GP Abu Dabi F1 2021
Pilotos reserva

Pilotos reserva de Fórmula 1 2021: ¿te los sabes todos?

Estos son los pilotos reserva de cada equipo para 2021

AmpliarPilotos reserva de Fórmula 1 2021: ¿te los sabes todos? - SoyMotor.comNico Hülkenberg durante la temporada 2020

La pandemia de la covid-19 ha hecho que el rol de piloto reserva cobre más importancia que nunca. Estos son los pilotos reserva de cada escudería, que deberán estar preparados para subirse al monoplaza si alguno de los titulares no puede correr este año.

 

MERCEDES

Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne son los pilotos reserva de Mercedes para esta temporada. Además de trabajar juntos en Fórmula 1, esta dupla de pilotos es la alineación oficial del equipo en la Fórmula E.

De esta manera, los de Brackley vuelven a apostar por Vandoorne, a quien no utilizaron cuando Lewis Hamilton dio positivo la temporada pasada en Baréin. De Vries, tras ganar el Campeonato de Fórmula 2 en 2019, asciende al equipo para ocupar el puesto que deja libre Esteban Gutiérrez.

 

RED BULL

Alexander Albon es reserva de Red Bull para esta temporada, después de correr con los de Milton Keynes como piloto titular durante una temporada y media. El equipo decidió no renovar el contrato del británico-tailandés y apostar por Sergio Pérez.

Pese al paso atrás en su carrera, Red Bull sigue confiando en él como piloto reserva y de pruebas, por lo que tendrá un rol importante de desarrollo del monoplaza en el simulador, labor que combinará con su participación en el DTM.

 

MCLAREN

McLaren no tiene reservas propios y la temporada pasada llegaron a un acuerdo con Mercedes para utilizar a sus pilotos en caso de necesidad. Para esta temporada, los de Woking mantendrán su acuerdo con Mercedes, por lo que serán Vandoorne y De Vries los que se subirán al coche si fuese necesario.

 

ASTON MARTIN

Aston Martin confirmó hace unos días que Nico Hülkenberg será su piloto reserva y de desarrollo. El alemán se subió al coche de Racing Point la temporada pasada hasta en tres ocasiones para sustituir a Sergio Pérez y a Lance Stroll cuando dieron positivo en covid-19. De cara a esta temporada, Aston Martin ha decidido firmar un acuerdo con Hülkenberg para que forme parte del equipo y pueda prepararse con ellos.

 

ALPINE

Daniil Kvyat será el piloto reserva de Alpine en 2021. El ruso se marchó de AlphaTauri al término de la pasada temporada y dejó su asiento en manos del debutante Yuki Tsunoda. Kvyat no pudo encontrar un asiento como piloto titular para este año, pero empleará su experiencia en desarrollar el A521 de Fernando Alonso y Esteban Ocon.

 

FERRARI

Antonio Giovinazzi, piloto titular de Alfa Romeo, también es reserva de Ferrari. El italiano tiene lazos muy estrechos con los de Maranello y esperaba que contaran con él para el asiento que dejó libre Sebastian Vettel. Sin embargo, en Ferrari decidieron fichar a Carlos Sainz. Como consuelo, Giovinazzi es el reserva de la Scuderia.

 

ALPHATAURI

Albon comnbinará sus compromisos en Red Bull y en el DTM con su rol de reserva también en AlphaTauri. De esta manera, el británico-tailandés vuelve a la escudería donde dio sus primeros pasos en Fórmula 1. En Faenza pasó la primera mitad de la temporada 2019 hasta que en el Gran Premio de Bélgica dio el salto a Red Bull para reemplazar a Pierre Gasly.

 

ALFA ROMEO

Robert Kubica será piloto reserva de Alfa Romeo por segunda temporada consecutiva. Tras su salida de Williams a finales de 2019, el polaco se marchó a Alfa Romeo y en estos años ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del monoplaza en varias sesiones de entrenamientos libres. Justo antes del GP de Portugal, el equipo italiano confirmó como segundo reserva a Callum Ilott.

 

HAAS

Pietro Fittipaldi continuará como piloto reserva de Haas esta temporada. El brasileño ya acompañó al equipo en la mayoría de Grandes Premios de 2020. Además, se puso al volante del Haas en las dos últimas carreras de la temporada tras el accidente que sufrió Romain Grosjean en Baréin. Fittipaldi combinará su rol de reserva con el de piloto de pruebas de la escudería estadounidense.

 

WILLIAMS

Continuidad, en general. Jack Aitken también sigue esta temporada como reserva de Williams. El piloto británico-surcoreano ya debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando George Russell dio el salto a Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton. Además, en el Gran Premio de Estiria del año pasado también tuvo la oportunidad de subirse al coche en los Libres 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MrAndrius1512

El de Ferrari no era Illot?

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

esperemos que nadie los necesite, pero no veo a De Vries ni a Vandorme en un Mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de thespeedmustang

No se de que vale esto si pueden hacer como con Mercedes y poner a otro piloto, no le veo lógica a tener pilotos suplentes.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP