F1

ACTUALIDAD

Quién es Fittipaldi y por qué es el principal candidato para reemplazar a Mazepin

Pietro es nieto de Emmerson Fittipaldi
Es piloto reserva de Haas desde 2019
fittipaldi_2022_soymotor.com_.jpg
33
05 Mar 2022 - 17:34

Pietro Fittipaldi es el nombre que suena con más fuerza para ocupar el asiento que Nikita Mazepin ha dejado vacío en Haas. Pero ¿quién es Pietro Fittipladi y por qué es el principal candidato para sustituir a Mazepin?

Pietro Fittipaldi, de 25 años, es nieto del bicampeón del mundo de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi, pero el brasileño se ha ganado un lugar propio en el mundo del automovilismo. Fittipaldi es piloto reserva de Haas desde 2019 y ha competido también en la IndyCar.

Como piloto reserva de Haas, Fittipaldi ha participado en los test de final de temporada con el equipo estadounidense. De hecho, la última vez que Fittipaldi rodó con un Fórmula 1 fue en noviembre de 2021, en los test de Abu Dabi. Además, en 2020 disputó dos Grandes Premios en el 'Gran Circo' al sustituir a Romain Grosjean tras su grave accidente en Baréin

Fuera de la Fórmula 1, Fittipaldi también tiene una larga trayectoria. Comenzó su andadura en el mundo del motor en la Nascar All-American Series, para posteriormente dar el salto a Europa y ganar la Fórmula Renault en 2014. Gracias al éxito en esta competición entró en la Ferrari Driver Academy, de la cual formó parte hasta 2018. 

Ese mismo año disputó por primera vez la IndyCar, competición que iba a compaginar con el Campeonato Mundial de Resistencia, pero un fuerte accidente en la prueba de las 6 Horas de Spa-Francorchamps le mantuvo dos meses alejado de las carreras. Así pues, Fittipaldi sólo pudo disputar las nueve últimas pruebas de la IndyCar y su mejor resultado fue un noveno puesto en Portland. El piloto brasileño también ha corrido en DTM y en la Fórmula 3 Asiática. Además, la pasada temporada volvió a la IndyCar para disputar las carreras de óvalos, así como las European Le Mans Series. 

Fittipaldi es el piloto que más posibilidades tiene de sustituir a Mazepin por su rol de piloto reserva, así como por su posibilidad de incorporarse de forma inmediata. Giovinazzi por su parte —el otro piloto que más suena para ocupar el asiento libre de Haas—, corre este año en Fórmula E con el equipo Dragon Penske Autosport, por lo que tiene otro contrato en vigor. 

Si se confirma que Fittipaldi es el elegido de Haas, Brasil volverá a tener representación en Fórmula 1, un país que presenta una de las cifras de audiencia más grandes. En 2018, Brasil fue el país con más espectadores televisivos: 115,2 millones de personas, por lo que tener un piloto carioca en la parrilla sería un gran fenómeno para el país y para los intereses de Liberty Media..

Además, Haas podría presentar una alineación con dos de los apellidos más ilustres del automovilismo: Schumacher y Fittipaldi. Un binomio con el que la escudería estadounidense podría afrontar la nueva era de la Fórmula 1, dejando atrás su relación con Rusia, Mazepin y Uralkali.

 

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2022 - 17:27
Comment

Recuerdo que había un periodista que también llamaba "carioca" a Felipe Masa pero él nació en Sao Paulo de São Paulo, entonces era "Paulista", es lo mismo que llamar Barcelones a alguien que nació en Pontevedra.

Default user picture
07 Mar 2022 - 11:41
Comment

Me gustaría recordarle al periodista que "carioca" es alguien que nació en Río de Janeiro, alguien que nació en Brasil es brasileño, Pietro nació en Miami, EE. UU., tiene doble nacionalidad pero no nació en Brasil, y se puede decir que es brasileño, pero no de Río.

06 Mar 2022 - 16:39
Comment

Banco do Brasil.... pintarán el Haas de verde-amarelo???

06 Mar 2022 - 15:30
Comment

Hasta los muertos vivos aparecieron...

06 Mar 2022 - 15:28
Comment

Hasta que no se haga el anuncio oficial, nadie se rinde, nunca se ha visto nada igual por una butaca, estamos contra reloj.

