F1

GP de España F1 2019

Torra promete a Carey "apoyo total" para renovar el GP de España

El president de la Generalitat visita el paddock en la previa del Gran Premio
Destaca la importancia estratégica de la carrera y su interés por continuar
Explica que la predisposición de Liberty Media es "plena", es optimista
quim-torra-chase-carey-gp-espana-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
10
12 Mayo 2019 - 14:53

El president Quim Torra le ha expresado al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, que cuenta con el "apoyo total" del gobierno de Cataluña para hacer posible la continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El contrato del trazado con la categoría reina expira con la edición de este año, pero es optimista sobre las posibilidades de renovarlo.

Torra ha llegado a Montmeló 40 minutos antes de que comenzase el Gran Premio y lo primero que ha hecho a su llegada ha sido dirigirse al hospitality de la FOM, donde le esperaba Carey. Los dos ya tuvieron ocasión de conocerse en marzo, cuando el presidente de este deporte visitó el Parlament de Cataluña para emprender las negociaciones.

El máximo mandatario de la Generalitat ha remarcado que el Gran Premio juega un papel estratégico para la economía catalana y ha destacado que mantendrán el apoyo económico para que así continúe. Con su visita a Montmeló así lo ha querido escenificar, si bien las conversaciones con Liberty Media aún no han concluido.

"Con el director ejecutivo de la Fórmula 1 tenemos una sintonía excelente y nosotros trabajaremos por este acuerdo con todas nuestras fuerzas", ha dicho Quim Torra en el paddock del Circuit.

"Cataluña es un país de motor y ama el motor. Tenemos unas infraestructuras extraordinarias y una ciudadanía que quiere ver Fórmula 1, unos pilotos que disfrutan de estas instalaciones y las aprecian, y también unos resultados económicos importantísimos. Este evento crea 3.000 puestos de trabajo y tiene un retorno de 340 millones de euros".

"Hablamos de un proyecto de país, de un proyecto importantísimo. Hemos empezado las negociaciones. Nosotros las encaramos con la esperanza y confianza de que acabarán bien, lo que significaría que seguimos teniendo Fórmula 1 en el país. Ese es nuestro deseo.

"Este circuito no sólo se usa en días como hoy. Más de 500.000 espectadores vienen a este circuito a lo largo del año. Se celebran eventos continuamente. Territorialmente, ayuda a la cohesión. Todos son puntos de vista positivos".

"Le he dicho que cuenta con todo el apoyo del gobierno de Catalunya para tirarlo adelante. Estamos en estas negociaciones, pero lo importante es que mantengamos ese espíritu".

"Todo el apoyo del gobierno de Cataluña para tirarlo adelante. Lo importante es mantener este espíritu. Ya en marzo cuando tuvimos la primera reunión, la reunión fue muy agradable. Ahora hemos tenido un breve intercambio de opiniones. Yo le he dicho que me he encargado de que no lloviera y él ha puesto todo lo demás. La verdad es que estamos muy contentos de esta colaboración, pero insisto en que el país necesita seguir teniendo Fórmula 1".

"Estoy optimista. Vamos a encarar estas negociaciones sabiendo que son muy importantes para nosotros. Desde los organizadores, Fórmula 1, nos han dicho que la predisposición a alcanzar este acuerdo es plena y lo vamos a dar todo para que podamos seguir teniendo Fórmula 1 en Cataluña".

SoyMotor.com ha podido saber que los máximos responsables del Circuit también esperan conseguir financiación en el gobierno central, para así cumplimentar un presupuesto que surge mayoritariamente de las arcas de la Generalitat de Catalunya.

Quim Torra no ha sido el único político catalán que ha visitado Montmeló en la matinal de la carrera. La consellera de Empresa Maria Àngels Chacón i Feixas también ha estado en la pista del Vallès Oriental, así como el president Artur Mas, que estaba al frente de la Generalitat cuando se fraguó el último acuerdo de renovación.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2019 - 20:02
Comment
#9 @#6 fui los 3 años anteriores, este año nooo por varios motivos, pero desde la televisión mucha m ... Ver comentario
Creo que un año llego a 175.000 o algo por ahí.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 23:33
Comment
#6 Yo he estado, y la tribuna principal estaba vacía... O Alonso movía mucha afición o algo pasa. Y ... Ver comentario
fui los 3 años anteriores, este año nooo por varios motivos, pero desde la televisión mucha menos afluencia que los años anteriores, una barbaridad, yo las 3veces anteriores me ponía en la tribuna de final de recta entre la última curva y salida de pit lane, y hoy en la tele e visto muchísimos asientos vacíos, y la tribuna principal bufffffff........ A pegado un buen bajón, aunque nos quieran vender otra cosa, la peluse.......... En todos los sitios.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 21:59
Comment
#6 Yo he estado, y la tribuna principal estaba vacía... O Alonso movía mucha afición o algo pasa. Y ... Ver comentario
Normal, yo mire precios para ir y creo q la peor zona en relacion calidad/precio era la tribuna. Eran como 400 y casi solo ves recta, es normal q la gente no vaya a esa zona.
Default user picture
12 Mayo 2019 - 21:57
Comment
#3 Yo he visto MUCHA grada vacia. es esto lo que queremos renovar? y pagamos con el dinero de todos no? Ver comentario
Claro q has visto gradas vacias, si tienes 150.000 localidades es normal. Lo q no es normal es ver localidades vacias en Baku q no llegaran ni a las 10.000 localidades o en Australia q no llegaran ni a las 30.000. La entrada de hoy fue de 87.500 q yo creo q supera al 80/90% de los circuitos, asi q yo creo q en cuanto a afluencia (160.000 e todo el finde) ha estado muy bien.
12 Mayo 2019 - 21:55
Comment

Yo he estado, y la tribuna principal estaba vacía... O Alonso movía mucha afición o algo pasa. Y cuando han puesto el himno se han escuchado pitidos también, lo que se han tapado bastante con la megafonía

12 Mayo 2019 - 19:34
Comment

Al final vendrán a pedir los dineros al estado, lo pagamos todos los españoles, GP de España.

12 Mayo 2019 - 18:36
Comment

Cada vez que veo al Torra se me revuelve el estómago...patético racista y xenófobo...en fin.

12 Mayo 2019 - 18:10
Comment

Yo he visto MUCHA grada vacia. es esto lo que queremos renovar? y pagamos con el dinero de todos no?

12 Mayo 2019 - 17:55
Comment

Tampoco hay que bajarse los pantalones ante lo que pide carey....

Default user picture
12 Mayo 2019 - 17:53
Comment

Torra, cómeme los cojones campeón!. Que os den a vosotros y al "circuit" de vuestro proyecto de país. Traeros el GP de ESPAÑA a Motorland. Lo recibiremos con los brazos abiertos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25