F1

Lucha de poder por el control de la Fórmula 1

¿Quiere Bernie Ecclestone resucitar el proyecto GP1?

El nuevo rumbo de la Fórmula 1 no satisface a Bernie Ecclestone
Las críticas proferidas contra el nuevo reglamento podrían tener por intención devaluar el deporte en alas de una futura compra
phpxrajbnam.jpg
0
08 Abr 2014 - 13:14

Los aficionados a las teorías conspirativas tienen hoy un motivo para sonreír, y es que en las últimas horas se ha planteado la posibilidad de que las constantes críticas que personalidades como Bernie Ecclestone o Dietrich Mateschitz han proferido contra la Fórmula 1 responden a unos intereses ocultos de sus respectivos altavoces.

Hay quienes creen que las quejas contra la gestión de la competición tendrían por objetivo devaluar el deporte de tal modo que Ecclestone y el mismo Mateschitz puedan comprarlo a un buen precio, según ha revelado el portal.

La eterna lucha de poder entre Bernie Ecclestone, la FIA y los equipos podría reeditarse en los próximos meses a pesar de los esfuerzos del inglés por descalificar los rumores que indican que él desea tomar el mando absoluto de la Fórmula 1, quizá con el olvidado proyecto GP1, que quedó aparcado hace un lustro.

Quizá deberíamos convertir la GP2 en la Fórmula 1, quizá estemos hablando de una Súper GP2

"Quizá deberíamos convertir la GP2 en la Fórmula 1. Nos costaría mucho menos y tendríamos muchos más equipos, quizá estamos hablando de una Súper GP2", ha apuntado Bernie, que ya posee la marca comercial de la GP1.

En Baréin, Bernie volvió a insistir en que Red Bull es libre de retirar su multimillonaria inversión si le disgusta el rumbo ecológico que ha tomado la categoría, una posibilidad que, de concretarse, supondría la pérdida de dos de las once escuderías que a día de hoy componen la parrilla.

"Si él quiere, lo parará. No está contento con la gestión actual del deporte, y ese es el tipo de cosa que podría apartarlo (del deporte)", ha comentado el inglés.

La lucha de poder por el control de la Fórmula 1 alcanzó este fin de semana un nuevo nivel, cuando trascendió que los seis equipos que integran el Grupo de Estrategia han cambiado de opinión y ahora están en contra del techo presupuestario propuesto por Jean Todt, el presidente de la FIA.

Ecclestone tiene seis de los 18 votos que integran ese órgano, los mismos que la Federación, mientras que los otros seis están repartidos entre Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus, que representan al conjunto de escuadras en este órgano surgido del último Acuerdo de la Concordia.

12 de los 18 miembros del Grupo rechazan un acuerdo presupuestario regulado por la FIA, y proponen en cambio que esté legislado por el mismo reglamento deportivo de la competición.  Sin embargo, los equipos más modestos han quedado excluidos de esta toma de decisión.

"No puedes dar poder a ciertos equipos que ya son muy fuertes, dejar a un lado al resto y esperar que estemos contentos", ha dicho el director adjunto de Force India Bob Fernley en declaraciones al The Guardian.

Según Fernley, Ecclestone no quiere ningún límite presupuestario, sino que quiere avanzar hacia un deporte en el que las formaciones más poderosas vendan sus chasises al resto de los competidores. "Me gustaría ver eso, sí", admite Bernie.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11