F1

Fernando Alonso

¿Qué narices es 'El Plan'?

Dos palabras mágicas no han parado de pronunciarse en redes sociales
Alonso ha invitado hoy a los aficionados a seguir creyendo en 'El Plan'
el-plan-alonso-turquia-2021-soymotor.jpg
51
09 Oct 2021 - 17:30

No paramos de escuchar hablar de él. Las redes sociales están llenas de estas dos palabras, pero... ¿qué es 'El Plan'?

¿Es posible creer en algo que todavía no se ha desvelado? Lo es y si no, que se lo pregunten a los fans de Fernando Alonso. Desde hace meses, el nombre del piloto asturiano no deja de vincularse a dos palabras que hacen soñar: 'El Plan'.

Fernando prefiere guardar silencio, pero sabemos que 'El Plan' está estrechamente relacionado con el rendimiento de Alpine para 2022, aunque desconocemos a qué nivel. Alonso ya afirmó que volvía a la Fórmula 1 para ganar, así que los fans más optimistas se agarran a un plan magistral para conseguir su tercer campeonato o al menos, para luchar por victorias y podios el próximo año.

Los comentarios sobre 'El Plan' se han vuelto más habituales desde el verano pasado, pero en realidad 'El Plan' comenzó a gestarse mucho antes, con el regreso de Fernando a la Fórmula 1.

El pasado junio, con el reinicio del hándicap aerodinámico, volvió a sonar a raíz del rendimiento de Alpine, que los fans de Fernando explicaban que estaba siendo tan malo para tener más horas de túnel de viento que sus rivales para el proyecto de 2022.

En pleno debate sobre cuántos recursos destinar para la actual temporada y cuántos para 2022, Alpine adelantó que se centrarían por completo en el próximo año. Los aficionados, motivados por las ganas de volver a ver a Fernando en lo más alto, han hecho que las dos palabras mágicas sean tendencia en redes sociales cada fin de semana.

El propio piloto también ha contribuido a aumentar el 'hype' para 2022 con distintas publicaciones en sus redes sociales. El asturiano no ha parado de compartir imágenes y mensajes para recordarles a los fans que 'El Plan' sigue su curso.

En las últimas semanas, incluso Alpine también se ha sumado a la fiesta y esta misma semana han hecho referencia a él.

Las referencias de Alonso y de la escudería francesa en pleno Gran Premio de Turquía han alentado a los fans a trasladar 'El Plan' a las gradas del Istanbul Park. Un grupo de aficionados ha lucido este sábado una bandera española con la frase "Confiamos en 'El Plan'", lo que ha llevado a Fernando a responder ante ello en la televisión española.

"Hay que esperar unos meses para saberlo, pero hay que creer en 'El Plan'", ha afirmado a los micrófonos de DAZN F1 mientras se le iluminaba la cara.

'El Plan' parece un puzle en el que todas las piezas encajan. Para fabricar un monoplaza a la altura, es imprescindible el punto de vista económico, más aún con el límite presupuestario. Alonso es el piloto más limpio de la parilla en cuanto a accidentes y Alpine es el equipo que menos dinero ha tenido que invertir esta temporada para reparar daños por accidentes.

Con todos los recursos destinados a 2022, la motivación de Fernando por volver a ganar y unos fans que creen a ciegas en 'El Plan', podemos decir que lo mejor está por llegar. ¿Y tú, crees en el plan?

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2021 - 16:38
Comment

Finalmente el plan era llegar 16°

10 Oct 2021 - 11:02
Comment

El Plan es el nuevo "the best is yet to come"

Default user picture
10 Oct 2021 - 10:38
Comment
#41 @#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No se si va tan bien como te crees. El año pasado perdió 5-12 con Leclerc en carrera y este va 6-9 perdiendo con el hijo de un rico. Los sopletes se acabaron hace tiempo, entiéndelo Y en qualy 3/4 de lo mismo ... no se quien sobra
Default user picture
10 Oct 2021 - 10:26
Comment

