F1

Alfa Romeo

¿Quién puede sustituir a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo?

Giovinazzi se marchará del equipo a final de temporada
Piastri se cae de la carrera por el asiento; Zhou suena con fuerza
pilotos-alfa-romeo-soymotor.jpg
14
16 Nov 2021 - 08:22

Antonio Giovinazzi no continuará en Alfa Romeo la próxima temporada, tal y como ha adelantado la prensa italiana. Está previsto que los de Hinwil anuncien a su segundo piloto para el año que viene el próximo martes 16 de noviembre y de entre todas las opciones, el nombre que suena con más fuerza es el de Guanyu Zhou.

Giovinazzi tenía un pie y medio fuera de la Fórmula 1, incluso el pasado domingo en México acusó a su equipo de perjudicarle a propósito con la estregia. Ahora, Alfa Romeo ya ha tomado la decisión de comenzar 2022 con una alineación de pilotos completamente renovada. Valtteri Bottas ya fue confirmado como el sustituto de Kimi Räikkönen y ahora sólo falta por desvelar quién será su compañero de equipo.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo, ha adelantado que la decisión ya está tomada y la darán a conocer el 16 de noviembre. "La decisión por el segundo piloto está tomada y llegará en breve", ha adelantado en una entrevista con Canal+ en Twitch.

A lo largo de los últimos meses han sonado varios nombres para sustituir a Antonio: Zhou, Oscar Piastri, Théo Pourchaire y Nyck de Vries. Pero... ¿quién tiene más posibilidades de conseguir un asiento en F1 la próxima temporada?

Lo cierto es que el nombre de Guanyu Zhou es el que ha sonado con más fuerza. El piloto chino es el segundo clasificado en el Campeonato de Fórmula 2, a 36 puntos de Oscar Piastri a falta de dos rondas para terminar la temporada. El punto a favor de Guanyu es que llegaría con una inversión de 30 millones de euros de patrocinadores chinos, vitales en este momento para Alfa Romeo.

Aunque todas las quinielas señalan a Zhou, otro de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Oscar Piastri. El australiano ganó el año pasado el campeonato de Fórmula 3, dio el salto a F2 y lidera el Campeonato. Oscar es el 'protegido' de Mark Webber, quien ha reivindicado en varias ocasiones que merece el asiento de Alfa Romeo. Sin embargo, hoy mismo Alpine le ha confirmado como piloto reserva para 2022, lo que le aparta de la carrera para el asiento de Alfa Romeo.

Théo Pourchaire es otro de los jóvenes que vienen pisando fuerte. El joven francés luchó el año pasado contra Piastri por el campeonato de F3 y este año ocupa la quinta posición en F2. Además, Théo ya sabe lo que es pilotar un Alfa Romeo, pues se puso al volante del C38 el pasado verano en Hungría.

Nyck de Vries viene de ganar el campeonato de Fórmula E con el equipo Mercedes y Toto Wolff se ha encargado de hacer campaña por él para ocupar el asiento de Giovinazzi. El de Países Bajos ha confesado recientemente que no está preocupado por la posibilidad de quedarse fuera de la F1, pues ya ha demostrado que es posible tener éxito en otras categorías.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
16 Nov 2021 - 10:19
Comment

Será Zhou, tiene muchos patrocinadores detrás. La pasta manda

hugopardo
16 Nov 2021 - 09:45
Comment

haber esto es facil de entender
que traes mas pasta y te haces un stroll de la vida o un mazepin
asiento pa ti
q no traes pasta
pos tira pal dtm hasta q tengas pasta

10 Nov 2021 - 21:12
Comment

El trencito Zhou Zhou porque es quien trae la pasta!!!

10 Nov 2021 - 16:53
Comment

Si Zhou es bueno que vaya a AR si esta solo por los billetes ojala que no pise la f1. Para mí debería ser Piastri el elegido pero bueno ya veremos...

Default user picture
10 Nov 2021 - 11:33
Comment
#9 Como siempre llegan gente con dinero pero al final no demuestran mucho talento en Fórmula 1 Ver comentario
Zhou es buen piloto, pero le falta ser más regilar. SI lo logra podría ser alguien a tener en cuenta
09 Nov 2021 - 23:22
Comment

Como siempre llegan gente con dinero pero al final no demuestran mucho talento en Fórmula 1

09 Nov 2021 - 23:22
Comment

Como siempre llegan gente con dinero pero al final no demuestran mucho talento en Fórmula 1

09 Nov 2021 - 21:41
Comment

Pourchaire es muy bueno, pero aun es joven puede esperar un año mas. Yo subiria a Piastri y haria tercer oiloto a Theo

Default user picture
09 Nov 2021 - 18:47
Comment

Esperemos que este nuevo talento asiàtico estè a la altura de la F1. Serìa lamentable que por dinero se malgastara uno de estos 20 lugares de privilegio.

09 Nov 2021 - 17:44
Comment

Poderoso Caballero es Don Dinero.

09 Nov 2021 - 16:47
Comment
#1 de esos el que lo merece mas es Piastri Ver comentario
totalmente de acuerdo. Pero para AR debe ser difícil decir que no a 30 de los verdes.
09 Nov 2021 - 15:18
Comment

Un chino con rasgos atenuado, con cierto aspecto occidental, como resultó Hamilton, un mestizo, no un afro de pura cepa. Como si la F1 tuviera una estética que rige, aunque no se encuentre escrita.

09 Nov 2021 - 15:12
Comment

No es fácil asegurar, pero todo hace pensar que Sauber o Alfa Romeo, pondrán el primer chino en la F1, por supuesto con platita en el bolsillo, contante y sonante...

SeiyaSagitario
09 Nov 2021 - 14:49
Comment

de esos el que lo merece mas es Piastri

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25