F1

Fórmula 1

¿Qué necesita Logan Sargeant para obtener la superlicencia?

El estadounidense ya tiene 30 puntos de sus resultados en F3 y los Libres 1 de Austin
Con los FP1 de México y Abu Dabi ya le bastaría con ser séptimo en la general de F2
logan-sargeant-williams-soymotor.jpg
7
25 Oct 2022 - 13:23

Williams confirmó este pasado sábado en Austin que Logan Sargeant sería su segundo piloto oficial en 2023 en caso de obtener la Superlicencia. El estadounidense debutaría en Fórmula 1 la próxima temporada si llega a los 40 puntos, algo que ya lograría si acaba entre los cinco primeros en Fórmula 2 esta temporada, aunque también le podría valer con ser séptimo y hasta incluso, octavo.

Con el título de Fórmula 2 ya decidido, el futuro de Sargeant será lo más interesante de la última cita del Campeonato en Abu Dabi. Tras más de dos meses de parón, la categoría de plata volverá a competir en el circuito de Yas Marina para ponerle el broche de oro a una temporada con muchos altibajos.

Sargeant llegará a Abu Dabi tercero en la Fórmula 2 y en caso de mantenerse en esa posición al término de esta cita, ya sería piloto de Fórmula 1 en 2023. Williams está a la espera para confirmar al joven estadounidense, pero como ya dejaron claro en Austin, lo ven preparado para debutar en la categoría reina y están a la espera de que consiga la tan ansiada superlicencia.

Sargeant ya cuenta con un total de 29 puntos durante su andadura en Fórmula 3, donde fue tercero en 2020 con Prema -sumó 20 puntos- y séptimo en 2021 con Charouz -logró siete más-. Además, se llevó un bonus de dos puntos en este último año por haber estado exento de sanciones durante toda la temporada.

A esas unidades, hay que sumarle una adicional por haber disputado los Libres 1 del GP de Estados Unidos, por lo que ya estaría a sólo diez de obtener la superlicencia. Ese número bajará a ocho una vez que se gane otras dos por participar en esta misma sesión tanto en México como en Abu Dabi, lo cual hará que le sea suficiente acabar séptimo en el Campeonato de Fórmula 2.

Sargeant ha estado fuera de peligro durante toda la temporada y al igual que en Fórmula 3 en 2021, sumaría otros dos puntos extra que le permitirían un octavo puesto en la general para hacerse con la superlicencia. El estadounidense cuenta con una ventaja sólida sobre el noveno clasificado y aunque su objetivo siempre sea ir a ganar, jugar con la calculadora en Yas Marina no sería descabellado.

Por ahora, tiene 30 puntos en su haber, que serán 32 al empezar la clasificación del GP de Abu Dabi gracias a las dos sesiones de Libres 1 extra que le ha dado Williams. Estas dos participaciones harán que le sea suficiente acabar séptimo en Fórmula 2 este año y en caso de que esté fuera de peligro, también le valdría un octavo para ser el único de la parrilla 2022 en graduarse y debutar en Fórmula 1.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2022 - 00:21
Comment
#6 @#3 El tema de Drugovich es que —además de no ser de academia— estuvo ya mucho tiempo en F2 (3 ... Ver comentario
Tu comentario no me deja nada claro lo que expresas, 3 temporadas no es mucho tiempo, es solo una mas de lo normal, entiendo que hay varios que solo necesitaron de una sola temporada, pero con ayudita de alguna academia, que dispones de $$ para acomodarlo en escuderia de elite, etc. / Drugovich se la comió a pulmón, sin academia, sin sponsor, sin escuderia de elite, solo manejando como corresponde gracias al aporte de una empresa/sponsor de su familia, TIENE MUCHO MÉRITO.
Default user picture
25 Oct 2022 - 16:46
Comment
#3 Mientras el campeón va a la banca, o de regreso a su casa, y así la FIA justifica sus seriales de ... Ver comentario
El tema de Drugovich es que —además de no ser de academia— estuvo ya mucho tiempo en F2 (3 temporadas). Mientras que Leclerc, Piastri, Russell, Schumacher; etc. fueron campeones en su primera temporada.
Default user picture
25 Oct 2022 - 16:31
Comment

El sistema de superlicencia está roto... Sargeant —un piloto del montón— prácticamente con nada va a conseguir la superlicencia gracias a que viene de categorías de la FIA, pero Herta, que tiene experiencia profesional de sobra incluso contra expilotos de F1, no se la dieron...

25 Oct 2022 - 16:10
Comment

Scott Speed tenía en el cuello respirando a her doktor, quizás a Logan le tengan más paciencia o van a quemar a éste también.

25 Oct 2022 - 16:03
Comment

Mientras el campeón va a la banca, o de regreso a su casa, y así la FIA justifica sus seriales de ascenso.

Default user picture
25 Oct 2022 - 15:59
Comment
#1 Lamentable que el séptimo de la F2 sea el único que consigue un asiento en F1 Ver comentario
no es solo eso...tenes que hacer kms en libres, tampoco es tan asi.
25 Oct 2022 - 14:18
Comment

Lamentable que el séptimo de la F2 sea el único que consigue un asiento en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25