Fernando es amante del ilusionismo y esta es un de sus jugarretas frikies. Esa es una lectura, generar ilusión. Otra lectura más "estructural", sería pensar que a 2021se le asignaron 0 recursos. Fernando está cada GP más "perfecto" (veo los mosaicos on board siempre). Ayer realmente me sorprendió su ausencia de golpes de volante. Redondo a pesar de su estilo de conducción. Ya está a gran nivel. Por otro lado, Alpine está estructurado de buena forma, demostrado por lograr mejorar el elemento sin evolucionarlo técnicamente. Eso es un logro. Y eso sumado a que es el equipo que hasta ahora menos recursos consumió este año, es todo un paquete que se podría denominar 'El Plan". Es un juego mental. Pero con sustento en principio. Ojalá haya muchos planes para 2022 que nos den un espectáculo fuerte

10 Oct 2021 - 09:30
Comment
#43 @#36 Si, si, todos corren como si no hubiese mañana, lo malo es que Alonso siempre es mas lento. Ver comentario
Para lentito tu trolete jajaja...no conseguirias lo que ha hecho Alo ni en 7 vidas.Hay que ser bocas.
Pachulara
10 Oct 2021 - 07:11
Comment
#41 @#40 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vettel lleva dando pena y lastima desde que le quitaron el redbull estratosférico, quedando a 70 puntos de ricciardo y despues desperdiciando los mejores ferraris desde 2008 con salidas de pista, choques y trompos sin sentido. Si algo le hizo vettel a alonso fue darle la razon a lo que dijo, que el aleman era un piloto normalito con un coche de otra dimensión.
10 Oct 2021 - 05:30
Comment

Únete al Plan.

10 Oct 2021 - 05:29
Comment

El Plan no tiene una explicacion cientifica, o tienes o fe o no la tienes.
Amigo mio hay momentos en la vida en los que tienes que creer, y este es uno de ellos.
Únete al plan.
Deja de apoyar a pilotos de 2 dias como Norris, deja de sobrevalorar a chinos, a tailandeses a hijos de leyendas.. deja de pensar que Gasly promete...
Únete al Plan, en el Plan, hablamos con criterio, ningun piloto de 20 años nos sorprende porque solo creemos en el Plan y en su ideario, propuesto por Alonso.
Alonso es nuestro profeta y le seguimos por el medio del desierto hacia la tierra prometida.

PepeBarela
10 Oct 2021 - 04:13
Comment
#36 El Plan es correr como si no hubiera mañana de aquí a final de temporada y arañar entre 30 y 40 p ... Ver comentario
Si, si, todos corren como si no hubiese mañana, lo malo es que Alonso siempre es mas lento.
PepeBarela
10 Oct 2021 - 04:12
Comment
#35 @#31 Le van a poner un Masspolla... no te jode... Ver comentario
No me digas.... se la van a poner a Frenando? ... Entonces, ese , es "el plan"....?????
PepeBarela
10 Oct 2021 - 04:09
Comment
#40 @#31 Y Vettel, como siempre, por delante de Alonso... A no, que para eso necesita un coche 1 segundo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
10 Oct 2021 - 01:51
Comment
#31 No será El plan es ponerle un mass damper al coche de 2022? Ver comentario
Y Vettel, como siempre, por delante de Alonso... A no, que para eso necesita un coche 1 segundo mas rapido, mínimo.
10 Oct 2021 - 01:39
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
10 Oct 2021 - 01:38
Comment

No falla, cuando temen que Alonso destaque, se ponen nerviositos y empiezan a soltar pollinadas.

Default user picture
10 Oct 2021 - 01:37
Comment

El plan debería ser un coche más rápido que el resto. Espero que sea eso!!

10 Oct 2021 - 00:56
Comment

El Plan es correr como si no hubiera mañana de aquí a final de temporada y arañar entre 30 y 40 puntos para acabar sobre los 100.

10 Oct 2021 - 00:55
Comment
#31 No será El plan es ponerle un mass damper al coche de 2022? Ver comentario
Le van a poner un Masspolla... no te jode...
10 Oct 2021 - 00:47
Comment

El plan es vender expectativas cómo vienen haciendo desde hace años.... bueno ya, hablando fuera de bromas espero que Alonso consiga el podio que ya merece. Sin Alonso este equipo estaría peleando con los Williams y Haas...

PepeBarela
10 Oct 2021 - 00:42
Comment
#32 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
los "planes" habituales, quiero decir. Aunque no se descarta que sea algo novedoso, e igual de deshonesto que lo anterior.
PepeBarela
10 Oct 2021 - 00:37
Comment
#31 No será El plan es ponerle un mass damper al coche de 2022? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25