FORMACIÓN

¿Quieres trabajar en Fórmula 1 o Fórmula E? Con este máster es posible

QEV Technologies presenta dos nuevos cursos de formación en motorsport

El plazo de inscripción acaba el 27 de septiembre, las clases comienzan en octubre

Prácticas en un equipo real o en un proyecto de coche eléctrico

Ampliar¿Quieres trabajar en Fórmula 1 o Fórmula E? Con este máster es posible - SoyMotor.comAlumnos de la QEV Academy

La empresa de electromovilidad QEV Technologies presenta dos modalidades formativas a través de su QEV Academy: el máster en Motorsport & eRacing y el Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing. Todo el aprendizaje teórico que necesita un ingeniero y un mecánico, complementado con 150 horas de prácticas en un equipo o dentro de un proyecto de fabricación de un coche eléctrico.

QEV Technologies pone en marcha este año la quinta edición de su proyecto de formación de mecánicos e ingenieros, con el objetivo de encontrar a una nueva generación de talentos del mundo del motor.

La oferta consiste en dos nuevos cursos con títulos expedidos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: el máster en Motorsport & eRacing y el Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing.

Al alumno se le ofrece formación teórica y práctica en las instalaciones de QEV Technologies, a escasos dos kilómetros del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este aprendizaje se complementará con 150 horas de prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto de tecnología eléctrica.

En total, un programa de 550 horas respaldado por una empresa que está detrás de la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E y del desarrollo de superdeportivos eléctricos como el Hispano Suiza Carmen.

El 80% del alumnado que ha cursado el máster trabaja en el motorsport a día de hoy, ya sea en Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 3 o en el Mundial de Resistencia.

Las clases comienzan este octubre y el plazo para la inscripción termina el próximo 27 de septiembre. El precio del máster es de 8.850 euros y la preinscripción se debe hacer a través de la web de QEVTech. Una vez completada, el alumno debe abonar un adelanto de 300 euros y pasar por una prueba de acceso, que consistirá en una entrevista personal y en la entrega de una carta de motivación.

En caso de no superar la prueba de acceso, el importe de preinscripción se devolverá. Si la supera, podrá formalizar la matrícula. Todos aquellos interesados pueden solicitar más información sobre estas titulaciones a través del correo electrónico academy@qevtech.com.

Los alumnos que cursen alguna de las dos modalidades tendrán la oportunidad de aprender de la mano de profesionales con experiencia en Fórmula E y en Fórmula 1. Entre ellos se encuentran Andrés Castillo, ingeniero de pista de Mahindra Racing; Albert Fábrega, exmecánico de Fórmula 1 y Fórmula E; o Toni Cuquerella, ingeniero de F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de KIMI

Me viene perfecta esta noticia, justo estoy estudiando ingeniería mecánica y estaba buscando algún master en motorsport, principalmente en RU, aunque me parece sospechoso eso del ''80%''

  • 3
  • 0
Imagen de F1passion

"El 80% del alumnado que ha cursado el máster trabaja en el motorsport a día de hoy, ya sea en Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 3 o en el Mundial de Resistencia"

Buen chiste

  • 3
  • 0
Imagen de PC

Además del Master, este curso, te dan también el doctorado.

  • 3
  • 0
Imagen de PC

Universidad Rey Juan Carlos... Vaya tela!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP