F1

Calendario

¿Qué opciones tiene la F1 para sustituir a Singapur?

Liberty Media ha anunciado esta tarde la cancelación del evento en Marina Bay
Posibles planes: China, Turquía, doblete en Estados Unidos o repetir en Rusia/Japón
bandera_singapur_2019_soymotor.jpg
3
04 Jun 2021 - 19:20

Singapur tampoco será sede de la Fórmula 1 en 2021. Por segundo año consecutivo la carrera noctura por las calles de Marina Bay ha sido cancelada y éstas son las alternativas que estudia Liberty Media para mantener a toda costa el calendario de 23 carreras para esta temporada.

 

CHINA

El regreso de Shanghái al calendario logísticamente es lo que más sentido tiene. El GP de Singapur iba a ser la segunda carrera del triplete previsto junto a Rusia y Japón, y China es un destino cercano a ambos países. Además, en febrero la Fórmula 1 anunció que este evento estaba pospuesto indefinidamente, nadie habló en ningún momento de una cancelación.

Eso sí, el país de origen de la covid-19 sigue teniendo sus fronteras cerradas. Todavía es una gran incógnita cuándo llegará el momento exacto en el que China se vuelva a abrir al resto del mundo. El hueco en el calendario es para el fin de semana del 1 al 3 de octubre, menos de cuatro meses, por lo que el Gobierno no tiene mucho tiempo para tomar una decisión.

 

TURQUÍA

Istambul Park podría volver a ser sede de la Fórmula 1 en 2021. Recientemente, el Gran Circo anunció la cancelación del evento como sustituto de Canadá dada la situación de la pandemia en el país. No obstante, ha vuelto a sonar para reemplazar a Singapur. Logísticamente no es un destino perfecto, pero sí que es un trazado más que interesante.

La situación del país con la covid-19 sigue estando muy lejos de lo ideal. Además, se desconoce cómo irá la vacunación para la fecha en la que tendría lugar el evento. Istambul Park no parece la primera opción, pero es una alternativa a tener en cuenta en caso de que los datos de la pandemia mejoren durante las próximas semanas allí.

 

DOBLETE EN ESTADOS UNIDOS

El regreso a Estados Unidos en 2021 es más que probable, pues el ritmo de vacunación es muy alto en el país. Celebrar dos carreras allí tendría mucho sentido, dado que es un gran mercado y cuenta con más circuitos –como Indianápolis–, además de tener la opción de celebrar un doblete en Austin.

Eso sí, realizar una doble cita en Estados Unidos tendría muchos inconvenientes, ya que habría que modificar el calendario. El GP de Japón debería adelantarse una semana y este evento ya tiene la mayoría de sus entradas vendidas para la edición de 2021, prevista para el fin de semana del 8 al 10 de octubre. Además, obligaría a celebrar hasta cuatro fines de semana de carrera consecutivos, lo cual supondría un inmenso desgaste para todo el paddock.

 

DOBLES CITAS EN RUSIA/JAPÓN

Las dobles citas suenan más a 2020, pero la Fórmula 1 ya ha dejado claro que puede recurrir a ellas en 2021 con el fin de mantener el calendario de 23 carreras. Este año veremos dos fines de semana consecutivos en Austria como reemplazo de Canadá y por ello, optar por celebrar dos carreras en Rusia y en Japón siempre será una idea a tener en cuenta.

Quedarse una semana más de lo previsto en Sochi o viajar una semana antes a Suzuka serían las dos opciones entre las que elegiría la Fórmula 1 en caso de optar por este plan. Logísticamente, facilita mucho las cosas, pero el objetivo siempre es visitar el mayor número de destinos posibles.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 09:35
Comment

Para mí la opción favorita sería China, muy bonito el circuito. Otra opción muy interesante es Fuji, está relativamente cerca de Suzuka

04 Jun 2021 - 22:26
Comment

Porque correr dos veces teniendo mil circuitos: Laguna Seca, Indianapolis, Nurburbring, Fuji, Lemans, Mugello, Magny Cours etc.

Default user picture
04 Jun 2021 - 20:10
Comment

Todo menos que Rusia, por favor. Que no me quiero pasar dos carreras durmiendo delante de la pantalla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11