F1

ACTUALIDAD

¿Quién puede sustituir a Nikita Mazepin?

Pietro Fittipaldi es el piloto mejor posicionado
El elegido estará la semana que viene en los test de Baréin
mazepin_2022_soymotor.com_1.jpg
31
05 Mar 2022 - 13:09

A menos de dos semanas para que se dispute el primer Gran Premio de la temporada 2022, hay un asiento vacío en la máxima categoría del automovilismo. Después de que Haas haya hecho oficial la rescisión del contrato de Nikita Mazepin, el equipo estadounidense tiene que decidir quién será el compañero de Mick Schumacher. 

Hay varios nombres encima de la mesa para ocupar el lugar que ha Mazepin ha dejado. El piloto que sustituya al ruso deberá incorporarse de forma inmediata, puesto que la próxima semana se celebran los test de pretemporada en Baréin y en dos semanas el primer Gran Premio en ese mismo trazado. 

El piloto que suena con más fuerza para ocupar el asiento de Mazepin es Pietro Fittipaldi. El brasileño, nieto de Emerson Fittipaldi, es piloto reserva de Haas y ya debutó en el 'Gran Circo' en 2020 al sustituir a Romain Grosjean en los dos últimos Grandes Premios de la temporada tras su fuerte accidente. Además, el jefe de equipo de Haas, Günther Steiner ha asegurado que Fittipaldi es su primera opción si Mazepin no continuaba

El segundo en la lista de candidatos es Antonio Giovinazzi. El italiano dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada pasada, después de que Alfa Romeo no le renovara. Ahora es piloto de Fórmula E, pero continúa vinculado a Ferrari, una relación que puede acercarle a Haas para ocupar el asiento que Mazepin ha dejado libre.

Fittipaldi y Giovinazzi son los nombres que suenan con más fuerza, pero Haas puede tener más candidatos en mente. Por un lado, Oscar Piastri, el campeón de Fórmula 2 de 2021 es piloto reserva de Alpine y aunque parece una posibilidad lejana, es uno de los jóvenes pilotos que busca asiento oficial en el 'Gran Circo'. Alpine y Haas deben llegar a un acuerdo para que esto ocurra, pero esta puede ser una gran oportunidad para que Piastri gane rodaje y se convierta, en el futuro, en piloto titular de Alpine con más experiencia.

Por su parte, Robert Kubica también puede postularse como uno de los posibles sustitutos de Mazepin. El piloto polaco cuenta con una gran experiencia en Fórmula 1 y podría aportar el dinero que Haas necesita en estos momentos tras la marcha de Uralkali como patrocinador principal.

Así pues, aunque Haas tiene varios candidatos, el equipo estadounidense deberá tomar una decisión esta misma semana, antes de viajar a Baréin, pues el piloto elegido deberá salir a pista el próximo jueves. 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mar 2022 - 22:15
Comment
#30 @#25 Felipe Nasr no nascar... Ver comentario
Te pregunté : A dónde corre Nasr en Nascar brasilero?
Schumisuzuka2000
06 Mar 2022 - 10:07
Comment
#28 No se por que se ponen tan locos con la dupla Fittipaldi Schumacher. Mick ha transitado sin pena ni ... Ver comentario
y que quieres que haga con el Hass y debutando? Disputar el mundial a Hamilton? Ferrari debió sentar a Mick el Alfa con Kimi, habría tenido más posibilidades de aprender y tener alguna acción mejor. Esa tartana con llegar a meta son que la doblen más de 2 veces ya es un exito. O a caso Alonso cuando debutó en Minardi gano algo? Y eso que eran otros tiempos.
06 Mar 2022 - 01:53
Comment

No se por que se ponen tan locos con la dupla Fittipaldi Schumacher.
Mick ha transitado sin pena ni gloria, nada que destacar, muchos accidentes y no lo comparen con Mazepin porque eso es sacar la vara en vez de ponerla alto. Y Fittipaldo ya ha demostrado ser un ilustre paquete sin remedio.

