F1

MERCADO DE FICHAJES

¿Qué significa la renovación total de Alfa Romeo para Mick Schumacher?

La renovación total refuerza la teoría de que Mick Schumacher pilotará para Haas
Los rumores apuntan a que Nikita Mazepin será su compañero
Mick conseguiría un asiento nueve años tras la retirada de su padre, Michael
mick-schumacher-alfa-romeo-2021-soymotor.jpg
14
30 Oct 2020 - 10:15

La renovación de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi por Alfa Romeo una temporada más refuerza la teoría de que Mick Schumacher correrá en Haas en 2021.

El nombre de Mick Schumacher se relacionó con Alfa Romeo durante semanas, hasta el punto que se creía que el alemán iba a correr su primera temporada como reemplazo de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, en los últimos días crecieron los rumores que apuntan que Nikita Mazepin puede debutar con Haas con Mick como posible compañero.

La renovación total de Alfa Romeo, anunciada este viernes, refuerza esa teoría de que Mick correrá finalmente con un Haas que apuesta por cambiar al 100% su alineación para 2021.

El alemán, piloto de la Ferrari Driver Academy, accedería así a la categoría a través de uno de los equipos cliente de la Scuderia, Haas, y puede tener a Nikita Mazepin como compañero.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen anunciaron la semana pasada que no pilotarían para Haas el próximo año. Grosjean señaló que prescindían de ellos "por razones financieras", lo que encajaría con la entrada de Mazepin –con capital del imperio químico de su padre– al equipo.

Mick Schumacher es piloto de la Ferrari Drivers Academy desde 2019 y lidera el Campeonato de Fórmula 2. Como premio a la temporada de sus júnior, Ferrari dio la oportunidad a Callum Ilott y a Mick de participar en unos entrenamientos libres. El debut en un fin de semana de Gran Premio estaba pensado para el evento de Eifel, pero la meteorología hizo imposible que Mick pudiera salir con el C39 de Alfa Romeo y que Ilott lo hiciese con el VF-20 de Haas.

La decisión de colocar a Mick en Haas es una forma de continuar con un camino largo de crecimiento en F1 que le quite la presión que conlleva su apellido. El rendimiento del VF-20 está ahora mismo por detrás del C39 y se espera que en 2021 siga esta tendencia, por lo que no podemos esperar grandes resultados de Mick –salvo milagro– en su primer año.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2020 - 01:52
Comment
#11 @#10 El alonsista en general (hay excepciones) no sabe mucho del tema, es bastante nuevo en la F1, s ... Ver comentario
Hay veces que leo tonterías y digo: "Bueno. Solo es UNA opinión sobre un tema de naturaleza relativa". Pero que en dos comentarios digas exactamente lo mismo sobre que "los alonsistas que solo ven la F1 porque corrió un español, lo pasaban por tv y fue campeón dos veces" es realmente absurdo. Creo que ellos (los alonsistas) cuando ALO se retiró, siguieron viendo la F1. Si usamos tu ecuación, los austriacos luego de que LAU se retiró no vieron más F1. Y ambos sabemos que no es así
30 Oct 2020 - 21:54
Comment
#12 @#11 los que hablan de los alonsistas de manera genérica y despectiva, no todos, pero generalmente ... Ver comentario
Es que no hay fórmulas mágicas, la única forma de saber es que pasen los años, varias décadas y seguir al deporte, no hay otra manera, es una actividad muy compleja.
Default user picture
30 Oct 2020 - 21:40
Comment
#11 @#10 El alonsista en general (hay excepciones) no sabe mucho del tema, es bastante nuevo en la F1, s ... Ver comentario
los que hablan de los alonsistas de manera genérica y despectiva, no todos, pero generalmente son idiotas. Repito, no lo digo por ti, solo hablo en general.
30 Oct 2020 - 18:23
Comment
#10 @#6 algún argumento o solo sabes insultar? Ver comentario
El alonsista en general (hay excepciones) no sabe mucho del tema, es bastante nuevo en la F1, sabe del 2007 y 2012, también del 2005/6 y de la actualidad con Sainz, pero no mucho más, va al bulto, no es un conocedor de la F1. Pero tú no deberías molestarte tienes un avatar de ferrarista.
30 Oct 2020 - 17:58
Comment
#6 @#5 No entiendes mi estimado, qué quieres que te diga! El alonsista en general es un tío que no sa ... Ver comentario
algún argumento o solo sabes insultar?
30 Oct 2020 - 17:58
Comment
#5 Que giovinazzi siga el año que viene mientras Illot se pudre vete a saber donde , me parece la mayo ... Ver comentario
si, lo de Giovinazzi no se entiende, no ha hecho un buen trabajo ni ha destacado en nada, imagino que quieren darle una ultima oportunidad por ser Italiano
30 Oct 2020 - 16:43
Comment
#7 Futuro incierto de Haas, salvó que Mazapán venga con mucho dinero, que lo dudo. Un Ferrari B/C p ... Ver comentario
Por qué hablas sin saber? Dmitry Mazepin tiene tanto dinero como para empapelar Haas hasta el inodoro, va a poner pasta para que el coche funcione y Haas va a contar con la mayor cooperación posible de Ferrari con Mick en el equipo, considero van a andar aceptablemente, no van a desentonar.
Default user picture
30 Oct 2020 - 15:40
Comment

Futuro incierto de Haas, salvó que Mazapán venga con mucho dinero, que lo dudo.
Un Ferrari B/C para el año que viene no debería ser un buen coche, pilotos excesivamente novatos y sobre todo para 2021 un equipo que no es de los mejores en hacer coches más bien en heredarlos.

30 Oct 2020 - 15:38
Comment
#5 Que giovinazzi siga el año que viene mientras Illot se pudre vete a saber donde , me parece la mayo ... Ver comentario
No entiendes mi estimado, qué quieres que te diga! El alonsista en general es un tío que no sabe mucho de estos temas y no hila fino.
30 Oct 2020 - 12:28
Comment

Que giovinazzi siga el año que viene mientras Illot se pudre vete a saber donde , me parece la mayor tontería del año

30 Oct 2020 - 12:22
Comment

Mick Schumacher a Haas, sería una gran oposición tanto para el piloto como para la escudería.

Diesel
30 Oct 2020 - 11:40
Comment

O Tororrosso

Diesel
30 Oct 2020 - 11:39
Comment

Haas

Fast Driver
30 Oct 2020 - 11:32
Comment

Haas quiere pilotos de pago...Igual no sacaron nada en especial, en los test..Quién sabe??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11