta disciplina..Yo disfruto a los buenos pilotos, por lo tanto me es un placer verlo pilotar a Lewis.

31 Jul 2022 - 20:37
Comment
#18 Excelentes comentarios por parte de verdaderos amantes de la F1...! Ambos pilotos de Mercedes estuvi ... Ver comentario
Hamveloz. Hola compa. Mira, esto está que de una carrera a otra se revierten las posiciones (volteándose la tortilla como decimos). Entre el 6to puesto de Lewis en el campeonato de pilotos y el 2do de Leclerc, hay unos míseros 32 puntos, considerando que 1 sola carrera otorga 25 al ganador. Quedan 9 carreras, adicionando las Sprint y el punto por la vuelta rápida, es decir, muchos puntos que pueden cambiar las cosas. / El automovilismo es tan imprevisible que, Lewis Hamilton puede llegar al 2do escalafón del campeonato de pilotos sin haber ganado una carrera, todo por la constancia de él como piloto sin rendirse nunca y su equipo que trabaja de maravilla.
31 Jul 2022 - 20:08
Comment

Excelentes comentarios por parte de verdaderos amantes de la F1...! Ambos pilotos de Mercedes estuvieron impecables este fin de semana, ambos sacaron a relucir sus dotes de velocidad y consistencia para llevar lo mas alto posible ese Mercedes que no es el mejor pero esta llegando muy rápidamente a ese sitio, se van con un gran resultado 2do y 3ro nada mal para haber estado algo perdidos en practicas 1 2 3...!

31 Jul 2022 - 19:33
Comment

Siempre digo lo mismo, Hamilton no tiene nada que demostrar porque ya lo ha demostrado todo. Parece mentira q todavía algunos cuestionen su talento. Para ser el n1 en palmares hace falta coche y talento, no lo olviden.

31 Jul 2022 - 19:20
Comment

Estimados amigos....gracias por la lectura de primera linea que trajeron .....exelentes comentarios y nada para agregar de mi parte, saludos a todos

31 Jul 2022 - 18:51
Comment
#13 @#9 guses Así, improvisando un poco, pienso que no es sencillo lo que se le viene a Russell. Aunqu ... Ver comentario
Grant. Efectivamente es como dices mi amigo..
Default user picture
31 Jul 2022 - 18:49
Comment
#2 Habia tantos deseosos de que se retire que ahora necesitan subtitulos para entender que esta pasando ... Ver comentario
En interlagos se necesita buena velocidad punta y ese el punto debil del mercedes. Yo apostaria mas por circuitos como susuka o incluso Holanda. Me sorprendio desde el jueves que mercedes dijiese que no iban a ir bien en Hungria.
31 Jul 2022 - 18:45
Comment
#9 @#4 Mi estimado Grant. ¡Qué te puedo decir!……Ahí tenemos la diferencia que tanto hemos coment ... Ver comentario
guses Así, improvisando un poco, pienso que no es sencillo lo que se le viene a Russell. Aunque por otro lado, dudo mucho que le pase algo parecido a lo que vivieron (y sufrieron) Rosberg o Bottas. Claramente, como dices, Russell nunca ha estado en posición de dominar o controlar las cosas al interior de Mercedes. El hecho de que haya sido (un poco sorpresivamente) más rápido y regular que Lewis en el primer tercio de año (resultados objetivos), no significa eso. Eso no es 'dominar'. Es como si alguien hubiera dicho esto: Leclerc domina Ferrari... Leclerc, pese a tener más puntos que Sainz, nunca lo ha tenido controlado o algo similar. Volviendo a Russell, ojalá que gane pronto su primera carrera. Que no le pase lo de Sainz, que demoró tanto. Presión extra, además de tener al otro lado del box a Lewis...
31 Jul 2022 - 18:36
Comment

Mis amigos, lo que quiero decir es que hay situaciones donde un piloto excelente que promete mucho como Russell (seguramente futuro campeón), todavía no domina porque no las vivió. En ese aspecto los zorros como Lewis van sobrados.
Fíjense el ejemplo con Max Verstappen, que con su talento y la experiencia que tiene, dada de varios años ya en la categoría, de paso es campeón mundial, está sobrado con su manejo, conoce sus límites, por eso administra su carrera sin apuros sabiendo que llegará.
En cambio los Leclerc, Russell y el propio Sainz, a pesar de que no son novatos, no se han visto nunca en primera línea disputando un título mundial, por eso fallan bajo presión.