06 Mar 2022 - 15:19
Comment

OJO con el bolsonazismo! El lobby alrededor es tremendo por el asiento de Haas.

Default user picture
06 Mar 2022 - 14:30
Comment
#26 hay rusos que pelean para que large a la tumba putin,y aqui un piloto le echa de su trabajo por ser ... Ver comentario
Eres muy cortito... Haas (Escudería Estado unidense) Rescindió contrato con una empresa Rusa sancionada por el gobierno de Estados Unidos porque les iba a traer problemas legales, al rescindir contrato con Uralkali obviamente queda fuera Nikita, darle un asiento estaba dentro del contrato. No más dinero, no contrato no Nikita. vamos que tú puedes.
Default user picture
06 Mar 2022 - 12:58
Comment

hay rusos que pelean para que large a la tumba putin,y aqui un piloto le echa de su trabajo por ser un ruso. system muy corrupto,igual a lo que paso un abu dabi.

06 Mar 2022 - 12:18
Comment

Pietro no creo que tenga meritos suficientes para estar en f1 dicho lo cual le deseo suerte porque parece buen chaval y peor que el ruso no creo que lo haga. La duda es si traera patrocinadores, porque sino le auguro un futuro corto...

Schumisuzuka2000
06 Mar 2022 - 10:20
Comment
#23 podemos ver un claro ejemplo de como funciona toda la sociedad en general... los padres de colocan a ... Ver comentario
mirate a la ministre I. Montero por ejemplo. De cajere a ministre, de pauperrima a rica. Por méritos varios, entre ellos tocarle la flauta al excoletas. Y asi miches, me da igual el color o escalafón social.
Default user picture
06 Mar 2022 - 09:17
Comment

podemos ver un claro ejemplo de como funciona toda la sociedad en general... los padres de colocan a hijos y nietos en los mejores puestos... y luego nos intentan vender la puñetera meritocracia... absolutamente falsa

06 Mar 2022 - 04:40
Comment
#21 Fittipaldi es un paquete de renombre..... Que pobre el destino de Haas, elegir entre dos paquetes c ... Ver comentario
Bueno, pero también tienes que ubicarte un poco más, Mazepin tampoco un Piastri o un Russell.
06 Mar 2022 - 01:43
Comment

Fittipaldi es un paquete de renombre.....
Que pobre el destino de Haas, elegir entre dos paquetes como Fittipaldi o Giovinazzi

Default user picture
05 Mar 2022 - 23:38
Comment

Basta ya de hijo, sobrino, nieto de…!!! Pongan a alguien bueno ya!!! Esto es otro paquete de pago, para eso nos quedamos que Nikita, me da igual si es haitiano o marciano.

05 Mar 2022 - 22:58
Comment
#18 @#15 Bueno, si la intención no era la de menospreciar la categoría femenina por mi parte disculpad ... Ver comentario
Seguro hombre, así es.
05 Mar 2022 - 21:28
Comment
#15 @#13 No sé porque puse la W-Series, te agradezco el aviso, es Renault 3.5 Series. Ver comentario
Bueno, si la intención no era la de menospreciar la categoría femenina por mi parte disculpado estas.
05 Mar 2022 - 21:11
Comment
#16 @#13 creo que se refiere a la World Series Fórmula, categoría donde tanto Sainz Jr. como Pietro fu ... Ver comentario
Ya lo aclaré abajo campeón, lo que me llama la atención es que la hayan omitido, pero tampoco quiero hacer quedar mal a la chica que escribió la noticia.
05 Mar 2022 - 21:04
Comment
#13 @#9 Ese comentario machista no te hace ningún bien, seguro que la piloto mas mala de las W-Series t ... Ver comentario
creo que se refiere a la World Series Fórmula, categoría donde tanto Sainz Jr. como Pietro fueron campeones (Fittipaldi gano la ultima edición en 2017)., nada que ver con la categoría femenina W Series.
05 Mar 2022 - 21:02
Comment
#13 @#9 Ese comentario machista no te hace ningún bien, seguro que la piloto mas mala de las W-Series t ... Ver comentario
No sé porque puse la W-Series, te agradezco el aviso, es Renault 3.5 Series.
05 Mar 2022 - 20:58
Comment

Y que conste que mi opinión es que hay que darle una oportunidad al chaval para poder juzgarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25