F1

BOCETOS FUTURISTAS

Que vuele la imaginación: ¿Serán así algún día los Fórmula 1?

El equipo de Brawn "pronto" presentará los borradores para 2021, según prensa alemana
Andries van Overbeeke, diseñador holandés, ha elaborado varios conceptos
andries-van-overbeeke-2021-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
06 Feb 2018 - 19:56

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha sido sinónimo de cambio para el deporte desde el aterrizaje de los nuevos propietarios hace ya más de un año. Decisiones recientes como la eliminación de las azafatas –que serán sustituidas por niños a partir de 2018–, el cambio de logo de la competición y la organización de eventos alternativos –estilo London Live– son algunas de las señas de identidad que los estadounidenses han plasmado en su primer año al mando. Pero no serán las últimas ni las más importantes.

2021 se aproxima, y con él también llegará un nuevo reglamento que irá acompañado de una generación de monoplazas totalmente novedosa. Tal y como apuntan desde Auto Motor und Sport, el equipo de Ross Brawn presentará en breve los primeros bocetos de los coches futuristas que llegarán dentro de varios años.

El propio Ross Brawn aseguraba recientemente que la intención de Liberty Media es que los coches que nos encontremos en 2021 parezcan sacados de un videojuego. "La estética es algo realmente importante. Tienen que lucir casi como derivados de los videojuegos y evolucionar de forma que los videojuegos tomen su clave de la Fórmula 1, y no al revés", comentaba el director deportivo de la F1 a principios de año.

¿Cómo será la próxima generación de monoplazas? Lo cierto es que no podemos adivinar con exactitud el diseño definitivo en el que la Fórmula 1 piensa para el futuro, pero a raíz de las declaraciones de Brawn y de la filosofía que ha impuesto Liberty desde su llegada, es factible que nos encontremos ante una revolución que lleve el sello de los estadounidenses.

Hay que recordar que ya hace algunos años tanto Ferrari como McLaren presentaron algunos bocetos futuristas. También Renault presentó un modelo para la pensando en la temporada 2027. A continuación proponemos algunos de los bocetos que el diseñador holandés Andries van Overbeeke ha lanzado y en los que la dirección de la Fórmula 1 puede fijarse para los nuevos diseños a partir de 2021.

Andries van Overbeeke - McLaren

Andries van Overbeeke - Ferrari - Honda

Andries van Overbeeke - Toro Rosso

Puedes visualizar todos los diseños de Overbeeke –principalmente de F1, pero también con diseños de coches de calle– a través de su web, a la que podrás acceder en el siguiente enlace.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2018 - 20:53
Comment

Anda que no molaría

06 Feb 2018 - 20:51
Comment

Ha reciclado sus diseños de "visualizing-anthony-hamiltons-dream-racing-series" y "mclaren-honda-formula-1-concept-with-closed-cockpit". Tampoco hay tanta diferencia con los actuales, cockpit cerrado y alerón delantero más simple, siguen las ruedas al aire y el alerón trasero central elevado.

Default user picture
06 Feb 2018 - 20:30
Comment

No es por nada, pero estos diseños tienen ya un par de añicos, que el chico este lo hizo antes del cambio de normativa para el 2017.

06 Feb 2018 - 20:26
Comment

Dios, que feos.Tal cual están ahora, pero con los alerones mas simples y coptkits abiertos, estaría perfecto.

06 Feb 2018 - 20:25
Comment

Pues se ven mucho mejor que con el halo, y además protegen de verdad no sólo de objetos grandes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25