31 Jul 2022 - 18:32
Comment
#6 @#5 pues mira una reflexión en la que me incluyo. Voy a poner de ejemplo a Vettel que se retira a f ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Yo sin ser seguidor suyo, si me encontrara con Vettel en la calle le diría: "campeón, con todo respeto, muchas gracias por todo, que le vaya bien en lo que haga y... excelente trabajoooo...". Este tipo tiene éxito para regalar... bien por él.
31 Jul 2022 - 18:29
Comment

Buena carrera del Sir, mucha expectación para Spa a ver como van.

31 Jul 2022 - 18:25
Comment
#4 @#1 guses Qué tal? Amigo, yo creo que no hay que prestar mucha atención a los que aseguraban que ... Ver comentario
Mi estimado Grant. ¡Qué te puedo decir!……Ahí tenemos la diferencia que tanto hemos comentado sobre los pilotos. Sobre tus interrogantes te digo que, Russell nunca ha estado en una situación de dominar el escenario, no le ha tocado todavía esa experiencia y esa la que le sobra a Hamilton. Russell debe mantener la lucidez mental ya que estará muy presionado, en cambio Lewis es un zorro viejo en estas situaciones. Imagínate, comparar la experiencia de vivir 103 Poles y 103 victorias, junto con unos cuantos años en la categoría con todo lo que implica es una valía importante, aunque el piloto Russell sea una maravilla conduciendo.
Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 18:24
Comment
#4 @#1 guses Qué tal? Amigo, yo creo que no hay que prestar mucha atención a los que aseguraban que ... Ver comentario
pues leyendo tu reflexión añadir, que Ham ganó en pista y sin órdenes hoy. Pero si sigue así el tema, podría haberlas. Russell viene llamado a ser un grande y llegado el caso no le conviene enfadar a nadie. Tiene oportunidad de aprender de los mejores, el futuro dirá después.
31 Jul 2022 - 18:23
Comment
#3 @#1 mi querido guses!!! Hoy es un buen día para recordarle a los incautos, a los novatos y por que ... Ver comentario
Schumisuzuka. Hola mi hermano!!.....excelente reflexión la que expones. Te digo que estas vacaciones de la F1 serán largas, pero de tanto que se hablará con el tema Ferrari. No tendremos descanso. Seguimos en contacto.
Schumisuzuka2000
31 Jul 2022 - 18:20
Comment
#5 @#3 Schumisuzuka2000 Compañero, dime cuántos 'odiadores' tiene un piloto... y te diré cuánto ha ... Ver comentario
pues mira una reflexión en la que me incluyo. Voy a poner de ejemplo a Vettel que se retira a final de año. Pilotar en F1 es el sueño para cualquier piloto que compite, hacer una pole, un podio o incluso ganar algún GP, ya es un sueño realizado para muchos. Ganar un campeonato es el zenit. Ganar 4! Es que dios y todos los angeles te estén dando masajitos entre nubes. / Aqui muchos se ríen de Vettel, lo ningunean, etc... muy bien, magnifico!! Pero fíjate él ha cumplido sus sueños con creces, con 35 años tiene una familia y la resuelta para hacer lo que le de la real gana. Aquí o en otro lugares se ríen de el, piensan que es un fracasado... joder que vidas deben de tener los mendas, yo con ser un fracasado como Vettel ya me valía, no se a ustedes.
31 Jul 2022 - 18:10
Comment
#3 @#1 mi querido guses!!! Hoy es un buen día para recordarle a los incautos, a los novatos y por que ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Compañero, dime cuántos "odiadores" tiene un piloto... y te diré cuánto ha ganado, a qué rival superó. Siempre los campeones generan daño en algún lado. Los grandes campeones, más daño aún.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11