F1

TEMPORADA 2020

¿Quién es el mejor piloto de 2020 según sus compañeros de parrilla?

Los pilotos votan para descubrir quién ha sido el mejor de este año
La semana pasada los jefes de equipo votaron a Hamilton como el mejor piloto
pilotos-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
18
21 Dic 2020 - 14:03

De los pilotos de la parrilla de este año, 15 han participado en una votación para elegir al mejor piloto de esta temporada. El ganador ha sido Lewis Hamilton, que se ha proclamado campeón del mundo por séptima vez. Carlos Sainz, no osbtante, se ha ganado un sitio entre los diez mejores.

El sistema de puntuación se ha basado en el sistema actual de la Fórmula 1. Los puntos de todos los participantes se han sumado y así se ha obtenido el Top 10.

En el Top 3 están Lewis Hamilton, que ha conseguido este año su séptimo título mundial igualando a Michael Schumacher; Max Verstappen, que ha quedado por encima de su compañero de equipo en todas las clasificaciones de la temporada e incluso ha ganado un par de carreras y Daniel Ricciardo, que ha terminado en quinta posición en el Mundial y ha concluido de manera muy positiva su unión con Renault en una recta final de temporada impresionante.

En el cuarto lugar los pilotos han situado a Charles Leclerc. A pesar de pilotar uno de los Ferrari más flojos de su historia, se las ha apañado para terminar un par de veces en el podio y superar con creces a su compañero de equipo, Sebastian Vettel. En quinto lugar ha terminado Pierre Gasly, que ha hecho un año destacable en AlphaTauri e incluso ha ganado su primera carrera en Fórmula 1 esta temporada.

George Russell ha conseguido el sexto puesto, en una temporada en la que ha logrado sus primeros puntos en la categoría reina. Casi gana una carrera al volante del Mercedes, ha quedado por encima de su compañero de equipo, Nicholas Latifi, en todas las sesiones de clasificación y ha pasado a la Q2 en numerosas ocasiones.

El séptimo lugar ha ido para Sergio Pérez que, a pesar de haber anunciado su marcha de Racing Point a mitad de la temporada, no ha ido a menos. Más bien, al contrario. El piloto mexicano lo ha dado todo en la recta final e incluso ganó su primera carrera en Fórmula 1 en la que avanzó hasta lo más alto del cajón desde la última posición.

El piloto madrileño, Carlos Sainz, también se encuentra dentro del Top 10. Colocado en la novena posición, el expiloto de McLaren ha destacado por su consistencia en carrera y sus notables mejoras en la sesión de clasificación.

La clasificación final es la siguiente:

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Daniel Ricciardo
  4. Charles Leclerc
  5. Pierre Gasly
  6. George Russell
  7. Sergio Pérez
  8. Romain Grosjean
  9. Carlos Sainz
  10. Alex Albon

Todos los pilotos han participado en la votación excepto Kimi Räikkonen, la pareja de Mercedes y la de Ferrari.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2020 - 18:57
Comment

ver tanta rabia no me explico... sres votaron los pilotos, no unos fanslovers

Pachulara
22 Dic 2020 - 13:41
Comment

Lo que son las cosas, si Russel hubiese corrido en Mercedes y Hamilton en Williams, los pilotos habrían puesto a Russell 1º y a Hamilton 6º.

macyh
22 Dic 2020 - 09:34
Comment
#7 Lo de Hamiltongo es de traca, ¿Que ha hecho? ¿Conducir un misil sin ninguna presión de su compañ ... Ver comentario
Hamilton lo ha tenido de cara con ese coche, pero en Turquía demostró que además de coche tiene manos.
Default user picture
CIVICJD
22 Dic 2020 - 00:42
Comment
#12 @#10 Albon lleva el 3º mejor coche, Sainz el 4º, que pasa hater, que tenia que ganar el mundial? V ... Ver comentario
para esto si es el 3 mejor coche no?? Para mi ninguno de los dos debería estar en ese top, pero como fue a capricho de sus compañeros no es que signifique mucho.
Diesel
22 Dic 2020 - 00:16
Comment

Pesele a quien le pese Hamilton es el mejor en todo. Todas carreras en mojado desde 2007 tienen dueño.

Diesel
22 Dic 2020 - 00:14
Comment
#7 Lo de Hamiltongo es de traca, ¿Que ha hecho? ¿Conducir un misil sin ninguna presión de su compañ ... Ver comentario
Claros en 2005,2006 Fisiquela presionaba bastante. Y Massa también. XD estos Alonsistas siempre con su doble vara dd medir.
alex albon
21 Dic 2020 - 22:26
Comment
#10 @#6 Ahora los pilotos le tienen envidia??? Y eso como de que?? Los resultados son resultados... por ... Ver comentario
Albon lleva el 3º mejor coche, Sainz el 4º, que pasa hater, que tenia que ganar el mundial? Vaya payasos
Default user picture
21 Dic 2020 - 21:23
Comment

Yo hubiera votado a Hamilton, hasta que vi lo que hizo Russell con su mismo coche, En relación a su coche..1 Verstappen..2.Russell .3 .Lecler y Ricciardo por igual..y Grosjean lo han puesto por salvar la vida como la salvo.lLos demás, quitando los que sabemos que lo han hecho regular( Bottas y Vettel) pues más o menos al nivel del que conducian...

Default user picture
CIVICJD
21 Dic 2020 - 20:53
Comment
#6 MUCHA ENVIDIA al que ha dado el salto a Ferrari Ver comentario
Ahora los pilotos le tienen envidia??? Y eso como de que?? Los resultados son resultados... por lo menos no quedó detrás de Albon eso si que sería vergüenza.
Default user picture
21 Dic 2020 - 19:58
Comment

Grosjean esta ahí por sobrevivir que no es poco. Albon mmm porrrr mmm ni puta

21 Dic 2020 - 19:56
Comment

Por lo menos Bottas no está en la lista, sería el colmo....

21 Dic 2020 - 19:33
Comment

Lo de Hamiltongo es de traca, ¿Que ha hecho? ¿Conducir un misil sin ninguna presión de su compañero ni de sus rivales y mimado por Wolff y la propia Mercedes?

Mi TOP 5 sería: 1º Verstappen 2º Leclerc 3º Perez 4º Sainz 5º Ricciardo

Default user picture
SUPERBINOTTO
21 Dic 2020 - 18:30
Comment

MUCHA ENVIDIA al que ha dado el salto a Ferrari

Default user picture
21 Dic 2020 - 15:19
Comment

Albon y Grosjean jajaja, hasta Hulkenberg debería estar por encima de estos dos sin siquiera participar en todo el campeonato.

21 Dic 2020 - 15:19
Comment

Creo que esta votación no sólo se basa en el aspecto pilotaje, si no también han de considerar algunos pilotos sus afectos personales, porque entonces no entiendo que hacen Grosgean y Albon, buen día

21 Dic 2020 - 15:14
Comment

Nose que me puede sorprender, que Grosjean este por encima de Sainz o que Norris sea superado por Albon...Por lo menos a Bottas no lo consideraron, algo es algo..

Default user picture
21 Dic 2020 - 15:02
Comment

Albon en el top 10?? Como no lo hayan votado por pena no se entiende.

21 Dic 2020 - 14:09
Comment

Que Albon y Grosjean estén ahí...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41