Default user picture
05 Mar 2022 - 20:55
Comment
#20 @#19 Yo no se como hace Kubica para tener el patrocinio que lleva a AR, un poco me sorprende. Ver comentario
tan grande y no entendés el orgullo polaco. Me han dicho que en muchos hogares hay una foto colgada de Juan Pablo II y una de Kubica. Es un orgullo nacional que consideran no llegó a héroe por lo sucedido. Para PKN Orlen es una cuestion casi nacional Es que vivir tantos años solo para ser odiado en un foro debe ser muy triste.
Teibolero
05 Mar 2022 - 18:35
Comment

Pastor malchocado es candidato si tuviera $$$$$$ jajajaja jajajaja.

05 Mar 2022 - 17:06
Comment
#24 @#17 Banco do Brasil ya patrocinó al piloto de pago Nasr, lo que no se es como estaran de capital e ... Ver comentario
En dónde corre en Nascar brasilero??.....
05 Mar 2022 - 17:01
Comment
#17 Un rumor fuerte es que el Banco de Brasil ayudará a Prieto. Ver comentario
Banco do Brasil ya patrocinó al piloto de pago Nasr, lo que no se es como estaran de capital estas empresas...
05 Mar 2022 - 17:00
Comment

Haas no va a poder tener en blanco el coche mucho tipo, el primer piloto que venga con patrocinador se sentara, es triste pero es asi...

05 Mar 2022 - 16:53
Comment

Se va un "tonto útil" para que venga otro. Sin el suficiente talento los billetes hacen el resto.

05 Mar 2022 - 16:12
Comment
#19 Todavía hay quien piense en Kubika? Ver comentario
Lo de Giovi está difícil amigo, lo de Fittipaldi es decisión tomada, por más lobby que haya.
05 Mar 2022 - 16:07
Comment
#19 Todavía hay quien piense en Kubika? Ver comentario
Yo no se como hace Kubica para tener el patrocinio que lleva a AR, un poco me sorprende.
05 Mar 2022 - 16:04
Comment

Todavía hay quien piense en Kubika?

05 Mar 2022 - 16:02
Comment
#17 Un rumor fuerte es que el Banco de Brasil ayudará a Prieto. Ver comentario
Positivo.
05 Mar 2022 - 15:59
Comment

Un rumor fuerte es que el Banco de Brasil ayudará a Prieto.

05 Mar 2022 - 15:52
Comment

Piastri por ahora va a probar el Alpine los viernes en varias oportunidades, si surgiera una oportunidad en el futuro lo tratarían de ubicar, pero no en esta, donde tiene nulas posibilidades.

05 Mar 2022 - 15:50
Comment
#14 Piastri seria genial. Pero no lo veo por ningún lado. No se que tipo de sinergia podría darse entr ... Ver comentario
si pietro viene con buenos patrocinadores de seguro el asiento es de el
05 Mar 2022 - 15:44
Comment

Piastri seria genial. Pero no lo veo por ningún lado. No se que tipo de sinergia podría darse entre Haas y alpine. Siendo que lo que necesita Haas ahora es dinero. Pietro es de l casa. Y con tan poco tiempo para tomar una decisión, creo que es lo más sensato. A mediano y largo plazo Haas debe asegurar financiamiento. Y ahí no se por donde podrían ir.

Schumisuzuka2000
05 Mar 2022 - 15:32
Comment

Yo estoy con Jumper, si Fiti trae dinero sera para él. Además fíjense que apellidos en Hass! SCHUMACHER y FITTIPALDI!!! de locos!

05 Mar 2022 - 15:18
Comment
#7 Al principio debe ser Pietro, pero cuando sustituyó a Grosjean mostró poco o nada. Hulkenberg, Ki ... Ver comentario
De toda la parva de pilotos que mencionaste, salvo Pietro ninguno estuvo en danza.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41