F1

FORMACIÓN

¿Quieres trabajar en Fórmula 1 o Fórmula E? Con este máster es posible

QEV Technologies presenta dos nuevos cursos de formación en motorsport
El plazo de inscripción acaba el 27 de septiembre, las clases comienzan en octubre
Prácticas en un equipo real o en un proyecto de coche eléctrico
quev-academy-master-soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
4
17 Jun 2019 - 07:56

La empresa de electromovilidad QEV Technologies presenta dos modalidades formativas a través de su QEV Academy: el máster en Motorsport & eRacing y el Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing. Todo el aprendizaje teórico que necesita un ingeniero y un mecánico, complementado con 150 horas de prácticas en un equipo o dentro de un proyecto de fabricación de un coche eléctrico.

QEV Technologies pone en marcha este año la quinta edición de su proyecto de formación de mecánicos e ingenieros, con el objetivo de encontrar a una nueva generación de talentos del mundo del motor.

La oferta consiste en dos nuevos cursos con títulos expedidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: el máster en Motorsport & eRacing y el Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing.

Al alumno se le ofrece formación teórica y práctica en las instalaciones de QEV Technologies, a escasos dos kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este aprendizaje se complementará con 150 horas de prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto de tecnología eléctrica.

En total, un programa de 550 horas respaldado por una empresa que está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y del desarrollo de superdeportivos eléctricos como el Hispano Suiza Carmen.

El 80% del alumnado que ha cursado el máster trabaja en el motorsport a día de hoy, ya sea en Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 3 o en el Mundial de Resistencia.

Las clases comienzan este octubre y el plazo para la inscripción termina el próximo 27 de septiembre. El precio del máster es de 8.850 euros y la preinscripción se debe hacer a través de la web de QEVTech. Una vez completada, el alumno debe abonar un adelanto de 300 euros y pasar por una prueba de acceso, que consistirá en una entrevista personal y en la entrega de una carta de motivación.

En caso de no superar la prueba de acceso, el importe de preinscripción se devolverá. Si la supera, podrá formalizar la matrícula. Todos aquellos interesados pueden solicitar más información sobre estas titulaciones a través del correo electrónico [email protected].

Los alumnos que cursen alguna de las dos modalidades tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con experiencia en Fórmula E y en Fórmula 1. Entre ellos se encuentran Andrés Castillo, ingeniero de pista de Mahindra Racing; Albert Fábrega, exmecánico de Fórmula 1 y Fórmula E; o Toni Cuquerella, ingeniero de F1.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
KIMI
17 Jun 2019 - 12:36
Comment

Me viene perfecta esta noticia, justo estoy estudiando ingeniería mecánica y estaba buscando algún master en motorsport, principalmente en RU, aunque me parece sospechoso eso del ''80%''

Default user picture
17 Jun 2019 - 11:13
Comment

"El 80% del alumnado que ha cursado el máster trabaja en el motorsport a día de hoy, ya sea en Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 3 o en el Mundial de Resistencia"

Buen chiste

Default user picture
17 Jun 2019 - 09:49
Comment

Además del Master, este curso, te dan también el doctorado.

Default user picture
17 Jun 2019 - 09:48
Comment

Universidad Rey Juan Carlos... Vaya tela!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41