Michael Schumacher

Quieren poner el nombre de Michael Schumacher a una calle de Sarajevo

Schumacher visitó Sarajevo después de la guerra para ayudar a los niños

La propuesta ya ha recibido luz verde del ayuntamiento de la localidad de Novi Grad

AmpliarQuieren poner el nombre de Michael Schumacher a una calle de Sarajevo - SoyMotor.comLa calle 'A transverzala' se puede ver justo en el centro de la imagen

Un grupo de jóvenes ha lanzado una iniciativa para renombrar una de las calles principales de la ciudad de Sarajevo en honor a Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo visitó la ciudad en varias ocasiones después de la guerra para mostrar su apoyo a los ciudadanos del país y, en especial, a los niños.

Schumacher hizo varias visitas a la capital de Bosnia y Herzegovina después de la guerra, que terminó en 1995. Ahora, un grupo de jóvenes que le conoció en una de esas visitas ha lanzado una iniciativa para que la calle hasta ahora conocida como A transverzala lleve su nombre. Se trata de una de las avenidas más grandes de la localidad de Novi Grad, una de las cuatro que forman la ciudad de Sarajevo.

a-transverzala-sarajevo-soymotor.jpg

© Klix

Fahri Frjl es uno de los impulsores de esta idea, uno de los niños que recibió regalos de Schumacher en 1996. Otro de los jóvenes que participan en esta iniciativa es Damir Vatreš, un niño herido en la guerra y que recibió la visita del piloto alemán en el hospital.

"Le doy las gracias al Concejo Municipal de Novi Grad, que apoyó la inciativa. Éste es un primer paso. Además de a ellos, también le enviamos un aviso de la iniciativa a la Embajada de Alemania y a la esposa de Michael Schumacher", ha compartido Frjl en declaraciones al portal web bosnio Klix.ba.

De momento, han recibido la luz verde del ayuntamiento de Novi Grad, aunque deben recibir la respuesta afirmativa de otras autoridades competentes.

"De esta manera enviamos un mensaje de que no nos hemos olvidado de Schumacher porque él tampoco se olvidó de los niños de Sarajevo. Queremos apoyarle en su posterior tratamiento y recuperación porque vino a Sarajevo a visitar y a apoyar a los niños que necesitan tratamiento", ha comentado.

"No es poca cosa que un campeón diga: 'Si los niños de Sarajevo son culpables sólo por ser niños, entonces yo también soy un niño de Sarajevo'", ha añadido Frjl.

arhiv-schumacher-soymotor.jpg

© Klix

Si al final el proyecto sigue adelante y la calle recibe el nombre del piloto, este grupo de jóvenes haría un gran evento para llamar la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. Además, les gustaría que los niños decoraran las aceras con el aspecto de una pista de Fórmula 1.

"De esta manera, todos los niños de la ciudad podrían contribuir", ha apuntado Frjl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de guses

Schumacher será lo que sea deportivamente hablando, pero para que vean la nobleza de Michael, cuando ocurrió en el año 2004 el terremoto submarino que originó los conocidos Tsunamis en Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia, donde se contaron millares de personas entre fallecidos y desaparecidos, Michel Schumacher donó la cantidad de $10 millones de dólares para ayudar en la tragedia.

  • 3
  • 0
Imagen de Renegade

me parece perfecto, lo aplaudo !

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP